Septiembre 28, 2025, 22:39:07 pm

testigo batería

Iniciado por muñiz, Octubre 27, 2015, 20:30:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muñiz

Hola a todos. Hoy me ha pasado que conduciendo normalmente por carretera se me ha encendido el testigo de la batería, se quitó,  se volvió a encender,  se volvió a apagar... luego se quedo fijo. A las 2 horas volví a coger la furgo y ya estaba iluminando de manera fija, luego se volvió a poner a intervalos otra vez, y por último se apagó y ahora esta así. Alguna idea? Los bornes están aparentemente bien, y no veo nada raro ni suelto por el vano motor, pero ni idea

Papapig

Octubre 27, 2015, 20:40:28 pm #1 Ultima modificación: Octubre 27, 2015, 20:44:30 pm por Papapig
Hola, parece un problema del alternador... hace poco mi furgo empezó así y al final acabo rompiendo del todo y tuve que cambiarlo. Suerte igual solo es la correa.

soutomaior

Hola.
Correa floja o alternador.
Comprueba la tensión de los correa. Si pátina da esos síntomas.
Un ssaludo

papolin

Sí que tiene pinta de ser de alternador. Prueba a cambiar sólo las escobillas antes del alternador al completo.
Otra posibilidad es que sea del cuadro de mandos. En este tipo de cuadros y con tantos años suelen ser frecuentes los fallos, ya que las soldaduras no están hechas con mucho material. En mi caso, cuando compré la furgo, tenía encendida la luz de la temperatura de manera constante. Al final opté por quitar la bombilla, ya que se puede seguir controlando la temperatura con la aguja.
Sí que es cierto que en tu caso la señalización no es continua, sino a intervalos, por lo que imagino que hay más posibilidades de que se trate de un problema mecánico.

muñiz

Pues ya me jod.... q fuese el alternador,  q se me junta con el seguro y gastos varios... pu.. ley de Murphy.... Miraré lo de la correa, puesto q en marcha me alumbra al acelerar más bien, aunque se queda encendida, y se apaga en cuesta abajo casi siempre. Vamos, q si es la correa doy palmas con las orejas... De todas formas gracias a todos por las respuestas,  aunque ya me temía lo peor...

ulisses

pinta a regulador,cambialo no es muy caro y facil de cambiar(dos tornillos)
no somos nadie

vitu101

opino como ulises, el regulador que va junto con el alternador pero que se puede sustituir por separado. Menos de 100 eur con mano de obra  como mucho... salvo en la volkswagen claro .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

muñiz

De momento voy librando,  no se me ha vuelto a encender

elSPD

no se si te habrá vuelto a pasar lo del testigo, pero te cuento que yo empece igual, se me encendia y se apagaba, ademas no marcaba las revoluciones cuando el testigo se encendía, total que al final anteayer me quede tirado de noche en la carretera por no mirarlo y pensar que mientras vaya bien pues aguantará asi. Yo te lo aviso para prevenir, porque a mi me dejó de cargar la bateria sin avisar y cuando me di cuenta estaba en plena autovia sin luz.