Qe autocarava cumple lo mis requisitos????

Iniciado por Weis, Julio 08, 2015, 00:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Weis

Hola compañeros,

Que yo se que vosotros domináis un poco de todo i algunos de vosotros habeis dado el salto a la autocaravna.

Nos gustaria encontrar una autocaravana con literas, relativamente nueva, i algun extra como la suspensión neumatica.

Tiene que tener ser para 4, dos adultos i dos niños.

Muchas gacias.

quimet26433

Buenas!! Yo soy de los que ha dado el paso a AC. Venía de t3, t4 y t5. Buscaba algo parecido a lo que tú. Al final pillé una hymer del 2003 con capuchina, sofa-cama en un lateral y la mesa que se hace cama. Me gustó por las medidas (5,60 de largo).
De lo que buscas, a falta de concretar lo de "relativamente nuevo", puedes encontrar a partir de los 20.000€, siendo de 2002-2003 en adelante. A partir de ahí, la cartera manda .sombrero

mazorko

Hola,

Yo pasé a ac de 6.3 metros, una mclouis lagan 211. Tiene dos literas y una de ellas la pliegas y se convierte en garaje. El baño tiene la ducha separada. El frigo es de 90 l pero la lagan 214 lo tiene de los grandes con el congelador separado.

De precio son bastantes asequibles, eso si, los acabados son modestos

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Weis

Muchas gracias, quimet26433 y mazorko por vuestras respuestas.

Una cosa yo prefiero evitar las capuchinas, pero ya que estamos sigo preguntando. El tema viento, movilidad como va? se nota mucho?
La idea, que al final de ahi al hecho hay  un trecho, es una autocaravana integral o perfilada con literas y cama doble siempre hecha.
Buscamos alguna cosa seminueva con poquitos km y no muy vieja del 2010 creo que como mucho.

Por tema de que modelo escoger tenemos muchas dudas porque ahora ya tenemos una furgo camperizada a nuestro gusto y tenemos muchas dudas de si hacer el cambio o no. Y claro ya que estamos lo queremos todo. amplitud, ducha separada, literas....

Otra cosa, con depósitos de agua de 100 litros y sucias de 85 litros que autonomia teneis??

Por tema presupuesto pues estamos pensando en unos 40.000

Gracias a todos.

quimet26433

Pues no sé yo si existe lo que pides ???. Creo que la mayoría de integrales y perfiladas llevan la cama doble atrás, y las integrales la cama doble basculante encima de la cabina. Cama doble y literas fijas, no me suena.
Con la capuchina se nota la movilidad en parado (al menos yo), que al maniobrar debes tener en cuenta que sobresale el techo por delante. Y también en los consumos, ya que la resistencia al aire es importante .panico
Con el presupuesto que tienes, seguro que encuentras muchas cosas, y alguna que se adapte ;)

windtripper.com.es

Weis, yo estoy en las mismas que tu, solo que yo busco 5 plazas.
Tengo echado el ojo a una tessoro benimar y una challenger.
Las benimar te cuadran en precio casi casi nuevas.
Pero en prestaciones bajas con respecto a una  camper por la limitación del peso.
Yo lo que he visto, tienen unos depósitos enanos

javier.nicolas.alcolado

Yo ahora también estoy mirando y me sorprende que nadie hable de las AC con camas gemelas atrás. van sobre garaje por lo que ganas gran espacio de carga, las camas de atrás se pueden hacer cama grande y creo, a priori, sin haber ido nunca en AC, que debe ser más cómodo y espacioso que las literas, que me parecen un nicho (insisto, así, a simple vista y sin conocer este mundo).

¿No es mejor camas gemelas que literas? Me refiero a cuando vas con críos

Mirando webs, las Benimar parecen majillas, no? Pero en foros veo que no es precisamente lo que más abunda  ???

windtripper.com.es

Con la opción literas acortas la AC, porque metes las camas a lo ancho.
Lo malo es que la litera de abajo se come el garaje o desaparece.
Pero estoy de acuerdo contigo, para mi la opción buena son dos camas gemelas atrás con el acople para montar una cama a lo grande.

javier.nicolas.alcolado

Una pregunta no sé si tonta, ¿tanto se nota ese metro de más o de menos?

Weis

Muy buenas a todos.

Perdonan pero estoy de vacaciones i no tenia internet.
He estado mirando i con literas hay poquitas, diría que alguna benimar o las capuchinas.
El tema de las camas gemelas no las había visto. El otro día vimos una Adria matrix i nos gusto mucho, el precio lo que más. :roll: :roll: :roll:

windtripper => la verdad es que si es de 5 mejor que mejor la AC. I tema benimar las veo un pelín cutres por el coste que tienen. La challenger sabes qué modelo? ahora mirare a ver qué tal.
javier.nicolas.alcolado => yo digo literas atrás para poder tener una AC de menos de 7 metros. Pero una vez puestos en el lio burro grande ande o no ande.
quimet26433 => Muchas gracias por las aportaciones

Creéis que es mucho la diferencia de un metro i pico??? passar de 6metros a 7.4metros???

Alguien conoce la marca CI y la carado??

I si por pesos todas las AC van con depósitos minúsculos a mi entender 100 / 125 litros.

Gracias a todos. Y seguimos con este debate.  A ver si alguno llega a su solución perfecta.

Weis

Para seguir con el tema este pasado fin de semana estuve de paseo por "Autosuministros Gurb" y por "M3 Caravaning", que por casualidad o no, hacia los dos una feria del caravaning que durara hasta el día 18.... por si alguien se quiere acercar.

Después de este rollo lo único que puedo decir es que la única AC válida para dar el paso de GV a AC es la Benimar Tessoro 413.

http://www.benimar.com.es/autocaravanas/tessoro_413-79

Descripción Célula

Carrocería de poliéster (sin madera): TECNOLOGÍA ISB
    Ventanas con doble cristal.
    Techo panorámico practicable Seitz (con mosquitera y oscurecedor): 710x1050mm.
    Fundas cabina y cojines ambiente célula y desenfundables.
    Pie de mesa central telescópico multiposición.
    Cajones con cierre amortiguado.
    Fregadero y cocina 3 fuegos encastrados.
    Frigorífico 140l AES con cajón portabotellas (9 x 1,5l) independiente.
    Ducha independiente.
    Ventana en baño.
    Calefacción gasoil - 4000W.
    Luz interior led.

Descripción Chasis

FORD - 125CV
    Distancia entre ejes: 3954mm.
    Eje trasero ensanchado + chasis especial rebajado: 1980mm.
    ABS
    ESP
    Airbag conductor.
    Regulador de velocidad.
    Asientos conductor y pasajero giratorios, altura regulable, 2 reposabrazos, asiento reclinable.
    Cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos.
    Volante forrado en cuero y regulable en altura.
    Radio con mandos en el volante.
    Palanca freno de mano escamoteable.
    Portaobjetos techo cabina tipo avión.

Gracias a todos

Weis

Un part de apuntes mas.....

- Me faltaron GV de 6,4m ya no hay furgos de 6,4????????????????
- Y las nuevas knaus con litera tipo integral gran idea pero porque no ponen literas atrás???????

el_ri

Desde luego, que esta que os voy a poner no cumple con los requisitos de las literas traseras, que la verdad en autos de este tipo no conozco muchas.
La autocaravana si que la pudimos ver por dentro en el salon del caravaning el año pasado y nos sentamos en el comedor, que sinceramente me gusto en cuanto a la comodidad y amplitud, algo que pasando a AC valoro junto con una ducha con espacio, ademas con el asiento lateral no estas obligado a usar los de cabina o simplemente meter a algún invitado.

Lo que me gusta de este modelo es poder llevar dos camas hechas siempre y en condiciones sin desmontar salon, además de poder cocinar o fregar sin molestar a los del salon.

http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=208

También vimos alguna capuchina con literas, que la verdad resuelven muy bien el tema de los cuatro habitantes y la verdad es que se gana mucho espacio dentro, pareciendo enormes, pero claro la capuchina tiene sus pros y sus contras.