[3000] VW T3 Caravelle (SE PUEDE QUITAR)

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 31, 2015, 17:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

armanblues

esta muy guapa la verdad...
yo tengo una duda...si se comprase y luego se diera de baja, todo aki....ke tramites habria ke hacer?
a ver kien se la keda... ;)
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

perolet

A mi me parece una buena compra por dos razones:
1 Un motor es mucho mas economico de cambiar que cualquier reparacion de oxidos, podridos y pintura, aparte de que siempre sera un nido de oxidos y veo T3 oxidadas y hechas polvo por mucho mas dinero a la venta.
2 el papeleo que hay que hacer es minimo, si esta dada de baja temporal, tan solo hay volver a darla de alta y a lo mejor el vendedor tiene hasta las placas viejas y ni tan siquiera hay que hacerlas.
Y aparte si cambias el motor, tendras una furgo con una fiabilidad muy buena ya que el motor estara completamente repasado.
En fin por unos 6000 euros tienes una furgo con motor nuevo.

mojopiconT3

Cita de: armanblues en Octubre 13, 2015, 18:44:52 pm
esta muy guapa la verdad...
yo tengo una duda...si se comprase y luego se diera de baja, todo aki....ke tramites habria ke hacer?
a ver kien se la keda... ;)

hola armanblues, no se si te he entendido bien. Si la compras sólo tienes que darle de alta en Tráfico. Para ello hay que pasar la ITV previamente. O sea, al comprarla tan sólo tienes que instalarle un motor nuevo, pasar la ITV y darle de alta en tráfico... nada más.  no se si es lo que preguntabas. Gracias y un saludo! .bien

armanblues

Cita de: mojopiconT3 en Octubre 13, 2015, 19:39:45 pm
hola armanblues, no se si te he entendido bien. Si la compras sólo tienes que darle de alta en Tráfico. Para ello hay que pasar la ITV previamente. O sea, al comprarla tan sólo tienes que instalarle un motor nuevo, pasar la ITV y darle de alta en tráfico... nada más.  no se si es lo que preguntabas. Gracias y un saludo! .bien

no te respondo por aki porke mi idea no es precisamente echarla a andar y mas de uno me echaria la soga al cuello si comento mis planes.. ;D ;D
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

W6399

Cita de: Espartano en Octubre 13, 2015, 07:15:27 am
a ver...yo no entiendo mucho.., pero lo del lio de poner motor (otro ) y homolgarlo no lo entiendo,

si no tengo mal entendido en caso de que no se supere un 30% la potencia del original , por eso preguntaba los caballos del actual Renault...., No hay que Homologar nada,.

si lo estais diciendo por que no se corresponde con el original o no es vw....¿qué quereis que os diga....? desde que vi la t3 con un v8 de golf...ya me lo creo todo...

si la baja no se dió..., y solo hay que revertir la temporal, ponerle la placa espanyola y  pasar itv....pues es un buen precio, en el estado que está

queda el tema de la dirección elcetrica...pero, tal vez se podría desmontar o rezar a la virgen para que en la primera itv no se den cuen y legalizarla después

nusé, digo yo

No es tan fácil.
No solo tiene que cumplir maximo 10% de diferencia de CV sino que los soportes de motor tienen que ser los originales. No valen apaños. Ni cortados ni soldados.... La línea de escape no se puede tocar tampoco..  Si el Energy es de los que llevaban catalizador deberá llevarlo también. Y todo eso se ve en la Itv. Con solo ponerle el medidor de gases ya tendrá datos a la vista que le llamen la atención. Luego al foso a mirar por debajo. No cuela. Y homologar veo que tampoco por como esta la cosa ahora.
Aparte, según que contraseña tenga es posible que no se pueda dar de alta. Ya lo he explicado antes. No hace mucho una de mis motos la tenía de baja y no pude darle el alta. Era del '93 y estaba todo todo original. Las nuevas directivas de la UE impiden ciertas prácticas. Solo por polución.

Resumiendo. Necesito motor nuevo. Mas todo lo de alrededor. Soportes tubos cables etc etc. Y todo eso pensando que el acople motor caja o la caja misma no se haya tocado y este inservible para revertir el cambio al original. (A riesgo de que no la den de alta) 4000€ es demasiado para mi. No lo veo claro. Casi 3000€ es lo que costará lo necesario y muchas horas de trabajo a riesgo.

Sigo pensandomelo. .

kalvitero

Desde 2011 en España no se homologa un vehículo con un motor que no sea de su marca, incluso que no se haya montado en esa variante

jotayeye

No pasa nada, se reza a la virgen y solucionado.

mojopiconT3

Cita de: Espartano en Octubre 13, 2015, 07:15:27 am
a ver...yo no entiendo mucho.., pero lo del lio de poner motor (otro ) y homolgarlo no lo entiendo,

si no tengo mal entendido en caso de que no se supere un 30% la potencia del original , por eso preguntaba los caballos del actual Renault...., No hay que Homologar nada,.

si lo estais diciendo por que no se corresponde con el original o no es vw....¿qué quereis que os diga....? desde que vi la t3 con un v8 de golf...ya me lo creo todo...

si la baja no se dió..., y solo hay que revertir la temporal, ponerle la placa espanyola y  pasar itv....pues es un buen precio, en el estado que está

queda el tema de la dirección elcetrica...pero, tal vez se podría desmontar o rezar a la virgen para que en la primera itv no se den cuen y legalizarla después

nusé, digo yo

Hola Espartano, con el motor, es lo que dice Kavitero más arriba, que desde el 2011 no te homologan un vehículo con un motor que no sea de su marca. Por otro lado, el papeleo es simplemente volver a dar de alta la furgo en Tráfico y ya está.
La dirección asistida en los foreros que conozco que la llevan, no se dan cuenta en la ITV. la desactivas y ya está.  Tan sólo a furgot389 le pillaron, pero fue porque iba a homologar otras cosas y le miraron todo el vehículo con lupa, pero antes de eso había pasado la itv 5 o 6 veces y nunca se dieron cuenta.  Un saludo!

mojopiconT3

Cita de: W6399 en Octubre 14, 2015, 00:05:23 am
No es tan fácil.
No solo tiene que cumplir maximo 10% de diferencia de CV sino que los soportes de motor tienen que ser los originales. No valen apaños. Ni cortados ni soldados.... La línea de escape no se puede tocar tampoco..  Si el Energy es de los que llevaban catalizador deberá llevarlo también. Y todo eso se ve en la Itv. Con solo ponerle el medidor de gases ya tendrá datos a la vista que le llamen la atención. Luego al foso a mirar por debajo. No cuela. Y homologar veo que tampoco por como esta la cosa ahora.
Aparte, según que contraseña tenga es posible que no se pueda dar de alta. Ya lo he explicado antes. No hace mucho una de mis motos la tenía de baja y no pude darle el alta. Era del '93 y estaba todo todo original. Las nuevas directivas de la UE impiden ciertas prácticas. Solo por polución.

Resumiendo. Necesito motor nuevo. Mas todo lo de alrededor. Soportes tubos cables etc etc. Y todo eso pensando que el acople motor caja o la caja misma no se haya tocado y este inservible para revertir el cambio al original. (A riesgo de que no la den de alta) 4000€ es demasiado para mi. No lo veo claro. Casi 3000€ es lo que costará lo necesario y muchas horas de trabajo a riesgo.

Sigo pensandomelo. .

Hola W6399, es cierto que homologarlo es complicado. Por eso insisto que habrá que ponerle un motor nuevo homologable.  Con ello tendrías una furgo totalmente nueva:  perfecta de chapa, pintura y óxidos y motor nuevo revisado.  Es una buena oportunidad, la verdad.  Mira lo que pone Perolet,... es así, al 100%:

Cita de: perolet en Octubre 13, 2015, 18:56:32 pm
1 Un motor es mucho mas economico de cambiar que cualquier reparacion de oxidos, podridos y pintura, aparte de que siempre sera un nido de oxidos y veo T3 oxidadas y hechas polvo por mucho mas dinero a la venta.
2 el papeleo que hay que hacer es minimo, si esta dada de baja temporal, tan solo hay volver a darla de alta y a lo mejor el vendedor tiene hasta las placas viejas y ni tan siquiera hay que hacerlas.
Y aparte si cambias el motor, tendras una furgo con una fiabilidad muy buena ya que el motor estara completamente repasado.

un saludo!

mojopiconT3

Cita de: perolet en Octubre 13, 2015, 18:56:32 pm

Hola perolet,  es así como tú dices, ... al 100%.  El que la compre, poniéndole un motor nuevo, tiene una furgo estupenda. Un saludo!  .bien

mojopiconT3

.director Una cosa, el motor Renault, una vez desmontado, se puede vender perfectamente.  Funciona de maravilla y se puede sacar un pico por él.  Es una cosa a tener en cuenta también.

arpagon

No es difícil encontrar ITV's donde, previa "gratificación extraordinaria" al operario de turno, los problemas, trabas y homologaciones varios desaparecen como por arte de magia. Sólo hay que buscar un poco...

AlvaroT3

la furgoneta es una pasada.
Me encanta. (soy tetresero)
en cuanto al motor, lo ideal seria homologarlo. Pero...
A mi, en mi T3, desde que la tengo, en la ITV nunca me han mirado el motor. Nunca se han molestado en abrir la tapa
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

el gigante verdiblanco

perdona la pregunta y por que no se la queda ONG?
mirando bien las fotos  de chapa tampoco esta tambien como parece aparentar
tiene los clasicos oxidos de cualquier T3 de su epoca

tendrias mas fotos de las puntas traseras y delanteras donde empalman las aletas
pasos de rueda, puerta corredera, lunas 
gracias

mojopiconT3

Cita de: alvarogares en Octubre 14, 2015, 16:29:35 pm
la furgoneta es una pasada.
Me encanta. (soy tetresero)
en cuanto al motor, lo ideal seria homologarlo. Pero...
A mi, en mi T3, desde que la tengo, en la ITV nunca me han mirado el motor. Nunca se han molestado en abrir la tapa

Hola alvarogares, gracias por el cumplido (a la furgo!)
¿donde pasas tú la ITV?  no creas que no lo he pensado,... pero basta que vayas un día y zaas! te pillan.
estas cosas, mas que pese, mejor hacerlas bien.  .bien .bien .bien