Septiembre 28, 2025, 10:58:10 am

Botella de expansion llena de aceite porque ?

Iniciado por Joshuavalverderuiz, Noviembre 02, 2015, 11:51:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joshuavalverderuiz

Hola a todos, tengo un problema con la botella del agua en mi furgo es una t4 caravelle motor 1.9 td ABL, y es que se me llena de aceite la botella del agua, y es que antes de pensar otras cosas más graves como culata ... lo que hice fue, comprar un intercambiador nuevo, y un limpiador de radiadores y todo el circuito de refrigeración y se lo limpie todo bien con agua a presión y su limpiador correcto, y me lo sigue haciendo se queda todo negra la botella, también me habían dicho que si es culata se quedaba como una especie de moco en el tapón de la botella y eso por ejemplo no me lo hace, también me dijeron presión en los tubos, que se quedarían mui duros, pues están perfectos y se pueden "chafar" perfectamente, y tema sobre calentarse y pasar de los grados y todo tampoco, ni me suda la culata ni nada.

Luego también no se debería mezclar el agua con el aceite abajo para que sea culata? en menos de que se mezcle arriba? Y consumo de aceite se lo voy mirando y no gasta nada, y no sé qué hacer ya.

Un saludo a todos!
VW T4 caravelle 1.9TD del 97, No llega antes quien va con más prisas si no quien sabe el camino

beep-beep

Que tipo de liquido refrigerante le has echado. En los motores WW el refrigerante de las t5 por lo menos es uno especifico y no creo que valga el todouso de siempre.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

hellnatxo

y es aceite o es roña?
por que si es aceite, tiene que ser culata o bloque...  :roll:
Ya contaras,,,

Joshuavalverderuiz

Cita de: beep-beep en Noviembre 02, 2015, 12:20:53 pm
Que tipo de liquido refrigerante le has echado. En los motores WW el refrigerante de las t5 por lo menos es uno especifico y no creo que valga el todouso de siempre.

Le estoi echando el mas barato que la garrafa cuesta entre 5 y 7 euros que no es el de 30º- si no el de  menos 18º- grados, y eso afectari algo ?
VW T4 caravelle 1.9TD del 97, No llega antes quien va con más prisas si no quien sabe el camino

beep-beep

Creo recordar que la T5 lleva uno especifico de la casa. En la T4 la verdad no lo se pero tal vez sea eso

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036D mediante Tapatalk

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kiko1967

Yo no pensaria todavia ni en bloque, ni en culata y si es aceite lo que hay en el deposito de expansión, el liquido refrigerante en principio no tiene nada que ver a no ser que sea tan malo que sea el causante de la averia porque haya deteriorado las juntas, comprueba o que te comprueben en un taller primero el enfriador de aceite, para mi tiene todos los numeros.
Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

Joshuavalverderuiz

Cita de: beep-beep en Noviembre 02, 2015, 18:59:17 pm
Creo recordar que la T5 lleva uno especifico de la casa. En la T4 la verdad no lo se pero tal vez sea eso

Vale gracias pues mirare de ponerle uno bueno un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5036D mediante Tapatalk

Joshuavalverderuiz

Cita de: kiko1967 en Noviembre 02, 2015, 19:34:57 pm
Yo no pensaria todavia ni en bloque, ni en culata y si es aceite lo que hay en el deposito de expansión, el liquido refrigerante en principio no tiene nada que ver a no ser que sea tan malo que sea el causante de la averia porque haya deteriorado las juntas, comprueba o que te comprueben en un taller primero el enfriador de aceite, para mi tiene todos los numeros.

Vale muchas gracias por la ayuda eso are haver cuando tengo tiempo y  encuanto sepa algo os comentare un saludo

Joshuavalverderuiz

Cita de: kiko1967 en Noviembre 02, 2015, 19:34:57 pm

Kiko el enfriador de aceite te refieres al intercambiador de aceite que le dijo yo?

kiko1967

Mi blog....................http://frankineros.blogspot.com.es/
Todos mis bricos... http://frankineros.blogspot.com.es/p/furgobricos.html

Da igual lo difíciles que sean los sueños mientras no dejes de intentar que se cumplan, y nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonen, uno de ellos fue tener una furgo vw.

carolina83

Hola!

yo he tenido liadas con el circuito de refrigeración hace poco y para que si mezclas diferentes tipos de anticongelante se suele formar un liquido marron, igual es tu caso.

Parece que este liquido marron se forma al mezclar antocongelante G112 rojo con el azul mas barato. Es una reacción química que produce un producto super corrosivo.

Yo que vaciaba todo, llenaba con agua y le hacían un par de kilomentros para hacerla mover dentro del sistema y arrastrar todo el lodo marron que se te haya formado. Una vez todo limpio llenar con anticongelante rojo g12 (también lo puedes diluir con agua). Esto es lo que nos dijo el mecanico que hiciéramos.

También te digo que revises una temporadita si tienes fugas en el sistema (que fue nuestro caso ya que este producto corrosivo se ceba con las juntas)

Ciprigrasu

Buenas.
Si es aceite en el vaso, tienes jodido él intercambiador de calor.
Por este pasan los circuitos del refrigerante y de aceite. Y cuando se jode se mezclan.
Tienes que cambiarlo y limpiar bien los conductos del refrigerante y aceite.
Te saldrá algo caro.
Un saludo.

Joshuavalverderuiz

Cita de: kiko1967 en Noviembre 02, 2015, 21:29:51 pm
Ok tambien se llama intercambiador

Pued kiko le puse el intercambiador nuevo de la volkgawen con sus juntas y todo y ya no se que mirarle mas, por eso dijo que sera culata voi a probar las ultimas cosas que dicen por aqui los compañeros y haver un saludo

Joshuavalverderuiz

Cita de: carolina83 en Noviembre 03, 2015, 10:17:25 am
Hola!

yo he tenido liadas con el circuito de refrigeración hace poco y para que si mezclas diferentes tipos de anticongelante se suele formar un liquido marron, igual es tu caso.

Parece que este liquido marron se forma al mezclar antocongelante G112 rojo con el azul mas barato. Es una reacción química que produce un producto super corrosivo.

Yo que vaciaba todo, llenaba con agua y le hacían un par de kilomentros para hacerla mover dentro del sistema y arrastrar todo el lodo marron que se te haya formado. Una vez todo limpio llenar con anticongelante rojo g12 (también lo puedes diluir con agua). Esto es lo que nos dijo el mecanico que hiciéramos.

También te digo que revises una temporadita si tienes fugas en el sistema (que fue nuestro caso ya que este producto corrosivo se ceba con las juntas)

Holaa, pues are eso haver que pasa y le echare del bueno lo que no entiendo el anticongelante azul? No llebaba azul cuando la compre llebaba agua directamente ... Me imagini que para que no se viese asi el aceite... Y si que tenia varias fugas de mangitos y las arregle, voi aprobar de hacer eso que dices le echare agua destilada gracias y un saludo

Joshuavalverderuiz

Cita de: Ciprigrasu en Noviembre 03, 2015, 10:46:09 am
Buenas.
Si es aceite en el vaso, tienes jodido él intercambiador de calor.
Por este pasan los circuitos del refrigerante y de aceite. Y cuando se jode se mezclan.
Tienes que cambiarlo y limpiar bien los conductos del refrigerante y aceite.
Te saldrá algo caro.
Un saludo.

Buenas, si compre un intercambiador nuevo con sus juntas y todo y antes, compre un limpiador de todo el circuito de refirgeracion se lo limpie le meti agua a presion y parece que se limpio es mas llebaba agua normal y arrancada y no me hacia eso ni se ensuciaba nada comparado como ahora esque llego un momento que no salia nada, y no se ya que pensar y que hacerle

Gracias y un saludo