Gastos mantenimiento/reparación VW vs Mercedes

Iniciado por casualis, Septiembre 15, 2015, 12:26:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

casualis

Llevo más de 1 mes mirando opciones para comprar mi primera furgo. El presupuesto ronda los 20k. El tema es que con eso, y queriendo techo elevable, doble batería y calefacción estacionaria los modelos que se ajuntan son las calis T4 a partir del 96 (normalmente las de 102CV) o las Vito Marco polo CDI 110 o 112 que son del año 2000 en adelante.

Sobre las calis me han dicho que el motor 2.5 TDI de 75kw (102CV) es muy muy duradero, resistente y de fácil mantenimiento. Sobre los motores CDI 110 he leído bastantes criticas coincidiendo todo el mundo en que el mejor es el CDI 112.

Así que el tema estaría entre la cali t4 2.5 TDI de 75kw (102CV) vs la mb 112CDI 2.2TD. Comparando las dos camperas, la que me convencía más es la Mb porque me gusta más el interior, dicen que son más "agiles", como si fueran un turismo, que tienen más potencia y están más nuevas ya que son de al menos unos 4 años más jóvenes.

Las dudas que me hacen replantear la compra de un Mb es que mucha gente dice (en este foro y comerciales de donde he ido) que las Mb son muy caras de mantener. Que no tienen repuestos que no sean de la casa oficial, que por todo cobran mucho, que no hay piezas en los desguaces, que el cambio de un motor supone al menos 5.000e cuando en una WV se puede encontrar por 2.500e...etc...Respecto al mantenimiento, hay el tema de los inyectores en los Mb y la correa de distribución en las VW como fallos habituales siendo más caro el de los inyectores si no me equivoco...

Como lo veis los que tenéis más experiencia?

Bichopalo

estoy en tu pellejo compi, por cual te decidiste?

torazo

pues ya somos 3.... son justo los modelos que estoy mirando....

Yenko

Os contesto con lo que yo opino, que no es más que lo que eso, lo que yo opino, pues de esto ya se ha hablado largo y tendido y hay muchos argumentos a favor y en contra de una y otra opción. Las 2 marcas son muy muy fiables y si la furgo esta en buen estado lo habitual es que os dure mucho tiempo sin problemas. Los problemas endémicos que comentáis no se dan más que en algunas unidades con muchos kms o mal uso o mal mantenimiento: se habla muy poco de las muchas furgos que duran mucho y sin problemas y se habla mucho de las pocas que dan problemas, eso crea una falsa imagen de la realidad. Un pelín más caros los recambios de mercedes si, pero, en mi humilde opinión también mejores componentes... ojo sin decir que los de vw sean malos, que no lo son. Sobre esto encontrareis mucha gente a favor y mucha en contra. Es una eterno debate muy tratado ya en el foro (hay que usar el buscador  ;))
Lo que si que creo que estamos todos medio deacuerdo es como vehículo camper son un poco más valoradas, queridas, admiradas y bien vendidas luego las VW.

hurban

Pues yo siento diferir un poco.Tengo la dos marcas en casa. La revision del Polo 1.4i en la casa fueron 229€; aceite y filtro nada más. Menudo sartenazo me pegaron. Una y no más.
La de la MP fueron 370€, pero era la revision B con todos los filtros; y recordamos que son 9litros de aceite. La revision A me sacaron un presupuesto por 185€.