Eberspacher D3LC Un segundo de ventilador, sonido pequeño, y se para...

Iniciado por JakeOrth, Octubre 13, 2015, 22:15:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Octubre 13, 2015, 22:15:07 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 15:57:19 pm por JakeOrth
Vaya lata.
El invierno pasado me iba bien la calefacción recien instalada en la furgo. de 24V con conversor fraron. Este finde traté de encenderla para probarla y no me va.
Datos:
- probé con la furgo arrancada. Tengo batería de 150A.
- inversor saca los 24V y los mete al mando y a la calefa.
- meto 24V a la bomba y si funciona. Se escucha el clack.
- la bujía le doy 24V y se pone incandescente.
- el mando, enciende el simbolito de calentar, el ventilador hace como un segundo de giro. Escucho un sonido bajito de todo, y se para todo.

Será que tiene algún fusible interno la calefacción que se haya jodido??? Algún alma caritativa que me de ideas...  :roll:

JakeOrth

NOTA:
Acabo de bajar. Me he fijado bien.
Se mueve la turbina solo como 1 segundo, se escucha un ruidito agudo en la calefa, y se para del todo.

touch

Probaste a desconectar la batería y volverla a conectar? Digamos a Resetear el mando,

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

JakeOrth

Cita de: touch en Octubre 14, 2015, 15:39:52 pm
Probaste a desconectar la batería y volverla a conectar? Digamos a Resetear el mando,

Tengo un interruptor, siempre que no la utilizo, lo activo y corta la corriente a inversor y calefa. Supongo que eso implica reseteo.

touch

Pues la verdad es que si, con eso se resetea, pues otra prueba que puedes hacer es arrancar la furgo y probar si la calefa enciende ya que estará  cargando la batería auxiliar, por aquello de tener una tensión minima de arranque en la calefa y descartar la batería.

Saludos!

JakeOrth

Cita de: touch en Octubre 14, 2015, 15:47:02 pm
Pues la verdad es que si, con eso se resetea, pues otra prueba que puedes hacer es arrancar la furgo y probar si la calefa enciende ya que estará  cargando la batería auxiliar, por aquello de tener una tensión minima de arranque en la calefa y descartar la batería.
Saludos!

Siempre lo hago, para proteger la bateria. El conversor me da los 25V necesarios

touch

A ver si alguien de por aquí te puede echar una mano, ya que teniendo los fusibles bien, batería con tension en orden y mando reseteado, no se me ocurren más cosas teniendo como referencia que la turbina se mueve un poco; estaré atento a tu hilo para saber si al final se resuelve el problema y saber cuál era el mismo

Suerte compi

haizkolari

esa calefa no tiene para seleccionar la temperatura? mira que está haciendo mucha caló ;D  revisa masas y fusibles  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JakeOrth

Cita de: haizkolari en Octubre 14, 2015, 18:36:04 pm
esa calefa no tiene para seleccionar la temperatura? mira que está haciendo mucha caló ;D  revisa masas y fusibles  ;)

Tiene la rueda, la pongo al mínimo o máximo, todo igual.
Masas y fusibles revisados. Ya decía que llegan 25V al aparatejo.
Da sensación de que da error por algo. Corta el encendido tras ese segundo.

haizkolari

Cita de: JakeOrth en Octubre 14, 2015, 18:44:34 pm
Tiene la rueda, la pongo al mínimo o máximo, todo igual.
Masas y fusibles revisados. Ya decía que llegan 25V al aparatejo.
Da sensación de que da error por algo. Corta el encendido tras ese segundo.

comprueba la entrada de aire para la combustión...repasa los empalmes del cableado que son muy puñeteros

el manual pone que en caso de no funcionar la bujía o el ventilador, el calentador no se enciende ... el modo fallo pone que si no arranca en dos intentos de 90" se pondría a funcionar el ventilador durante 4 minutos,  si se hacen varios intentos fallidos se bloquea y hay que desbloquear desde el easystarT (en el mando ) también se puede leer el fallo en ese mando, no sé si es el que monta tu calefa  ???

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JakeOrth

Octubre 20, 2015, 15:54:09 pm #10 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 15:58:00 pm por JakeOrth
Acabo de comprobar la bujia. Le di 24V del conversor y se pone toda incandescente. Por lo tanto está bien y no es el problema, entiendo yo.

Ayudaaaaa  :'(

JakeOrth

Solucionado! Al abrir la caja de plástico protectora, iba a testar la turbina. De repente empezó a funcionar. Por lo que deduzco que debía estar la turbina algo presa... y por eso no arrancaba, daba error. Aunque raro, porque se podía mover con los dedos... Meigas  :D

EMRIC

pues has tenido suerte, a mi por algo muy parecido en el taller me han diagnosticado circuito electronico jodido y 250 € por uno nuevo ???

alguien sabe repararlos?