Julio 27, 2025, 07:14:32 am

T4 2,4 D del 91. Humo negro

Iniciado por exupery, Agosto 25, 2015, 16:07:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ideafix00

papolin, si solo la llevas a ajustar el avance de la bomba , no deberían cobrarte mucho. Se hace relativamente rápido. 1h?
eso si, que te lo hagan con el reloj comparador, que hay mucha gente que lo hace a ojo.. y no queda igual.

Se supone que se hace cuando te cambian la distribución, pero la han podido hacer a ojo y con el tiempo se nota mas que recién sacada del taller, o que con el paso del tiempo , la polea se haya desajustado y necesita un reajuste.

Es un ajuste , que mal , no le va a venir. ten en cuenta que pasa mucho tiempo y kms de una distribución a otra

exupery

Exacto, lo mío fueron muchas cosas pero lo del reloj comparador es fundamental .A mi en el cambio de la correa de distribución me lo habían hecho sin reloj y eso era la causa del humo negro al acelerar cuesta arriba sobre todo pasando de 2500 rpm.

papolin

Gracias a los 2. Tendré que hacer la consulta al mecánico. El caso es que tengo el motor totalmente reconstruido hace apenas 8.000 kms y por el esoejo noto ese humo que me hace parecer una cafetera, y como tú bien dices suele ser al acelerar cuesta arriba. La rectificación del motor la hice en la casa oficial VW, imagino que lo habrán hecho como Dios manda, con el reloj comparador ese (más vale, a juzgar por la pedazo de factura que fue).
Pero de todos modos lo voy a consultar. Gracias de nuevo. ;)

Hanibal

Papoline el tema humo negro en buen estado, repito en buen estado, son filtros o punto de calado, en algun caso se puede dar que sea por tiempos de inyección pero no es lo habitual y son casos contados.