FUGA DE GASES DE ESCAPE EN HUECO MOTOR

Iniciado por elvis5, Octubre 25, 2015, 16:46:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elvis5

Buenas tardes
Tengo un compañero con una t5 del año 2007 y es una 2.5 que se le ha encendido el testigo de averia de gases de escape de forma permanente.
Hemos mirado la EGR (electronica) y parece que esta bien...
Al accionar esta de forma manual se aprecia una fuga que no termino de localizar al 100% pero es muy visual.
Por otro lado, con todo lode la EGR puesta, al arrancar tambien se aprecia una pequeña fuga en el hueco motor que tampoco se ve perfectamente de donde procede, pero creo que esto no es normal??
Alguien le ha pasado esto??
Alguien me puede orientar??
Por ultimo, le he recomendado que compre el vagcom para poder hacer una diagnosis mas fiable y no dar palos de ciego.
Sabriais decirme cual es la que necesita para su modelo
Muchas gracias y perdon por las molestias

oier

Echad un ojo al colector de escape, es bastante habitual se se raje.
Hay algun hilo al respecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elvis5

pepemk2

El colector y/o la junta del mismo, o ambos...a mi me paso con 100.000 kms
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

elvis5

Genial...
Hay algun brico para ver como desmontarlo y repararlo??
Estoy mirando y no lo encuentro

elvis5

y con respecto al vagcom... hay alguien que pueda decirme cual es el que me sirve??

CAMPERVOY

Elvis,
        Más fácil que el colector, dada la antigüedad de la furgo, puede ser una junta del escape de la pieza ubicada a la altura del centro de la furgo, pasa con frecuencia.
Un saludo,
Anton

elvis5

Hola Campervoy!!
Podrias darme algun dato mas para localizar esa junta de la que me hablas...
La furgo es de un compañero y si localizo el sitio justo me facilitaria las cosas...
Alguna foto es mucho pedir
muchas gracias y perdona por las molestias

elvis5

Cita de: elvis5 en Octubre 28, 2015, 10:16:36 am
Hola Campervoy!!
Podrias darme algun dato mas para localizar esa junta de la que me hablas...
La furgo es de un compañero y si localizo el sitio justo me facilitaria las cosas...
Alguna foto es mucho pedir
muchas gracias y perdona por las molestias

Perdon... gracias Anton

CAMPERVOY

Pues no tengo foto,
               Pero si miras los bajos, justo en el centro de la furgo, en la línea de escape hay una pieza abultada (no se lo que es exactamente, quizá el catalizador?). La junta del escape a esa pieza es la que a mí me fugaba gases, nada de colector. Si hechas un vistazo no tiene pérdida.
Anton

elvis5

ah... me dices por debajo...
pense que te referias a mirandolo por arriba en la parte central.
Queda todo mas claro...
En el ultimo tramo del tubo de escape...
muchas gracias

elvis5

Hola
Hemos mirado y localizado la fuga...
Hay alguien que tenga un despiece de motor para saber cual es la pieza exacta que tiene la perdida.
La furgo es una Vw t5 2.5
La fuga esta si vamos del tubo de escape hacia el motor, pasamos el catalizador que esta casi pegando al motor y luego va al turbo, si no me confundo. pues justo encima del turbo  o eso creo que es... se une con otra tuberia y por ahi es por donde fuga... y es una fuga mas que considerable. la sensacion que me da es que tuviera una junta de caucho o algo por el estilo y se haya roto...
Si me podeis ayudar con un dibujo del despiece o alguien que me haya entendido para ver como va esa pieza y si es posible apretarla o hay que cambiarla os lo agradeceria
un saludo a todos y muchas gracias

elvis5

He buscado por internet y creo que puede ser  la junta que esta en la salida del turbo que va hacia arriba.
no se si me he explicado...
hay una conexion con el catalizador, otra a la admision de aire y creo que es por la que hay arriba, que va a colector admision por donde fuga, una pequeña junta que hay en esa pieza que lleva 3 tornillos en triangulo