Cortina sencilla para puertas [VW T5 California]

Iniciado por DanYMar, Octubre 28, 2015, 02:52:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

DanYMar

Octubre 28, 2015, 02:52:59 am Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 15:05:59 pm por DanYMar
Estor barato, bonito y sencillísimo.  ;D  (ains, que ilusión, mi primer brico...aunque sea un poco chorra...)

Se puede decir que es un "brico" más de cortina para furgo. No voy a desvelar nada nuevo y de hecho se podrá hacer mucho más sencillo si directamente compras un estor de este tipo:

Pero bueno, si quieres darle un toque más personal o más casero a tu casita con ruedas....aquí va nuestro tutorial  ;)

Al principio una locura para decidirnos, que si rail, que si unos clips, que si velcros, que si varillas... Ni somos mañosos con el bricolaje ni tenemos la hucha llena así que finalmente... Velcro. Desechamos la idea de comprar un estor montado por el peso y porque principalmente...a mí no me hacía mucha gracia (un poco feo,no?) jeje

Hicimos dos cortinas para nuestra cali T5
- Una para la puerta lateral
- y otra para la portón trasero. Para poder abrir el maletero (por ejemplo cuando vamos a bucear o escalar y nos tenemos que preparar ahí mismo) sin que se tenga que ver el interior de la furgo. Esta la hicimos para que cubriera hasta la bandeja que hace de cama en la Cali para así no estorbar cuando saquemos cosas de la parte inferior.

La idea era:  .confuso2
Un estor sin sistema de poleas y cordeles. Que fuera pegado en la parte superior con velcro y que se pudiera enrollar sobre si mismo sujetándolo con unas cintas (para que además quedase super mona...se nota que soy chica, no?) jaja

así nos quedo:

Materiales:
-   Tela principal según la medida que se haya calculado
-   Tela para los lazos (haremos 4 tiras)
-   Varilla
-   Velcro
-   Hilo
-   Varilla o tablilla

1. Medimos. (O lo intentamos...) Recordando añadir 5 cm a la anchura para poder hacer los dobladillos y 15 cm a la longitud para contar con un ancho decente para colocar el velcro en la parte superior y la varilla en la parte inferior. Casi la tarea más complicada como tengas niños o animales...

2. Doblamos e hilvanamos. Así nos aseguramos una línea más o menos recta y evitamos que la tela se nos descoloque.

3. A la máquina de coser. No hay que ser un manitas de la costura. Sólo coseremos en línea recta!!!!!! (Nosotros era la segunda vez que cogíamos una máquina). Usar un hilo gordito sobre todo para la zona del velcro porque si no se os partirá con mucha facilidad.

4. Velcro. Buscad la zona más lisa y menos rugosa de vuestra furgo. Poned la parte adhesiva y dejar que se pegue sin añadirle el peso de la cortina al menos 24 horas. O reforzarla añadiendo cinta de doble cara para evitar que se nos despegue.

5. Varilla en parte inferior (opcional). Nos aportará consistencia a la cortina para que cuando sople algo el viento no se nos vaya para todos lados. Además será lo que utilizaremos para poder enrollarla sobre si mima.

(Me falta foto. pte de adjuntar)

6. Lista. Más fácil imposible. Una idea más para el que no sepa que poner.

Y ya estrenada!!!! En Murcia!  .palmas

_Leo_

Pues queda muy bien, la verdad, sobretodo para los dias de calor, para poder dormir dentro sin cerrar la corredera y perder intimidad.
Viendo las fotos, definitivamente hay que perderle el miedo a la máquina de coser!

Saludos.
Only time Will Tell

jesusman

Muy buen brico me gusta.

Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk