[3000] VW T3 Caravelle (SE PUEDE QUITAR)

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 31, 2015, 17:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Cita de: jotayeye en Octubre 11, 2015, 23:58:57 pm
Un tio borde podría preguntar si la ONG se dedica a vender chatarra a precio de oro.
Yo solo diré que para no poder circular por españa es un pelín cara.

Hombre, todavía no he visto a nadie en el foro llamar "chatarra" a una furgoneta VW T3, y menos después de ver las fotos de como ésta la mía!!! .nono .nono .nono
La idea es venderla para que alguien la coja como base en muy buen estado de conservación para iniciar un proyecto en el que hay que poner el motor nuevo para conseguir una furgo que perdure mucho tiempo. Tú, como miembro del foro, sabrás mejor que nadie, que ya no se fabrican "chatarras" como esta hoy en día. Un saludo!  .bien

alberizo

No me suelo meter en hilos de ventas, en general me parecen precios caros, allá cada uno.
No entiendo de VWs, pero de los anuncios que he visto publicados esta es la menos chatarra que he visto, por las fotos parece casi salida de fábrica :| Parece casi el caso contrario de raspada de KM, ¿no le habrás puesto de más?
He mirado por encima en milanuncios y VW diésel como la tuya se venden por unos 6000€, en peor estado. La tuya esta impecable. Y cambios de motor tampoco entiendo de precios, pero he visto a gente que ha cambiado motores entre 1500-1800€ mano de obra incluida. Y lo de rebajar por las molestias como se ha comentado no lo entiendo, yo a quien le compré la furgo no le exigí que me rebajase dinero por desplazarme 300km, ni por haberme molestado en encontrar su anuncio, ni en lo que me costo en tiempo y dinero llamarlo y quedar con él...
Yo sin entender, pero visto lo que se vende y sabiendo que VW vive en una burbuja me parece una buena compra, porque en esta parece que no hay que gastarse ni un duro en hacerle nada más, no así como otras oxidadas que en sanear, pintar...se te va un pico.
El tiempo te dirá si esta en precio o no, yo desde luego si solo me ofrecen 2000€ me la quedo. ¿Te has planteado mirar la venta en otros países europeos que no sean tan quejicas con homologaciones o en otro país africano? Aunque si te exigen Carnet de Passage lo mismo te fastidian.

mojopiconT3

Cita de: alberizo en Octubre 12, 2015, 17:26:11 pm
No me suelo meter en hilos de ventas, en general me parecen precios caros, allá cada uno.
No entiendo de VWs, pero de los anuncios que he visto publicados esta es la menos chatarra que he visto, por las fotos parece casi salida de fábrica :| Parece casi el caso contrario de raspada de KM, ¿no le habrás puesto de más?
He mirado por encima en milanuncios y VW diésel como la tuya se venden por unos 6000€, en peor estado. La tuya esta impecable. Y cambios de motor tampoco entiendo de precios, pero he visto a gente que ha cambiado motores entre 1500-1800€ mano de obra incluida. Y lo de rebajar por las molestias como se ha comentado no lo entiendo, yo a quien le compré la furgo no le exigí que me rebajase dinero por desplazarme 300km, ni por haberme molestado en encontrar su anuncio, ni en lo que me costo en tiempo y dinero llamarlo y quedar con él...
Yo sin entender, pero visto lo que se vende y sabiendo que VW vive en una burbuja me parece una buena compra, porque en esta parece que no hay que gastarse ni un duro en hacerle nada más, no así como otras oxidadas que en sanear, pintar...se te va un pico.
El tiempo te dirá si esta en precio o no, yo desde luego si solo me ofrecen 2000€ me la quedo. ¿Te has planteado mirar la venta en otros países europeos que no sean tan quejicas con homologaciones o en otro país africano? Aunque si te exigen Carnet de Passage lo mismo te fastidian.

Hola alberizo, gracias por tus aclaraciones.  Desde luego que por 2000 euros sólo no la vendo. Está en muy buen estado y sólo hay que ponerle otro motor. El que la compre estoy seguro que quedará muy satisfecho con la compra. El dinero va y viene, pero el honor de las personas perdura cuando hay sinceridad por medio y de verdad que la furgo está muy bien.

Lo que propones de venderla en África es un lío, porque entre la barrera del idioma, la dificultad en desplazarte tú o el posible cliente de ese país,  el tema de importación a un tercer país con una legislación que nada tiene que ver con la española y la comunitaria y el tema de las homologaciones que depende de con quién des (y que también en algunos países africanos suele haber corrupción), etc... es mucho lío.
Quizás en Europa sea una buena opción, pero si la quiere alguien,... por ejemplo, de Francia, tendrá que hacer muchos kms para recogerla y eso si que va a complicar un poco la cosa.   De todas formas, reitero aquí, que como tenemos que hacer varios viajes al año a España, que podemos llevarla hasta la península para facilitar así las cosas.

La otra dificultad o "molestia" que dice la gente es la del papeleo.  Tan sólo hay que dar de alta la furgo en Tráfico y pasar la ITV. Nada más.  No hay que pagar nada de impuestos por importación desde Marruecos ni nada.  la cosa sería así:  compras la furgo, le pones un motor nuevo y ya puedes darle de alta en tráfico pasando la correspondiente itv.

un saludo!  .bien

W6399

Si pero para darla de alta tengo que pasar la itv, y para eso tengo que comprar e instalar un motor suyo. Mas desmontar la dirección.
Y luego que la quieran dar de alta que últimamente se están poniendo pesados. Me pasa con las motos. No hace mucho tuve que despiezarla una sin remedio. Según que contraseña de homologación tenga ya no te la dan de alta por motivos simplemente ecológicos.
Ojalá llegue todo a buen puerto con tu venta.
Te mando un privado y vemos

Espartano

a ver...yo no entiendo mucho.., pero lo del lio de poner motor (otro ) y homolgarlo no lo entiendo,

si no tengo mal entendido en caso de que no se supere un 30% la potencia del original , por eso preguntaba los caballos del actual Renault...., No hay que Homologar nada,.

si lo estais diciendo por que no se corresponde con el original o no es vw....¿qué quereis que os diga....? desde que vi la t3 con un v8 de golf...ya me lo creo todo...

si la baja no se dió..., y solo hay que revertir la temporal, ponerle la placa espanyola y  pasar itv....pues es un buen precio, en el estado que está

queda el tema de la dirección elcetrica...pero, tal vez se podría desmontar o rezar a la virgen para que en la primera itv no se den cuen y legalizarla después

nusé, digo yo
no hace falta divertirse para beber

jotayeye

Cita de: mojopiconT3 en Octubre 12, 2015, 17:09:56 pm
Hombre, todavía no he visto a nadie en el foro llamar "chatarra" a una furgoneta VW T3, y menos después de ver las fotos de como ésta la mía!!! .nono .nono .nono
La idea es venderla para que alguien la coja como base en muy buen estado de conservación para iniciar un proyecto en el que hay que poner el motor nuevo para conseguir una furgo que perdure mucho tiempo. Tú, como miembro del foro, sabrás mejor que nadie, que ya no se fabrican "chatarras" como esta hoy en día. Un saludo!  .bien

Lo de chatarra se puede decir de cualquier vehiculo que no sea apto para circular por muy bonito que sea.
Lo de "insultar" a una t3, que me perdonen pero las t1 t2 y t3 están bien para hacerse selfies con ellas o quedarte mirándolas cuando te cruzas en la carretera, pero para conducir me quedo con una t4 o superior (y por supuesto de cualquier marca).
Ánimo que seguro que alguien quiere rezarle a la virgen y pagarte 4000 euros.
Será por pasta...!!

alberizo

Y no has pensado en los viajes que haces entre España y Marruecos comprar aquí un motor como el de serie u homologable, bajartelo a Marruecos y ¿que te lo monten por dos duros? Se realista, las personas que se interesarían por tu furgo o es que lo harian ellos mismos o ya lo hicieron alguna vez y saben lo que cuesta, pero el resto de mortales vemos eso como tierra desconocida. O al menos informate de precios por todo lo que falta, volver a dar de alta, ITV, tema de dirección y cambio de motor porque o tu o el comprador va a tener que hacerlo y el comprador va a ir a lo menos complicado, otra furgo que no haya que hacerle el cambio.

Sólo es mi opinión espero que no te moleste, pero si fuera mía creo que aprovecharía estar en Marruecos y que allí los precios de talleres son mucho más baratos que en España para dejarla impoluta y tener muchos más posibles compradores, incluso montarle GLP si no se va de madre allí haría tu furgo única.

Djota

Hola, una duda, que os pasa con la direccion asistida? no es original? Y si la furgoneta ya fue española, ¿no pensais que va a tener menos problemas al volver a matricularla aquí? Es como si emigras, te llevas tu coche y al cabo de los años te vuelves, pasará una revisión pero de ahi a que te la echen para atrás por el motor cambiado... ¿cuantas T3 hay con motores cambiados sin homologar en España?

Saludos y suerte con la venta. Es una joya!!

mojopiconT3

Octubre 13, 2015, 13:18:26 pm #23 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 13:32:42 pm por mojopiconT3
Cita de: jotayeye en Octubre 13, 2015, 09:35:20 am
Lo de chatarra se puede decir de cualquier vehiculo que no sea apto para circular por muy bonito que sea.
Lo de "insultar" a una t3, que me perdonen pero las t1 t2 y t3 están bien para hacerse selfies con ellas o quedarte mirándolas cuando te cruzas en la carretera, pero para conducir me quedo con una t4 o superior (y por supuesto de cualquier marca).

No sé que gana usted con llamar "chatarra" al vehículo de otro forero. O decir que las T1, T2 y T3 también son chatarra y que sólo sirven para hacerse un selfie!!! ¿qué pretende con ello? Le contesté con elegancia porque en realidad, la educación y los buenos modos siempre están por encima de todo. Aunque en realidad no tenía que haberle contestado, ...ni debería hacerlo ahora (a palabras necias...).  Como decía usted en su anterior post,  solo un tio borde podría hacer tales afirmaciones. Usted mismo se define con sus mismas propias palabras!!!

mojopiconT3

Cita de: Djota en Octubre 13, 2015, 13:03:34 pm
Hola, una duda, que os pasa con la direccion asistida? no es original? Y si la furgoneta ya fue española, ¿no pensais que va a tener menos problemas al volver a matricularla aquí? Es como si emigras, te llevas tu coche y al cabo de los años te vuelves, pasará una revisión pero de ahi a que te la echen para atrás por el motor cambiado... ¿cuantas T3 hay con motores cambiados sin homologar en España?

Saludos y suerte con la venta. Es una joya!!

Hola Djota,
gracias por tu interés, a ver si me explico:  no hay problemas para volver a España con la furgo,... sólo hay que darla de alta en Tráfico.  Nada más.
la única pega es que, como lleva un motor que no es el suyo, al pasar la itv no te dejaran porque dicho motor hay que homologarlo y demás.  Por eso digo que el que la compre tendrá que ponerle un motor nuevo.
Otra cosa es que no se den cuenta en la ITV que su motor no es el original.  Podría pasar, ya que está bien montado y no se nota a no ser que habrás el capó y lo mires un poco con lupa.  En tal caso, ... pues ya no hay problema ninguno!!!

La dire asistida que tiene instalada es la de un brico que hay por el foro para ponerle la dirección eléctrica de un opel Corsa y que muchos foreros la llevan ya puesta.  Funciona bien y a los foreros que las llevan, nos se las han detectado al pasar la ITV.  La puedes anular con un interruptor que lleva. Normalmente habría que homologarla y eso es caro y no sé si lo permiten.  Si hay problemas sólo hay que cambiar la caña de la dirección y ya está.

un saludo y suerte a ti también!

animatrix

Cita de: jotayeye en Octubre 13, 2015, 09:35:20 am
que me perdonen pero las t1 t2 y t3 están bien para hacerse selfies con ellas o quedarte mirándolas cuando te cruzas en la carretera, pero para conducir me quedo con una t4

jajajajjajajajajaj NO TE PERDONO  !!!!!

una t4 nunca te llevara  ahi donde te deja tirado  una t3....

si me regalan una t4 , la vendo al dia siguiente....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Cita de: mojopiconT3 en Octubre 13, 2015, 13:29:40 pm
La dire asistida que tiene instalada es la de un brico que hay por el foro para ponerle la dirección eléctrica de un opel Corsa y que muchos foreros la llevan ya puesta.  Funciona bien y a los foreros que las llevan, nos se las han detectado al pasar la ITV. La puedes anular con un interruptor que lleva. Normalmente habría que homologarla y eso es caro y no sé si lo permiten.  Si hay problemas sólo hay que cambiar la caña de la dirección y ya está.

solo a modo de info , al usuario furgot389 si que se la vieron , y la tuvo que quitar...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233823.msg3547230#msg3547230

saludo
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

mojopiconT3

Cita de: animatrix en Octubre 13, 2015, 14:35:55 pm
solo a modo de info , al usuario furgot389 si que se la vieron , y la tuvo que quitar...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233823.msg3547230#msg3547230

saludo

La había pasado siempre sin ningún problema, pero fue cuando la camperizó y fué a homologarla cuando le pillaron, ya que le miraron todo con lupa.  sino no hubiera tenido ningún problema

·marco·

Octubre 13, 2015, 17:17:28 pm #28 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 17:20:59 pm por ·marco·
Cita de: mojopiconT3 en Octubre 13, 2015, 13:18:26 pm
No sé que gana usted con llamar "chatarra" al vehículo de otro forero. O decir que las T1, T2 y T3 también son chatarra y que sólo sirven para hacerse un selfie!!! ¿qué pretende con ello? Le contesté con elegancia porque en realidad, la educación y los buenos modos siempre están por encima de todo. Aunque en realidad no tenía que haberle contestado, ...ni debería hacerlo ahora (a palabras necias...).  Como decía usted en su anterior post,  solo un tio borde podría hacer tales afirmaciones. Usted mismo se define con sus mismas propias palabras!!!

Es increíble lo que hay que aguantar por anunciar una furgoneta. Como bien has dicho lo mejor es ignorar este tipo de comentarios que lo único que buscan es que te rebajes al mismo nivel para acabar a tortas.
Pon el precio que te de la gana, que para eso es tuya.
Quien esté realmente interesado te lo hará saber.
Está preciosa, mucha suerte!

mojopiconT3

Cita de: ·marco· en Octubre 13, 2015, 17:17:28 pm
Es increíble lo que hay que aguantar por anunciar una furgoneta. Como bien has dicho lo mejor es ignorar este tipo de comentarios que lo único que buscan es que te rebajes al mismo nivel para acabar a tortas.
Pon el precio que te de la gana, que para eso es tuya.
Quien esté realmente interesado te lo hará saber.
Está preciosa, mucha suerte!

Hola Marco,
sí, la verdad es que no tenía que haberle respondido nada. Mejor pasar de la gente así.
gracias y un saludo!!!  .bien .bien .bien