homologar furgón (2400) a 2448 ó 3248

Iniciado por raulrr, Noviembre 02, 2015, 21:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raulrr

holaa,,tengo la duda de a que clasificación pasar mi furgoneta 2400,, a 2448 o 3248??,,, cual es la diferencia????  en que caso podria quitar la mampara separador??? ayuda please

RyC Soluciones

Hola,

tu  vehículo es un furgón, y seguirá siendo furgón. (Criterio de construcción)

Lo que cambias es la utilización pasándolo a vivienda, y en este caso puedes quitar la mampara.

si necesitas legalizar la reforma podemos ayudarte con la documentación técnica.

Saludos,

raulrr

Cita de: RyC Soluciones en Noviembre 02, 2015, 21:35:44 pm
Hola,

tu  vehículo es un furgón, y seguirá siendo furgón. (Criterio de construcción)

Lo que cambias es la utilización pasándolo a vivienda, y en este caso puedes quitar la mampara.

si necesitas legalizar la reforma podemos ayudarte con la documentación técnica.

Saludos,

de donde sois vootros???

RyC Soluciones

Cita de: raulrr en Noviembre 02, 2015, 22:46:21 pm
de donde sois vootros???

Hola,

Estamos en Huesca, Zaragoza y Castellon en España y Berlin en Alemania, pero trabajamos en toda España.

Saludos,

ursus_cr

Hola Raúl, lo que dices de la mampara, eso va a depender solo y exclusivamente de la itv donde vayas a homologar. Solo y exclusivamente de la itv.
Te pongo un caso, real, un mismo proyecto en una itv, acepta pasar la itv sin mampara, otra itv de un pueblo cercano dentro de la misma provincia, obliga a homologar con mampara.
Esta ultima itv, se basa en que es un 24XX, furgón, por tanto por construcción para transporte de mercancías, y una vez sea vivienda y vaya todo fijado, puede llevar mas carga que lo mismo no va anclada. Por mas que he buscado para ver vueltas y revueltas, no hay documentación ninguna que diga que se puede quitar la mampara.
Esto no quita, que tengas un furgón 24XX totalmente vacío, y lo lleves sin mampara, pero mete un lápiz en la caja y no lo sujetes. Si quieres ceñirte 100% a la normativa es imposible. A titulo personal te diria que si tienes que tener claro es que lo que cargues no pueda se proyectado en ningún momento en una colisión contra los que vais dentro de la furgo, por eso, todo bien sujeto.
Salus

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

raulrr

Cita de: ursus_cr en Noviembre 11, 2015, 12:22:14 pm
Hola Raúl, lo que dices de la mampara, eso va a depender solo y exclusivamente de la itv donde vayas a homologar. Solo y exclusivamente de la itv.
Te pongo un caso, real, un mismo proyecto en una itv, acepta pasar la itv sin mampara, otra itv de un pueblo cercano dentro de la misma provincia, obliga a homologar con mampara.
Esta ultima itv, se basa en que es un 24XX, furgón, por tanto por construcción para transporte de mercancías, y una vez sea vivienda y vaya todo fijado, puede llevar mas carga que lo mismo no va anclada. Por mas que he buscado para ver vueltas y revueltas, no hay documentación ninguna que diga que se puede quitar la mampara.
Esto no quita, que tengas un furgón 24XX totalmente vacío, y lo lleves sin mampara, pero mete un lápiz en la caja y no lo sujetes. Si quieres ceñirte 100% a la normativa es imposible. A titulo personal te diria que si tienes que tener claro es que lo que cargues no pueda se proyectado en ningún momento en una colisión contra los que vais dentro de la furgo, por eso, todo bien sujeto.
Salus

pues vaya putada con las ITV,,, el otro dia le pregunté a un ingeniero de granada que se dedica a homologar estas cosas y me dijo que el me la homologaba 2448 sin mampara,,,yo le insistía en que me garantizara que me lo podia homogar asi, para hacer los muebles contando con mampara o sin ella,,, y me dijo que podia hacerlos sin contar con mampara mientras estén visibles los anclajes,,,,,,espero que luego no tenga sorpresas con este tema.

un saludo

ursus_cr

Noviembre 11, 2015, 14:17:03 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 11, 2015, 14:36:45 pm por ursus_cr
Cita de: raulrr en Noviembre 11, 2015, 14:03:09 pm
pues vaya putada con las ITV,,, el otro dia le pregunté a un ingeniero de granada que se dedica a homologar estas cosas y me dijo que el me la homologaba 2448 sin mampara,,,yo le insistía en que me garantizara que me lo podia homogar asi, para hacer los muebles contando con mampara o sin ella,,, y me dijo que podia hacerlos sin contar con mampara mientras estén visibles los anclajes,,,,,,espero que luego no tenga sorpresas con este tema.

En efecto Raúl, la norma general es lo que te comento el ingeniero de Granada, los anclajes deben verse, pero no dejes de preguntar en la itv también, salvo que te arriesgues a no preguntar.
Lo que si tienes que tener presente es cuando presentes el proyecto y te lo hayan revisado, que el ingeniero de la itv te indique claro que puedes homologar con lo que va en proyecto, porque van las fotos, y se ve claro que no llevarias mampara.
Ojo, también te advierto que hasta que no se abre expediente tu puedes cambiar libremente de itv, y el expediente solo se abre cuando acude el vehículo a revisión, solo en ese caso, pero el proyecto, debe estar previamente metido en la itv.
Es obligación de la itv, decirte defectos antes de que te den cita para llevar el vehiculo, y poder abrir expediente. Ojo, también, que hay gente que te instaran a abrir expediente al meter el proyecto solo, y así no es.
Espero haberte aclarado

Salud

raulrr

Cita de: ursus_cr en Noviembre 11, 2015, 14:17:03 pm
En efecto Raúl, la norma general es lo que te comento el ingeniero de Granada, los anclajes deben verse, pero no dejes de preguntar en la itv también, salvo que te arriesgues a no preguntar.
Lo que si tienes que tener presente es cuando presentes el proyecto y te lo hayan revisado, que el ingeniero de la itv te indique claro que puedes homologar con lo que va en proyecto, porque van las fotos, y se ve claro que no llevarias mampara.
Ojo, también te advierto que hasta que no se abre expediente tu puedes cambiar libremente de itv, y el expediente solo se abre cuando acude el vehículo a revisión, solo en ese caso, pero el proyecto, debe estar previamente metido en la itv.
Es obligación de la itv, decirte defectos antes de que te den cita para llevar el vehiculo, y poder abrir expediente. Ojo, también, que hay gente que te instaran a abrir expediente al meter el proyecto solo, y así no es.
Espero haberte aclarado

Salud

hola ursus,,,, se me olvidó agradecerte antes la aclaración  ¿ tu furgo no era 2400? porque no tienes mampara!!

ursus_cr

Diciembre 21, 2015, 10:33:21 am #8 Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 09:15:31 am por ursus_cr
Cita de: raulrr en Diciembre 20, 2015, 00:40:05 am
hola ursus,,,, se me olvidó agradecerte antes la aclaración  ¿ tu furgo no era 2400? porque no tienes mampara!!

Hola, mi fuego era  efectivamente 2400, y quite la mampara, porque se entiende que al legalizar la reforma a vivienda deja de ser, y esto lo digo entre comillas, deja de ser vehículo destinado al transporte de mercancías. Es obligatoria, si esta destinado a transporte de mercancias según el reglamento de vehículos, pero al pasar a vivienda deja la otra condición.
Decía lo de entre comillas, porque no deja de existir interpretaciones, debido a que el vehículo esta construido para el transporte de mercancías, por lo que se entiende que debe ser ese su uso, pero si existe una ley que permite su modificación a vivienda, ya no esta siendo utilizado para lo que se construyó, al menos mientras que mantenga la condición de vivienda.
Otra cosa, es que alguien, digase una ITV o algún agente considere los muebles como carga, que los hay, y debido a que no hay un papel expresó que indique a la ITV que un mueble no es carga, o que llevar una maleta no debe ser tratado el vehículo como furgón de carga, pues habrá quien pida la mampara.
Por parte de la policía, entiendo que esta la ICT 08 V74, que cataloga al 2448 como autocaravana, por tanto por ese lado no puede considerar vehículo de carga.
A una autocaravana, no se le exige separador de carga normalmente.
De todas maneras, todo es un poco ambiguo
Esperó no haberte liado más, pero pregunta hasta que te quede claro

Salud

Enviado desde el patatomovil!!!

sergio merelo

Raúl

Lo que te comentaron R yC es la respuesta que dan todos los ingenieros y es la única que hay.

Tienes un furgón con contraseña 2400, y pasará a ser furgón vivienda que será 2448. Recuerda, furgón vivienda, nunca Autocaravana. Es la única reforma que necesitas saber para hacer lo que hacemos todos.

Si quieres quitar la mampara o no quitarla, no afecta a la homologación en nada. Es cosa tuya.

Un saludo y felices fiestas.

raulrr

gracias a todos por aclararme las ideas,, lo del separador es una cosa que me tiene en vilo,,espero no tener problemas con esto

ursus_cr

Cita de: raulrr en Diciembre 30, 2015, 10:34:18 am
gracias a todos por aclararme las ideas,, lo del separador es una cosa que me tiene en vilo,,espero no tener problemas con esto

No los vas a tener!

Salud

Enviado desde el patatomovil!!!

ta

Hola , preguntilla, ¿Alguno ha homologado la caddy como vivienda ?
Tengo un amigo con una caddy furgón dos plazas cerrada.
La quiere usar para llevar dos perros , le hará un cajón bien hecho , desagües , claraboya , ventilación .
Entoces le he dicho que encima del cajón de los perros y hacia delante ponga una cama , y ver si homologar como furgón - vivienda , en vez de como furgón . Ventajas ? Pues pasar la itv cada año a los diez años en vez de cada seis meses y no se si el seguro más barato.
La faena es ir en autopista 90 km/h creo , ni siquiera a 100  :-\
Saludos

ta

Hola , nadi sabe si se puede pasar a furgón vivienda lo que pregunto arriba ?
Me imagino que un furgón no se puede pasar a turismo dos plazas ¿ No ?
Saludos.

ovknv

:roll:OS estaba leyendo los comentarios y como tengo tal lío mental y cruze de datos me dicho;  pregunta, que aky saben...    I pregunto:  Sabeis si una hyundai h1 con 6 asientos, con clasificación de vehículo HYUP 6952, 2400 furgón y la contraseña c-2195  podrá homologarse a turismo?    Ha kumplido los 10añitos y entre la itv  y las velocidades ....buuufff.  Pues muchas gracias y buena tarde.salud