Septiembre 19, 2025, 22:33:43 pm

Da calambre?

Iniciado por Malagacamper, Febrero 11, 2008, 23:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malagacamper

Hola.
Seguramente lo que voy a plantear es algo tonto y superado por todos/as, lo siento pues y acepto vuestras risas  .meparto.

El caso es que hoy me he llevado la California al trabajo, y se me ha ocurrido enchufarla a la corriente para cargar las baterias que dice el manual que de vez en cuando es bueno que cargue a 220 V. Bien. Pues he puesto el cable ese que trae en el compartimento de la tapita, he puesto mi prolongador y lo he metido por una ventana para enchufarlo al despacho de una compañera que pillaba más cerca. Se ha tirado las 5 horas cargando pues en el panel de mando aparecía el enchufe signo de que está cargando. Todo bien.

Al irme a casa he desenchufado de la toma de corriente del despacho y al ir a sacarlo por la ventana me ha parecido al rozar los polos que me ha dado calambre. .loco1 ¿Puede esto ser? El cable estaba enchufado a la Cali pero no a la toma de 220 v del curro. No me he atrevido a probar de nuevo y tocar por si acaso. La próxima vez me llevo un polimetro y mido y salgo de dudas, pero por curiosidad. .confuso2

Yo supongo que eso no puede ser, porque en ese caso a cualquiera que abriese la tapita lateral y metiese los dedos le daría un calambrazo :o. De todas formas yo desconecto el magneto siempre por precaución.

Saludos.

Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

eneko

Tienes que echar abajo el diferencial que trae tanto para conectar como para desconectar... lo que no debería es darte calambre ni nada... igual has tocado algo que no debías.

rodry

si mete los dedos un mangui,no pasa nada .electrificado .meparto .meparto

salu2
sin furgo

Manolín

No debería de dar calambre.

Eneko, porque dices de conectar y desconectar el magneto??? Yo en mi ex no lo hice en la vida y a ti ya te he escuchado en 2-3 veces de hacerlo.

Malagacamper

Cita de: eneko en Febrero 11, 2008, 23:29:18 pm
Tienes que echar abajo el diferencial que trae tanto para conectar como para desconectar... lo que no debería es darte calambre ni nada... igual has tocado algo que no debías.

Pos no sé, estaba pasando el cable por las rejas de la ventana y he tocado los polos supongo, no sé a lo mejor ha sido un golpe y me ha dado un calambrazo nervioso de esos de la suegra.  ???

Malagacamper

Cita de: rodry en Febrero 11, 2008, 23:30:50 pm
si mete los dedos un mangui,no pasa nada .electrificado .meparto .meparto

salu2

A un mangui 2000 voltios.

Malagacamper

Tocar no he tocao nada en la Cali porque la tenía a 10 metros lo menos y yo estaba dentro del edificio.

Lino

Pues no se si da calambre o no , a mi nunca me sucedio, pero si uso el magnetotermico, una vez conectado todo meto el magnetotermico y lo bajo antes de desconectar el cable.
Westy

Malagacamper

Cita de: Lino en Febrero 11, 2008, 23:47:58 pm
Pues no se si da calambre o no , a mi nunca me sucedio, pero si uso el magnetotermico, una vez conectado todo meto el magnetotermico y lo bajo antes de desconectar el cable.

Yo no lo he hecho porque tenía el portón pegado a una tapia y no podía abrirlo sin mover la furgo. Y si la arranco con el cable colgando se queja. Además pensaba que no era malo.

eneko

Pues no es bueno tener el diferencial arriba.. que es un diferencial y no un magnetotérmico!!!

Y no no te ha dado calambre la furgo... te habrá dado por la edad jeje... en el supuesto imposible de que los electrones hayan decidido darse la vuelta y recorrer el cable hasta tu mano hubiera saltado dicho diferencial que tiene una sensibilidad de 10mA... eso o el calambre que te ha dado es de 10mA por lo que eres un tío muy sensible ejjeje

Malagacamper

Cita de: eneko en Febrero 12, 2008, 00:04:02 am
Pues no es bueno tener el diferencial arriba.. que es un diferencial y no un magnetotérmico!!!

Y no no te ha dado calambre la furgo... te habrá dado por la edad jeje... en el supuesto imposible de que los electrones hayan decidido darse la vuelta y recorrer el cable hasta tu mano hubiera saltado dicho diferencial que tiene una sensibilidad de 10mA... eso o el calambre que te ha dado es de 10mA por lo que eres un tío muy sensible ejjeje

Serían las ganas de largarme del trabajo. Esa pequeña euforia nerviosa que da cuando dices " hasta mañana, se acabó la peonada por hoy..."

eneko

Una cosa.. con 5horas enchufado no haces gran cosa.. pero vamos que dices que aún no has dormido ni nada en la furgo por lo que las baterías las tienes intactas.

Es recomendable recargarlas a 220v de forma frecuente pero cuando se usa la furgo socio....

cukiyo25

no se si valdra,no soy electronico pero si electricista,al desconectar el cable sin cortar el diferencial de la furgo,probablemente el convertidor ke trae la furgo se quedase cargadocon un pequeño grado de tension,ya que tiene condensadores y puede ser que al tu unir ambos polos de la toma se descargasen,lo digo porque esto suele pasar en las radios domesticas,que tambien su pequeño convertidor,no se si puede haber sido esto. :-\

JAVIELO

no sabia q tambien se podian cargar las baterias de la beach enchufandolas a la red electrica¡¡¡¡yo tengo una beach y joder me gustaria hacerlo asi q explicame como coño se hace pq yo pense q eran unicamente en el resto de las californias¡¡¡¡

gracias

eneko

En la beach tiene toma exterior de 220v? que yo sepa no... no? por qué dices eso JAVIELO?  :-\