DUCATO 2.8JTD del 2001.......poco llamativa!....ooooo no?????

Iniciado por ursus_cr, Octubre 03, 2015, 13:34:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ursus_cr

Cita de: adric en Octubre 20, 2015, 00:29:07 am
De nada hombre. Puedes ponerlo a 12V directamente de la batería (con su correspondiente convertidor DC-DC o una resistencia adecuada, sin son LED) y de ahí, para cuando estés en Camping, 3 opciones se me ocurren para "no tirar" de batería:

1. La mejor, y por supuesto más cara: Un cargador para tal menester, como muchos tienen; ahora sí, es pasta. Tiras de batería, pero también le estás metiendo más carga de la que estás consumiendo, cargándola a su vez.
2. No tan buena, pero viene siendo lo mismo: Un SAI reciclado en una segunda vida. Te hará la función de cargador e incluso, en caso de avería del inversor, hará también de inversor de emergencia, aunque no creo que pueda con la nevera, por ejemplo.
3. Más cutre, pero tampoco es totalmente descartable: Una fuente de alimentación de PC para lo que no chupe mucho en 12V. Vamos, agua, luz e incluso cargar el móvil.

De las 3, yo personalmente me quedo con la 2, y es lo que voy a hacer, aunque poco uso le daré, de ahí que no me plantee el meter mucho dinero en un cargador para más que nada, adornar.

Espero que te sirva de ayuda alguna de las ideas si te replanteas finalmente la instalación ;)

pues la verdad es que la opcion que yo tengo mas facil seria la primera, porque ademas tengo hecho el desembolso hecho, porque el convertidor que tengo, es cargador tambien, pequeño, pero valdria!
Es facil para mi, rehacer la instalación de alumbrado cuando decida hacerlo
Buenas ideas Adric  .bien .bien

Borgamfreeman

Que decir de tu furgo!!! La verdad es que en las fotos que me mandabas no se apreciaba ni de coñá todo ese currelo que te has dado, de verdad, te felicito porque la furgo estaba hecha un asco, y ha quedado increíble, ahora espero que soluciones ya el tema de la homologación de una vez y que disfrutes de ella a tope, ya sabes, aquí en Sevilla tienes una casa!!! Enhorabuena!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ursus_cr

Cita de: Borgamfreeman en Octubre 20, 2015, 16:31:48 pm
Que decir de tu furgo!!! La verdad es que en las fotos que me mandabas no se apreciaba ni de coñá todo ese currelo que te has dado, de verdad, te felicito porque la furgo estaba hecha un asco, y ha quedado increíble, ahora espero que soluciones ya el tema de la homologación de una vez y que disfrutes de ella a tope, ya sabes, aquí en Sevilla tienes una casa!!! Enhorabuena!!!

.meparto .meparto .meparto, pensaste que que era menos!!! .meparto .meparto
Pues ya ves que estaba hecha un verdadero asco!, pero al final hemos podido con ella!
Ha sido mucho curro, pero ya sabes, que los palos a gusto no duelen, y en este caso, pues se ha hecho con mucha ilusion, esa es la verdad, aunque como tu dices, a ver si se soluciona el tema de la homologación y ya podemos empezar a disfrutarla, que ya tengo ganitas!

Muchisimas gracias Borgam por todo, y evidentemente, cada vez que pases por la N4, ya sabes donde me pillas!!!

perroflautero

Que bien, otra maxi por el foro. Siento no estar ahora disponible para ayudar, pero por lo que veo tampoco necesitas mucha ayuda, te esta quedando cojonuda.
A ver si tengo tiempo de leerlo todo con detenimiento.

¿Sabes si las puertas traseras, y la corredera estaban ya legalizadas? Lo digo por que no son de ese modelo, las han cambiado, esas son de una panorama maxi de después del 2002. Si no ha sido legalizado el cambio tenlo presente, por si te piden que lo legalices y tienes que meterlo en el proyecto.

Me gusta como te esta quedando, incluso el color.

Un saludo

ursus_cr

Pues lee lo que me interesa que me digas cosas que vayas viendo y que todo lo que sean opiniones o criticas o cosas que se puedan pasar por la cabeza, a mi me viene fenomenal!!!!!
Hay muchas cosas que se me escapan, y es bueno que me den toques.
Lo que dices del tema puertas, te cuento, veras: son de una panorama del 2001, un peli mas vieja que la máximo, pero solo unos meses. En cuanto tuve la oportunidad de ponerlas, pregunté en la itv, y me dijo el ingeniero que al ser originales, que son así de fabrica, se podían poner, y de hecho han pasado ya dos veces la itv con ellas puestas y no han dicho nada.  Parece razonable, al cambio de puertas que traían los cristales, y no que se hayan añadido, de todas maneras, ya te contaré en unos días. Por otro lado, esta ventanillas traseras, traían la tercera luz de freno, y me dijo, que esas si había que homologar, por tanto debía quitarla, y eso hice.
Yo no las tengo todas conmigo, porque comparto lo que tu dices.
Te espero por estos lares, tenlo presente!
Salud

fandelat3

Que cracks con lo de las puertas  .palmas

Cómo se puede diferenciar? Gracias

ursus_cr

Supongo que te refoeres a si es añadido o son originales, es claro que si lo que añades es la ventana original de la marca en la puerta ciega que trae el furgón, seria  imposible de saber, de todas maneras, las variantes de carrocería del vehículo son muchas y vete a saber si entre alguna de las que hay, una es esa, no lo se. También es cierto que la ventana se ve claro que no es de otro tipo que cante, o que sea de de otro tamaño que no sea el que yo je puesto.
Saluf

perroflautero

Pues en su momento yo pregunté a varios ingenieros sobre esa posibilidad de montar las puertas acristaladas de las Panorama en la mía, y la respuesta siempre fue la misma, que legal no era, pero que es muy difícil que alguien se de cuenta ya que se ofrecía esa posibilidad de fabrica, y la única forma de comprobarlo es consultando las opciones de fabrica mediante el numero de chasis en la base de datos del fabricante.
La corredera se nota que no es suya porque le falta la franja estampada en la chapa de la parte superior (los furgones la llevan, las panorama no) y las traseras se notan solo en el alojamiento de la matricula, que cambia la parte superior donde van las luces de la matricula, ya que han cambiado la cerradura por la antigua para disimular. Ademas Fiat ya no ofrecía puertas traseras acristaladas en los furgones Mk2-b, así que esas puertas traseras o son de una Panorama o de un furgón Jumper o Boxer. Pero hay que ser muy friki para darse cuenta de esas cosas jeje. En todo caso si vas a legalizar no cuesta nada meterlo en el proyecto, ya que como te han dicho, al ser piezas originales son muy fáciles de legalizar.

Por lo demás no veo nada fuera de lugar, solo lo que comentaba Esero sobre el armario de la bombona, que ha de ser hermético y con ventilación al exterior en la parte inferior, pero eso ya te lo dirá quien te haga el boletín de la instalación del gas.

Saludos

fandelat3

Muchisimas gracias por la info  .ereselmejor .palmas .palmas

Cita de: perroflautero en Octubre 24, 2015, 13:23:37 pm
Pues en su momento yo pregunté a varios ingenieros sobre esa posibilidad de montar las puertas acristaladas de las Panorama en la mía, y la respuesta siempre fue la misma, que legal no era, pero que es muy difícil que alguien se de cuenta ya que se ofrecía esa posibilidad de fabrica, y la única forma de comprobarlo es consultando las opciones de fabrica mediante el numero de chasis en la base de datos del fabricante.
La corredera se nota que no es suya porque le falta la franja estampada en la chapa de la parte superior (los furgones la llevan, las panorama no) y las traseras se notan solo en el alojamiento de la matricula, que cambia la parte superior donde van las luces de la matricula, ya que han cambiado la cerradura por la antigua para disimular. Ademas Fiat ya no ofrecía puertas traseras acristaladas en los furgones Mk2-b, así que esas puertas traseras o son de una Panorama o de un furgón Jumper o Boxer. Pero hay que ser muy friki para darse cuenta de esas cosas jeje. En todo caso si vas a legalizar no cuesta nada meterlo en el proyecto, ya que como te han dicho, al ser piezas originales son muy fáciles de legalizar.

Por lo demás no veo nada fuera de lugar, solo lo que comentaba Esero sobre el armario de la bombona, que ha de ser hermético y con ventilación al exterior en la parte inferior, pero eso ya te lo dirá quien te haga el boletín de la instalación del gas.

Saludos

ursus_cr

Después de comprobar las fotos de donde quité las puertas, era una ducato combinator, de 9 plazas.

siii, esero me ha dicho lo del gas, y si, el habitáculo es estanco, y tengo una rejilla por abajo al exterior, y la bombona de gas esta elevada.

Lo de las puertas, perroflautero, no lo he incluido en proyecto, al decir aquello en la itv donde voy siempre, y al comentarme tu el tema me ha vuelto la duda, pero espero no tener problemas, porque de tenerlos creo que seria la gota que rebosa el vaso! Dentro de muy poquito te lo digo!!!

toponeta

Te ha quedado de muerte!me encanta la distribucion.Una preguntilla?que tipo de bisagras le has puesto a los muebles?
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

Espartano

mira, ..yo no te digo nada del impresionante proyecto que has realizado..., ni del color,  8)  ...ni de las puertas, instalacion, ni nada---.-  todo dicho queda..,

lo que más me ha impresionado es que empiezas el 3 de octubre y el 15 terminado..,  .loco2 .loco2 .loco2

por favorl,...que hebemos otros con otras ocupaciones..., y nos planteamos estas cosas con 2/3 años para su realización,  :-\
no hace falta divertirse para beber

ursus_cr

Cita de: toponeta en Octubre 25, 2015, 00:23:47 am
Te ha quedado de muerte!me encanta la distribucion.Una preguntilla?que tipo de bisagras le has puesto a los muebles?

hola, las bisagras que he usado son las de luluka, las BA50B - Bisagra acodada 50mm. bruñida (Bisagras, fijamuebles, compases).
Me alegra que te guste!!!!
muchas gracias!!!!
salud

ursus_cr

Cita de: Espartano en Octubre 25, 2015, 06:12:42 am
mira, ..yo no te digo nada del impresionante proyecto que has realizado..., ni del color,  8)  ...ni de las puertas, instalacion, ni nada---.-  todo dicho queda..,

lo que más me ha impresionado es que empiezas el 3 de octubre y el 15 terminado..,  .loco2 .loco2 .loco2

por favorl,...que hebemos otros con otras ocupaciones..., y nos planteamos estas cosas con 2/3 años para su realización,  :-\

.meparto .meparto .meparto con que el color te gusta!!!  8)... ya te vale!!!!  .meparto .meparto

A ver te aclaro!! el furgón lo comencé en octubre del año pasado, y lo terminé en julio del corriente, para el dia 5 si mal no recuerdo. Ha sido un parto practicamente!!!!
Pero ya solo queda poner detalles, y cosas que para la homologación no son necesarias!!!!!!!!!
Me he dado cuenta que decir terminar, es decir mucho! .meparto...Anda que no quedan cosas por hacer! ??? ??? ???

Salud

toponeta

Por cierto, planos tengo muchos más a quien pueda servir!!!! Vale?

Si no es mucho pedir,me gustaria copiarte los altillos,mi furgo es mas corta que la tuya.>>>>>>>Me podrias pasar los planos... :-\
Donde otros ven problemas...yo veo retos.