Mil dudas compra una t5

Iniciado por antolomi, Octubre 15, 2015, 18:48:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antolomi

Hola, a parte de todas las dudas del tema donde comprar una multivan interesante y no dejarse todos los ahorros en ello!!
y sobretodo donde comprarla para que no me engañen tema km etc...
Tengo dos dudas que me rondan por la cabeza si me decidiera por la multivan 2.5 de 130cv a partir de que año me la recomendais? tema fiabilidad motor.
Y segundo esperariais a ahorrar un poco mas y coger la 2.0 140cv?. La verdad es que me gustan las dos, pero la 2.5 me acopla mucho mas en precio. He visto una acabado atlantic que la veo genial y precio me entra pero me tira algo para atras el 2.5 no se!! igual exagero. No controlo nada del tema este y me gustaria que me ayudarais. http://www.furgovw.org/Smileys/classic/huh.gif
Saludossss Valencianos. ???

_Leo_

Octubre 15, 2015, 20:11:40 pm #1 Ultima modificación: Octubre 15, 2015, 23:16:45 pm por _Leo_
Podras leer en este mismo foro mi consulta al respecto. Puede qe la mejor opcion sea reunir para el 2.0 de 140. Un motor mas moderno y seguramente muchisimo mas fiable que el 2.5 tdi. El trma de los kms, pues toda una aventura. Asegurate si acaso de qe tenga hecho todos los mantenimientos ynlos cambios pertinentes,... Asi sera mas interesante la compra.
A mi no me llegó el dinero y queria la furgo ya. Decidí arriesgarme. Creo qe las t5' de las primeras son del 2004 al 2009, y el modelo con nuevas motorizaciones, los años posteriores.
Suerte! Ya nos contaras.
Only time Will Tell

antolomi

Gracias por responder!!
En cuanto me decida os cuento.

txurtxil

no puedo hablar del 2.0 140cv, no lo conozco.
has descartado el 1.9 105cv? lo considero bastante fliable.
un saludo

antolomi

Pues realmente ni lo había pensado. No será poco motor?

_Leo_

Si buscas una furgo "ratonera" seguramente. Se han vendido miles de t4, que aun siendo 2.5, eran de 105cv. Y andar andan, pero con unas prestaciones más modestas. De todas formas hay que tener en cuenta el típo de vehículo del que se trata, por lo que si das con un 1.9 de ese caballaje, no estaría de más tenerlo en cuenta. También ahorrarías en impuestos y seguro y para conducir a velocidades legales, rozando lo ilegal, irías sobrado.
Only time Will Tell

Luisdebcn

yo tengo el 2.5 174 y estoy encantado, anda muy alegre, mucho par y consumo decente, es mas alguna viaje a la par con un amigo que tiene una caravelle 2.0 140cv gasta mas la de el... Reportando los dos a full en las mismas gasolineras durante todo el viaje.
Yo la furgo la utilizo bastante a diario y la quería con potencia extra, si solo va a ser para hacer salidas no prima tanto el tiempo, coges los puertos de montaña con calma y ya llegaras con los 105cv (poco tiempo extra)

Fallos con 160.000km el palier derecho, unos 600€

el 2.0 140 imagino que sera el mismo de grupo Vag, lo tuve en un audi A3Sportback del 08, con 60.000km el turbo me peto y a los 80 el bimasa ya me patinaba... Quizás tuve mala suerte pero esa es mi experiencia con el motor.

El de la caravelle lo tiene con 100.000 y sin ninguna problema, muy fino y menos ruidoso que el 2.5

Creo que he aportado más dudas...

antolomi

Muchas gracias!!
Si el 2.0 tdi 140 es el mismo yo tengo un passat ahora que voy a vender para comprarme la multivan.
La usare como único coche de viajes y fines de semana. Tengo un fiesta para trabajar.
Me están pasando ofertas para traerme una de Alemania y hay cosas bastaste interesantes.

vida

Yo tengo una transporter t5 1.9 105caballos y funciona de maravilla. Problemas cero,sólo el mantenimiento de filtros,aceite etc.lo que si que le tube que cambiar fue el embrague a los 237000 kilómetros, pero a otros coches que he tenido yo o familiares también les tocó cambiarlo más menos con los mismos kilómetros. Entre 200000 y 270000 por el resto perfectamente. Lo que tendría en cuenta si te la traen del extranjero es que te aporten el mayor número de facturas sobre su mantenimiento, ya que en el extranjero no te pueden dar información como aquí en España, de los kilómetros que tenía el vehículo cada vez que a pasado la itv y he leído muchas cosas de que la malloria tienen los kilómetros tocados. Con la furgoneta sólo te costará subir a 90 los puertos de montaña,masmás largos y con mucha inclinación,por el resto muy bien 140 sin problemas y el consumo se nota de un motor a otro más potente.

_Leo_

Mira en autoscout.de.
Veras la de kms qe tienen las furgos que venden. Curiosamente las qe venden en españa importadas, tienen 100 mks menos de media. Es para sospechar. Ojito con los bajos. Dicen qe los alemanes son muy sibaritas. Tu tendrás que serlo más. Y tener paciencia. Suerte!!!
Only time Will Tell

Luisdebcn

Bueno todo dicho por los alemanes... A mí me mosqueaba el buscar furgonetas entre 140.0000 y 170.000km y tenían el precio por el que me las ofrecían "importadores"... Si al precio de la furgo le sumabas papeleos, viaje, transporte, gastos, la garantía y las ganancias del importador, estaba claro que algo no cuadraba. Esa jugada solo era factible con furgonetas de 250.0000 300.000km...
Vigila mucho no te la cuelen, y por no dar nombres buscando en el foro encontraras experiencias de todos los colores...
Yo tuve mala con un par de Sabadell y Terrasa. En cuanto pregunte más de la cuenta de mosquearon

antolomi

Gracias por responder. Yo he ido a ver una en Tarragona. Multivan modelo arlantis. Lo he visto en autos Miguel, lo conocéis ?

Luisdebcn

Solo te puedo comentar, que eso de que la garantía va aparte es un fraude.... Un profesional de la venta de vehículos debe darte una garantía mínima de 1 año.
Imagino que con esto de garantía aparte, te dirá que contrates una póliza de garantía con un mediador.
Sinceramente a mí esto... No me gusto en su día y seguí buscando.

Luisdebcn

Octubre 19, 2015, 00:58:20 am #13 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 01:00:08 am por Luisdebcn
Mi teoría....
Al decirte que la garantía es aparte tienes dos opciones, no contratarla por lo que no reclamaras en caso de avería..
Contratarla, y en caso de avería irte al mediador de la garantía y solventarlo.

En cualquiera de los dos casos este compra venta se desentiende de los vehículos que vende.... Visto esto.. Yo buscaría un particular, otro compraventa o un importador por encargo.

antolomi

Y el tema de importador por encargo, a quien recomendáis ? Contacté con uno de
Barcelona y o tiene mucha faena o me parece que no le interesa.