Kilométraje real

Iniciado por Gijón, Octubre 28, 2015, 23:20:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gijón

Buenas noches.
Tengo echado el ojo a una multivan T5 recién importada de Alemania. La persona que me la vende no puede asegurarme que los kilómetros que marca sean reales.
Dispongo de número de bastidor y matricula alemana, pero no se si sirven para algo.
Alguién puede indicarme si hay manera de comprobar los kilómetros reales o aproximados y como?
No se, si la TUV (itv alemana) facilita esos datos si eres propietario del vehículo o si los concesionarios de aquí disponen de los datos de las revisiones hechas en las vw alemanas?
La furgo me encaja en lo que llevo buscando desde hace dos años y estoy casi decidido a comprarla pero me da miedo que me la estén metido doblada del todo con los kilómetros.
Un saludo y gracias.

_Leo_

De cuantos kms estamos hablando? De qué año es? Qué tipo de desgastes muestra?
Echa un ojo a las webs alemanas de venta de segunda mano. Alli podras que kms suelen tener vehiculos cono ese y de ese año.
De todas formas si te la venden con demasiados pocos kms, sospecha.
Only time Will Tell

gomy

recién importada que quiere decir ??? que la han traído para vender??? si es así.....y es un compraventa...olvídate....y si es un particular pues casi que también....si se trae una furgo para vender y ganar dinero mal rollo, a día de hoy no hay mucha diferencia una vez matriculada aquí, a no ser que la furgo de origen tuviera tropecientos mil kms y aquí de repente sea km0.

la única forma de conocer los kms es que algún contacto de la VW acceda con el número de bastidor al expediente de la furgo y te pueda decir cuando se hizo la última revisión y cuantos kms tenía. Es posible que así te puedan encajar los kms actuales. A veces, te dicen que en la última revisión la furgo tenía 500000kms y te encuentras con que ahora tiene 120000......

suerte

Gijón

Gracias por las respuestas.
La furgo en cuestión tiene 11 años y supuestamente 180000 km. No se ve desgaste en el volante ni en los pedales, si en los botones del navegador. Pero como ya leí en el foro pudieron usar fundas para para evitar el desgaste del volante y de loa pedales.
Y si, la furgo fue importada por un compraventa para vender en el mercado nacional.
Voy a preguntar en la vw si pueden decirme algo del historial de la furgo. Ya os comentaré que pasó.
Gracias y un saludo.
Voy
Y si se

mensaka36

Cita de: Gijón en Octubre 29, 2015, 11:23:21 am
La furgo en cuestión tiene 11 años y supuestamente 180000 km. No se ve desgaste en el volante ni en los pedales, si en los botones del navegador. Pero como ya leí en el foro pudieron usar fundas para para evitar el desgaste del volante y de loa pedales.
Y si, la furgo fue importada por un compraventa para vender en el mercado nacional.
Voy a preguntar en la vw si pueden decirme algo del historial de la furgo. Ya os comentaré que pasó.
Gracias y un saludo.
Voy
Y si se

Y aqui deje de leer....Huye insensato!!

CAMPERVOY

Vamos a ver,
          El vendedor sabe perfectamente si el kilometraje es real o no, porque él sabe que en Alemania se controla el kilometraje del vehículo en las revisiones. Si no ha tocado el cuenta, el kilometraje es real. Entonces, si ya te dice que 'no sabe'... ya te ha dicho bastante.
          Lo que yo haría: olvidarme de esa furgo y de ese compra-venta. En todo caso, me parece un latrocinio que alguien venda una furgo y diga que no sabe si el kilometraje es real o no...
Un saludo,
Anton

vitu101

totalmente de acuerdo con campervoy. el vendedor sabe que los km alemanes casi van a misa. asi que si te dice que no sabe...

Pidele libro de mantenimiento, facturas, o al menos certificado de itv de alli (factura de itv Tuv simplemente , ahi vienen los km)

o echate un farol y dile que quieres conectar el vagcom para ver km reales a ver qué cara pone... .meparto

pero vamos huele un poco a tufo. El problema de los km no es que sean muchos mas o unos pocos mas. Es que un buen vendedor tiene que generar confianza, y si te engaña con los km no sabes con qué otras cosas te puede estar engañando... La verdad que no entiendo cómo los vendedores a veces son aparentemente tan torpes :o
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

_Leo_

Habrá que ver cómo ha desarrolado la conversación el compañero, para qe el vendedor le diga qe vende el vehiculo sin saber si el cuenta esta tricado o no.
El caso es qe si ha llegado a esa conclusión,.... 340mil lms tiene la mia y la compré hace unas semanas. Sin con ese recorrido tiene el cuenta trucado, apaga y vamonos!! 180 mil y 11 años....  ??? .malabares
Only time Will Tell

mensaka36

y ya si me dices que es el motor 2.5.....apaga y vamonos...

Pepelmed

Octubre 29, 2015, 18:54:11 pm #9 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 19:10:57 pm por Pepelmed
Hay furgonas que hacen 15.000 kms al año, como la mía, si algún día la vendo espero no ser sospechoso de nada.Foto de ayer en mi galería con 56.000 en 4 años menos 15 días.

Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

_Leo_

Cita de: Pepelmed en Octubre 29, 2015, 18:54:11 pm
Hay furgonas que hacen 15.000 kms al año, como la mía, si algún día la vendo espero no ser sospechoso de nada.Foto de ayer en mi galería con 56.000 en 4 años menos 15 días.

La tuya es nacional? Si es así, ya te has quitado de encima  porcentaje muy muy alto de sospechas. Se la compraste a un particular siendo tú el segundo propietario? Aún menos motivos pata dudar.La compraste nueva? el ese caso no la venderás barata una cosa lleva a la otra.... Total, que serás de confiar. No tú sni yo sino el perfil de cualquier persona que vende una furgo en esas condiciones.
Only time Will Tell

peloncho

Hola a todos, mi opinion. Los km y los años son muy relativos. Puedes encontrar furgos con muy pocos km y muchos años. Si el vehiculo ha sido usado solo para vacaciones, pues puede tener los km que sea. Y te lo digo yo que tengo una marco polo de diciembre de 2011 y tiene ya 112.000 km, pero tambien me creo que haya californias del 2007 con 70.000 km, es solo cuestion de que el vendedor lo pueda demostrar. El que tenga el libro de mantenimiento sellado es imprescindible. Y tambien imprescindible es tener paciencia a la hora de comprar.
Un saludo.

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

Pepelmed

La compré nueva para hacer de coche de diario y para meter los cacharros del windsurf, ahora sirve para camping, viajes...Para lo único para lo que no se usa es para hacer los portes de la familia, está claro.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

neonchino

Cita de: Gijón en Octubre 29, 2015, 11:23:21 am
Gracias y un saludo.

Yo personalmente no me creo que tenga esos kilómetros.
Que no.
Las furgos alemanas están, casi siempre, muy cuidadas, pero con esos kilómetros, en 11 años, y furgo alemana, como que no.
Huele a afeitado de kilómetros en toda regla.

juancatalan

El vendedor conoce los kms reales porque tratándose de un "profesional", seguro que el alemán le ha proporcionado esos datos (certificado ITV o libro mantenimiento), mas tratándose de una furgo golosa por edad/kms.

Yo desconfiaria
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)