[3000] VW T3 Caravelle (SE PUEDE QUITAR)

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 31, 2015, 17:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Cita de: arpagon en Octubre 14, 2015, 15:45:23 pm
No es difícil encontrar ITV's donde, previa "gratificación extraordinaria" al operario de turno, los problemas, trabas y homologaciones varios desaparecen como por arte de magia. Sólo hay que buscar un poco...

pero,... a cuanto ascienden esas gratificaciones?
no sé... si sabes de una ITV que se preste a la cosa,... ? y como las busco?
pero vamos, mejor no, que luego te pillan y es peor el remedio que la enfermedad  .nono .nono .nono

W6399

Cita de: alvarogares en Octubre 14, 2015, 16:29:35 pm
la furgoneta es una pasada.
Me encanta. (soy tetresero)
en cuanto al motor, lo ideal seria homologarlo. Pero...
A mi, en mi T3, desde que la tengo, en la ITV nunca me han mirado el motor. Nunca se han molestado en abrir la tapa

No se necesita abrir el motor. Se ve desde abajo

mojopiconT3

Cita de: el gigante verdiblanco en Octubre 14, 2015, 17:57:49 pm
perdona la pregunta y por que no se la queda ONG?
mirando bien las fotos  de chapa tampoco esta tambien como parece aparentar
tiene los clasicos oxidos de cualquier T3 de su epoca

tendrias mas fotos de las puntas traseras y delanteras donde empalman las aletas
pasos de rueda, puerta corredera, lunas 
gracias

Hola Gigante, tienes razón, es una buena pregunta, ... pues no nos la quedamos simplemente porque tenemos tres furgos,... y había que descartar una.
en cuanto a las fotos estoy de viaje ahora y lejos de la furgo, pero en cuanto pueda las saco y las subo para que veas.  Un saludo y gracias a tí por tu interés.

arpagon

Cita de: mojopiconT3 en Octubre 14, 2015, 22:49:23 pm
pero,... a cuanto ascienden esas gratificaciones?
no sé... si sabes de una ITV que se preste a la cosa,... ? y como las busco?
pero vamos, mejor no, que luego te pillan y es peor el remedio que la enfermedad  .nono .nono .nono

No más de 150-200€
Pregunta en los talleres.
Ahí el único que se la juega es el operario de la ITV que hace la trampa, tú vas a pasar tu ITV y el señor que había ahí te la ha pasado....

jotayeye

Voy a escribir mi último comentario en este hilo.
He recibido un mensaje de algún moderador en el que me decia que había  escrito algo inapropiado y que ojito con lo que escribía.
Así que si empezamos por las cosas inapropiadas que hay en este hilo lo primero es el anuncio en sí que no es de una furgoneta camper como exigen las normas.
También está el hecho de que se venda un vehiculo inservible en este momento en España como si fuera un vehiculo apto.
Tambien están los comentarios que inducen al delito diciendo que se puede circular con este cacharro si rezamos a la virgen para que no nos pillen en la itv.
O lo mas exquisito: aquel que dice que por dos o tres billetes de cincuenta podemos sobornar al técnico de la itv...
Por el amor de Dios, a ver si hacemos funcionar la neurona y cerramos este hilo antes de que venga la Guardia Civil.
Un saludo, y no es nada personal.

oruga amarilla

Cita de: jotayeye en Octubre 15, 2015, 17:34:07 pm
Voy a escribir mi último comentario en este hilo.
He recibido un mensaje de algún moderador en el que me decia que había  escrito algo inapropiado y que ojito con lo que escribía.
Así que si empezamos por las cosas inapropiadas que hay en este hilo lo primero es el anuncio en sí que no es de una furgoneta camper como exigen las normas.
También está el hecho de que se venda un vehiculo inservible en este momento en España como si fuera un vehiculo apto.
Tambien están los comentarios que inducen al delito diciendo que se puede circular con este cacharro si rezamos a la virgen para que no nos pillen en la itv.
O lo mas exquisito: aquel que dice que por dos o tres billetes de cincuenta podemos sobornar al técnico de la itv...
Por el amor de Dios, a ver si hacemos funcionar la neurona y cerramos este hilo antes de que venga la Guardia Civil.
Un saludo, y no es nada personal.

En esencia opino lo mismo que tú, aunque no en las formas (no la llamaría chatarra) tengo dos T3, una Hannover (2.1 WBX) y una Mosaik Joker (1.6 TD), y aunque la del anuncio me parece preciosa, seamos realistas... por 2000 euros no la tienes circulando.

La gente sabe lo que  vale un motor 1.9 WBX? y la mano de obra de ponerlo? Lo compras en un desguace? (casi imposible) o lo compras de intercambio? (4.000 euros más los 750 por no entregar el antiguo 1.9 WBX)

http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-motores-nuevos-y-de-recambio-motor-ssp-1900cc-dg-y-gw-a-gasolina-refrigeraci-n-por-agua-n34986

A parte está el tema de chapa, que aunque la furgoneta sea muuuuuuy bonita, en las fotos ya se ve que no está al 100%

Y que conste que no quiero reventar la venta ni criticar el precio, pero el que la compre debe saber que para tenerla funcionando legalmente en España va a necesitar de ponerle pasta  y más pasta.

En fin, suerte con la venta

migeltxin

Octubre 15, 2015, 20:46:47 pm #51 Ultima modificación: Octubre 15, 2015, 20:49:23 pm por migeltxin
no había visto este anuncio hasta ahora pero joder, es verdad, y el equipamiento camper?? por no tener no tiene ni cortinas...
ah, y a mi parecer se salta directamente las normas de venta 1 y 3
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

W6399

Cita de: oruga amarilla en Octubre 15, 2015, 20:44:17 pm

La gente sabe lo que  vale un motor 1.9 WBX? y la mano de obra de ponerlo? Lo compras en un desguace? (casi imposible) o lo compras de intercambio? (4.000 euros más los 750 por no entregar el antiguo 1.9 WBX)

http://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t25/t3-5/1979-7/1992-motores-nuevos-y-de-recambio-motor-ssp-1900cc-dg-y-gw-a-gasolina-refrigeraci-n-por-agua-n34986

A parte está el tema de chapa, que aunque la furgoneta sea muuuuuuy bonita, en las fotos ya se ve que no está al 100%

Pues eso decía con toda la buena intención de comprar. Que vale caro un motor, que necesito el viejo para darlo de 'casco' y no lo tengo. Pero eso no es todo. Necesito los soportes de motor y todos lo tubos acoples cables etc etc. Esa es mas gorda. El motor con pasta se tiene pero lo otro son horas de búsqueda y trabajo de chino. Y la furgo parada y sin poder hacer nada de ella. Ni papel alguno.
Ya he estado en otra guerra parecida con otra gasolina y al final sale mas a cuenta limpiar podridos que liarse a montar un motor sin tener nada.
Añado y me repito. Aun a riesgo de tirar el tiempo y el dinero porque tráfico no consienta darla de alta ni estando original. Las directivas europeas cada vez son más estrictas en materia anti polución.

ToritobravoT3

En esencia opino lo mismo que tú, aunque no en las formas (no la llamaría chatarra) tengo dos T3, una Hannover (2.1 WBX) y una Mosaik Joker (1.6 TD), y aunque la del anuncio me parece preciosa, seamos realistas... por 2000 euros no la tienes circulando.

Y que conste que no quiero reventar la venta ni criticar el precio, pero el que la compre debe saber que para tenerla funcionando legalmente en España va a necesitar de ponerle pasta  y más pasta.

Creo que estás muy equivocado y eres tú quien no sabe lo que vale un motor nuevo rectificado:

en http://www.motoren-seidl.de/ encuentras un DG 1,9 litros por 1600 euros rectificado y con garantía, y en www.autotelie.net los tienes 4 por 2.600 euros, nuevos, rectificados y también con garantía.  Muy muy lejos de los 4.750 euros que tú dices!!!  .nono .nono .nono

hay que saber buscar,... mejor busca en alemán, usa el google translator,... ah y si buscas en ebay encuentras muchos de segunda mano, pero... a saber cómo estarán!  pero se podría hasta pillar uno por 200 euros y darlo como si fuera el tuyo viejo al comprar el nuevo y ahorrarte los 750 euros que dices!

mojopiconT3

Cita de: migeltxin en Octubre 15, 2015, 20:46:47 pm
no había visto este anuncio hasta ahora pero joder, es verdad, y el equipamiento camper?? por no tener no tiene ni cortinas...

hola migeltxin,
es una furgoneta clásica y no se salta ninguna norma.
un saludo!!!

mojopiconT3

Oye, me deseas suerte con la venta,... pero al mismo tiempo intentas reventarla!!!  ¿qué pretendes?

mojopiconT3

Cita de: W6399 en Octubre 16, 2015, 00:16:44 am
Pues eso decía con toda la buena intención de comprar. Que vale caro un motor, que necesito el viejo para darlo de 'casco' y no lo tengo. Pero eso no es todo. Necesito los soportes de motor y todos lo tubos acoples cables etc etc. Esa es mas gorda. El motor con pasta se tiene pero lo otro son horas de búsqueda y trabajo de chino. Y la furgo parada y sin poder hacer nada de ella. Ni papel alguno.
Ya he estado en otra guerra parecida con otra gasolina y al final sale mas a cuenta limpiar podridos que liarse a montar un motor sin tener nada.
Añado y me repito. Aun a riesgo de tirar el tiempo y el dinero porque tráfico no consienta darla de alta ni estando original. Las directivas europeas cada vez son más estrictas en materia anti polución.

Hola W6399,  puedes encontrar un motor viejo para darlo de "casco" en ebay por 150 euros.  Los soportes del motor los tengo, son los que lleva ahora mismo el motor Renault.   Y tráfico sí que te homologa un motor original VW en su vehículo de origen. Pero, ...es que no tienes que homologarlo! estas instalando su motor original,... digamos que ya está homologado!!! ... el papeleo, lo das de alta en tráfico y santas pascuas!

AlvaroT3

Cita de: migeltxin en Octubre 15, 2015, 20:46:47 pm

vamos a ver
si os leeis bien las normas, " El foro de 'Anuncios Venta Furgos' es únicamente para vender Furgos Camper y Furgos Clásicas. No se permite la venta de turismos, motos, furgonetas industriales sin camperizar, etc"
y los moderadores del foro consideramos clasicas (entre otras) a la Volkswagen T3.
por lo que el anuncio SI cumple las normas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

beep-beep

Me parece que al final la solucion pasaria por vendersela a un marroqui que la compre aquí, con su parte incluida de residencia y demás, y que luego se la baje para alli como vehiculo propio. O igual me he pegado un patinazo. Lo que ocurre es que tienden a pagar poco o "barato, barato".

Ando yo en tramites de vender un par de  maquinas excavadoras (una matriculada y la otra sin matricular) a una empresa marroqui con su correspondiente baja por exportacion, y la tramitacion y el mirar y remirar, pues se hace largo y tedioso hasta conseguir llevarlo a buen fin, que no digo que dificil o imposible.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

solosyncro

It´s the open road, men!