Junio 22, 2025, 09:29:26 am

Arcon para portabicis

Iniciado por vangu, Febrero 11, 2010, 15:40:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Cita de: golondrinas en Febrero 19, 2010, 12:49:30 pm
si me mandas un privi te puedo mandar unas fotos del mio no te las pongo aquí por que se me da fatal lo de poner fotos

Pero hombre, ponlas aqui, que parece algo interesante.

¿Por cuanto te salio al final todo el arcon?

Un saludo.

vangu

al final creo que lo voy a hacer de metracrilato ( creo que se llama asi) al final lo he localizado en el almacen de un colega, me ha comentado que es mucho mas resistenete que el pvc, y que ha bajas temperaturas no se deteriora, el lunes ire a por la plancha, que me sale a 40€ 2050mmX1250mm.
ya os ire informando
saludos

iosu_etxetxo

Hola a todos,
A ver si la gente se anima a poner fotos (Que no nos vamos a descojonar de nadie....Que no os dé vergüenza....)
Pasamos más tiempo en pensar como hacerlo que en hacerlo, si alguien lo tiene ya hecho, pues eso que nos ahorramos. Una imagen vale más que mil palabras.
Animo, y gracias por adelantado.

Un saludo, Iosu

iosu_etxetxo

Hola ,soy yo de nuevo,
Este es mi proyecto:

Tengo un portabicis de bola. (De colgar las bicis, no de railes).
Tengo un cofre de techo.
La intención es clara, poerlo en vertical. Cortarle la tapa y remacha la parte inferior a la base, para que se quede fija. La parte de arriba , la utilizaré como tapa.
La carga del cofre se hara como si se tratase de una "Papelera".

Está en fase de proyecto. ???

Un saludo, Iosu

Piernodoyuna

Cita de: iosu_etxetxo en Febrero 25, 2010, 16:46:35 pm
Tengo un portabicis de bola. (De colgar las bicis, no de railes).
Tengo un cofre de techo.
La intención es clara, poerlo en vertical. Cortarle la tapa y remacha la parte inferior a la base, para que se quede fija. La parte de arriba , la utilizaré como tapa.
La carga del cofre se hara como si se tratase de una "Papelera".

Hola.

Alguien del foro lleva un cofre como ese puesto en un portabicis de bola (en una T3, creo recordar), pero puesto en horizontal, no en vertical como dices tu.

Tu idea es ingeniosa, pero le veo estas pegas:

- Debe de aprovecharse peor el espacio si el cofre va vertical, en vez de horizontal. Mas incomodo de sacar y meter las cosas.
- Tienes que currarte una tapa que no sea facil de forzar por un ladron y que sea completamente hermetica.
- Pierdes toda la visibilidad de la ventana trasera.
- Y tienes que desmontar todo para poder abrir el porton.

Yo probaria a ponerlo horizontal, si el tamaño del cofre te lo permite. Asi solo te quedas con la ultima pega, de las que a mi se me han ocurrido.

Espero que sirvan de criticas constructivas. Cuando tenga tiempo busco la furgo esa del cofre en el portabicis.

Saludos.

iosu_etxetxo

Hola Piernodoyuna,

He visto la foto de forero que comentas, una T3 con el techo de apertura lateral. La colocación horizontal la descarté por que el cofre que tengo es demasiado grande. Aunque colocandolo en horizontal, creo que tampoco solucionaría la mayoría de las pegas que acertadamente has descrito.

Es un cofre antiguo que tenia del anterior vehículo, y me gustaría aprovecharlo. Si no fuera así, creoque me decantaría por un cofre metálico.
http://www.kaiserkraft.es/shop/product/M5973/Caja+de+transporte+de+aluminio.html?js=true

Todavía es proyecto, quien sabe como terminará el tema.
Saludos, Iosu

vangu

Buenas

Despues de un tiempo dandole vueltas al final me he fabricado este arcon, esta hecho con metracrilato (plastico dura) y una estructura de aluminio por dentro, las puerta tambien es de aluminio de 2mm, el plastico tambien es de 2mm. espero que os sirva de ayuda.

Siento no tener fotos del montaje, pero me emocione y no saque ninguna foto, bueno tengo alguna pero no valen para nada.

Un saludo y espero que os valga para algo.

Piernodoyuna

Cita de: vangu en Agosto 28, 2010, 17:40:07 pm
Despues de un tiempo dandole vueltas al final me he fabricado este arcon, esta hecho con metracrilato (plastico dura) y una estructura de aluminio por dentro, las puerta tambien es de aluminio de 2mm, el plastico tambien es de 2mm. espero que os sirva de ayuda.

Está bien la idea, porque permite fábricarlos con las medidas que quieras, como has hecho tu, pero sospecho que al final sale algo caro, ¿no?

Un saludo.

pelons

vangu

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 30, 2010, 19:51:40 pm
.... pero sospecho que al final sale algo caro, ¿no?....

bueno al final sale algo de pasta pero bastante mas varato que lo que a mi me interesaba, a mi me abra salido todo unos 120€ mas o menos , esta claro que si te arreglas con algo comercial, me refiero a baules de esos que venden en leroy o casas parecidas, si te sale mas barato comprarlo que hacerlo, pero si vas a fiamma, pues no te cuento nada....

saludos

pelons

por si le interesa a alguien.

yo he comprado uno de 80x50x50 por 87,95€, puesto en casa 116€, es este

http://www.ferrovicmar.com/infer.asp?ac=26&trabajo=listar&pa=cajas&sg=cajas

todavia no me ha llegado, tardara un par de semanas porque no tenian en el almacén.
si le interesa a alguien ya pondre que pinta tiene.

Piernodoyuna

Cita de: pelons en Agosto 31, 2010, 21:03:22 pm
por si le interesa a alguien.

yo he comprado uno de 80x50x50 por 87,95€, puesto en casa 116€, es este

http://www.ferrovicmar.com/infer.asp?ac=26&trabajo=listar&pa=cajas&sg=cajas

todavia no me ha llegado, tardara un par de semanas porque no tenian en el almacén.
si le interesa a alguien ya pondre que pinta tiene.

Tienen buena pìnta. Son más caros que los cofres de jardín pero parece más resistentes, y que no habría que reforzarlos tanto. A mí me gusta el último, el más pequeño y barato, de 100 litros y 41,60€. Me gusta porque mi aspiración, con esto de los baules, es poner algún día uno en el portabicis pero por debajo de las bicis. Habría que ponerle una matrícula con sus correspondiente luz. No debería ser tan largo como para tapar las luces traseras, para no tener que poner otro juego de luces. Pero en fin, eso es algo que haré algún día lejano.

Saludos.

legendario

yo he puesto un cofre de los típicos de techo en el portabicis, y la verdad es que me ha dado mucha vida

KekoCga

Hay unos arcones de plásticos duro en tiendas de brico AKI.
El pequeño 80x60x60 creó q es el q llevó sale en 25€.
El grande 100x60x60 esta en 50 o menos creó recordar.
Son arcones fijos, no se desmontan, llevó un año cn el y de lujo.
Le puse una cerradura y al pelo
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.