Que puede fallar ,que apago furgo y deja de funcionar luces interiores,nevera..?

Iniciado por manubugis, Octubre 22, 2015, 13:16:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manubugis

yo creía que las luces interiores iban con batería auxiliar,pero cuando desconecto esta y con la furgo arrancada ,funcionan.Haber quien puede indicar  el fallo,también la centralita se desconecta la nevera cuando paró el motor,esto ya con la auxiliar conectada,y hay que volver a conectar.
De dónde puede fallar que me tiene  loco,si es rele  ,por donde está que no lo veo?centralita como se averigua ..batería,esta parece que carga ya que la centralita acelerando da 14,3v y luego mantiene.
Haber ideas porfa

Andino

Prueba a cargar la batería, conectando con el cargador a 220V durante 24 horas, si después sigue igual, la batería está muerta.
Mira en el buscador del foro, encontrarás toda suerte de preguntas y respuestas sobre este tema.

manubugis

Gracias,creíaqque nadie iba a decir nada.
He buscado y me liabapor eso antes de buscar cargador,ya que la bbatería esde la uúltima compra conjuta ,me resulta raro que se fuera nueva.
Por cierto no sabéis donde va relé,por si es este y comprobar medidas con polímetro.?
Es California t4 ,del 93,gasolina
Si no es batería o relé,me temo que habrá que llevar s buen chispa

Andino

La mia es del 91 y el relé se aloja en el armario con puerta alargada vertical de detrás a la izquierda, en el departamento inferior de este armario hay una tapa que va atornillada con una palomilla y al sacarla se ve el relé.
Sea nueva o vieja la batería, lo primero es cargarla y si no va bién, luego ya ver si es del relé.
Para descartar un fallo del relé, pones en marcha el motor y mides el voltaje directamente en la auxiliar, si mides más de 13V, el relé funciona.

manubugis

Ok,he cargado la batería y no coge más de 10v y a las 12 horas se ha quedado en 5,así que vas a tener razón,no tenía ni un año y ya fallaba.asi que he llamado para que me la cambien.
Que se puede pensar, el porque se ha ido tan promto.esperemos qie no sea nada de la furgo,que se la cargue no?
Lo que no tengo claro lo de las luces interiores,creía que iban con la axuliar ,ya que con esta quitada y motor en marcha funciona ,se para furgo y apagan luces,raro no?debería quedarse encendidas o es que el rele se abre y no ffuncionan porque no hay circuito con la principal y se apagan.

Andino

Cuando cambies la batería verás que las luces ya funcionan siempre.
El motivo de que no te haya durado, puede ser a que no la has mantenido siempre por encima de 11,5V (al decir "siempre", incluyo las posibles temporadas que la furgo esté parada) También puede ser que tengas un consumo indeseado, pero esto es menos probable.

manubugis

Pero que se vaya estando nueva por estar parada y que le meta cargador 26 horas y sólocoja 10v,ccreó yo que la batería es una castña no?haber si me la cambian y tengo más suerte.

Andino

Repito:

"Para descartar un fallo del relé, pones en marcha el motor y mides el voltaje directamente en la auxiliar, si mides más de 13V, el relé funciona."

Eso es lo que debes comprobar antes de cambiar la batería.