proque necesito cambiar varillaje cambio para pasar de 4 a 5 marchas

Iniciado por LOKOJORDI, Febrero 07, 2008, 10:02:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

LOKOJORDI

pues eso que tengo unas dudas  de porque tengo que cambiar el varillaje del cmabio  para pasar de 4 a 5 marchas en mi t3, porq

LOKOJORDI

No me puede nadie dar una ayudita?¿=?¿??? que tengo un cambio de 5 marchas pero no las varillas y me gustaria montarloooo!!! .loco1 .loco1

argioberena

aupa!!! a mi lo ke me hicieron fue kortar el varillaje del de 4 martxas y luego hacerle un añadido soldadandole un tubo de diametro parecido al del varillaje y de momento despues de 2 años no me ha dao problema.... lo ke no se si es la mejor manera de hacerlo

aguuur

LOKOJORDI

gracias tio porque tengo que hacer camabio de motor a 1.9td y cambio de 5 marchas (que ahora voy con un 1.6d y 4 marchas y esto se queda muyyyyyyyy corto!!!!) y no queria empezar hasta tenerlo todo mas o menos claro!! porque si le dejo la furgo a mi jefe aki en el taller mucho tiempo me mata!!! jejejeje un saludo!!!

heiwi

yo tambien lo tengo asin, llevo ya un añuco y de lujo, pero no obstante me an dicho ke poco a poco se acaba jodiendo la caja.  ???

Basajaun

Buenas:
Yo tengo montada una caja de 5v en una t3 1.6 td.
Lleva el varillaje de la de 4 v.
Para meter primera, meto la palanca como si fuese a meter marcha atras, abajo e izquierda, y luego hacia atras, de manera que al pasar a segunda la palanca "salta" un poco, como al sacar marcha atrás.
Llevo unos cuatro años así y sin problemas.
Es un poco incómodo al principio, pero luego te acostumbras y tan feliz.

heiwi

efectivamente, eso es, la primera es como marcha atras, y en mi caso muy corta

LOKOJORDI

Hola!! gracias a todos por la informacion! porque yo veia a todo el mundo que ponia en sus post que montaban las varillas de la de 5 y claro no me decidia a probar sin saber el porque,pero si solo es eso a mi realmente me da igual la pongo a medida y a correr que ya tengo ganas de probar como va la bicha con el motor y el cambio!!!!

argioberena

todas las kajas de 5v de t3 tienen la primera hacia atras, se hace un poko raro,pero se le pilla rapido, ya veras ke kambio kon el motor y la kaja de 5 yo antes tenia un 1.6td 4v y aunke en punta no he notado mucho subiendo.... la ostia

firewheels

Cuanto os han clavado por hacer esto, pronto también me va a tocar porque a veces me rasca al meter segunda, y ya que cambio le pondré una de 5v. :roll:

heiwi

buenas, cambiar solo la caja en mano de obra no es muy caro
(400€+-), lo ke es dificil y costoso es encontrar la caja, alguna puedes encontrar por 500 euros, pero lo normal es encontrarlas por 700 mas o menos. Y si la encuentras... :-\
Saludos

firewheels

Buffff que caro, de momento se quedará con la que tiene hasta que se declare en huelga.
Gracias Heiwi.

heiwi

De nada hombre, aunque yo ke tu, iria buscando ya una caja para cuand se te declare en huelga, ke luego todo son prisas y te va a costar encontrarla. Te lo digo porque es lo ke me paso a mi, ke estuve buscando caja y sin furgo durante unos 3 o 4 meses. Saludos