No entiendo el deposito de mi Viano...

Iniciado por joaquinvdb, Septiembre 19, 2015, 21:57:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lakkatos

La verdad que ver eso así me acojonaría, cuando cambies el filtro de combustible fíjate si está con mucha mierda y pide opinión acerca de si hay mucha suciedad en relación a los kilómetros, otra cosa es que te hagan una boroscópica (meter una cámara y ver como está por dentro el motor) de los cilindros y colector de escape a ver si tienes muchos residuos...es lo que se me ocurre. Disculpa la tardanza me estoy adaptando al tapatalk

tapatalk

kalvitero

Ese oxido es por la condensación del agua en el depósito, todo el es de plástico y la única parte metálica (y que suele estar mas fría) es el tapón, no debería estar afectado el motor, por cierto lakkatos, como vaya a un taller y les diga que le hagan una boroscopica la motor lo mismo se quedan  .loco1
que yo trabajo en el mismo sector que tu

joaquinvdb

Ok muchas gracias por la rta. Me puedo quedar tranquilo entonces.... ;)

T3Power

Octubre 18, 2015, 08:07:01 am #33 Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 08:08:36 am por T3Power
El motivo por el que pueden entrar diferentes cantidades de combustible cuando se enciende la luz de la reserva, puede ser por el siguiente motivo.

Antiguamente, los coches encendían la luz de la reserva por "cantidad" restante de combustible en el depóstio. Cuando llegabas al límite de 7 litros (por ejemplo) se encendía la luz. Todo esto a través del flotador que lleva el depósito.

Ahora, como suelen llevar calculadora de autonomía, la luz se enciende cuando hayas alcanzado el límite de autonomía de, por ejemplo, 80 km. Entonces... como la autonomía la calcula con el consumo medio, si vas en ciudad o circulando a 160, te encenderá la luz de reserva aunque te queden 10 litros en el depósito. En cambio si circulas a 80, te enciende la luz cuando solo te queden 6 litros en el depósito.

No sé si me he explicado... bien...  .loco2

Y la cantidad total del depósito, sí que suele ser mayor que lo que indica el fabricante (por lo menos en mercedes y audi, que son los que me conozco). Y el indicador de autonomía está calculado con algo de margen. Yo he hecho 20km con la autonomía a 0 y no he notado nada raro.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

galbasa

Hoy después de encenderse la luz de reserva he andado 40km en autovía.
En la gasolinera me han entrado 70.5litros de gasoil.

bikerman

No tengo muy claro lo expuesto por T3Power.

Uso el Torque, y cuando miro el nivel de combustible, lo marca por porcentajes. Cada 10% menos se apaga una raya. Y siempre es igual, esta claro que cuanto mas rapido antes bajara, pero siempre es igual.

Todos a una...

bikerman

El otro dia el torque me marcaba 6,85 de reserva de gasoil, vamos casi seco.

Eche 74,65 litros hasta el borde. Asi que calculo que los de mercedes lo han hecho bien y le cabran algo mas de 75litros.
Todos a una...

T3Power

Cita de: bikerman en Noviembre 07, 2015, 21:40:46 pm
El otro dia el torque me marcaba 6,85 de reserva de gasoil, vamos casi seco.

Eche 74,65 litros hasta el borde. Asi que calculo que los de mercedes lo han hecho bien y le cabran algo mas de 75litros.

¿Con que dispositivo OBDII utilizas el torque? ¿Bluetooth? ¿cable? Tengo una Sprinter y quiero hacer unas comprobaciones con el circuito de refrigeración y me vendría de perlas saber la temperatura.

Gracias
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

crisofilax

Por OBD no es fiable el nivel de combustible....para ajustarlo hay incluso una opción para ponerlo al porcentaje que tu quieras dependiendo de cómo está físicamente de capacidad el depósito y como parámatero hay que decirle que capacidad tiene el depósito en litros, luego el extrapola los valores linealmente.  El problema es que ni el volumen físico ni el potenciómetro del aforador son lineales. Yo tomaría ese valor como orientativo no como asoluto...ya que su resultado depende de los parámetros que le has puesto tú..

Por cierto!! esta semana me han comentado que hay vehículos nuevos que cuando llegan a reserva se ponen a descontar los kilómetros que haces y si llegan a cierto número el motor se para!! para no descebar el circuito.... así que como conclusión yo añadiría que el único que realmente lo puede entender es el que lo programó ya que no hay información al respecto.

bikerman

Cita de: T3Power en Noviembre 08, 2015, 07:31:09 am
¿Con que dispositivo OBDII utilizas el torque? ¿Bluetooth? ¿cable? Tengo una Sprinter y quiero hacer unas comprobaciones con el circuito de refrigeración y me vendría de perlas saber la temperatura.

Gracias

El mio es Bluetooth. No puedo aconsejarte porque es una loteria. No todos funcionan aun siendo el mismo.

Yo tengo este. Lm-327

Todos a una...

bikerman

En mi caso como he dicho lo clava. Cada 10% menos, cae una raya, son 10 en total. Y el ultimo respostaje a un 6%, casi 75 litros.
Todos a una...

lakkatos

Cita de: kalvitero en Octubre 16, 2015, 07:40:40 am
Ese oxido es por la condensación del agua en el depósito, todo el es de plástico y la única parte metálica (y que suele estar mas fría) es el tapón, no debería estar afectado el motor, por cierto lakkatos, como vaya a un taller y les diga que le hagan una boroscopica la motor lo mismo se quedan  .loco1
que yo trabajo en el mismo sector que tu
la verdad que una boroscópica para un motor de un coche de calle es exageradísimo xDD

En cuanto a cantidades hace 2 semanas reposté 78,85Litros, ya te digo que apuré hasta el punto de que iba acojonado... le hice a la reserva unos 70 - 75 km a ojo porque hice varios recorridos cortos y no me fijé en los km que tenía y los que hice. La reserva salta en la última rayita antes del 0 y yo llegué a la rayita del 0 y casi pasó un poquito la aguja del contador.