Junio 20, 2025, 11:15:33 am

El misterio de la luz naranja

Iniciado por Suomi man, Octubre 10, 2015, 16:20:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Suomi man

Hola!

A ver si resuelvo el misterio. Ayer al meterle la llave a la furgo (T5 de 2015) se me quedan encendidas tres luces en el tablero: freno de mano y batería (lo normal) y una luz naranja con forma de motor. Juraría que otras veces no se encendía... El caso es que se apagan todas al arrancar el motor (bueno, la del freno de mano no  ;D )

¿Esto es normal? ¿La luz naranja se enciende siempre al meter la llave y no me había dado cuenta? ¿O indica que hay algo que no funciona? El caso es que se apaga al arrancar el motor. ¿A alguien le pasa igual?

Se agradece un cable, porque ahora ya no estoy seguro de nada  .loco1

llubi

Si, es normal.

Deberías plantearte leer el manual de la furgo si es nueva. Hace muchas cosas a su manera, que si no sabes te puede llevar a romper algo.

Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

Suomi man

Pues muchas gracias. El manual lo tengo leído, pero como te habla sólo de cuando las luces se encienden con el motor en marcha, no me resolvió la duda de qué pasa si se enciende también sólo al girar la llave.

Saludos!

manson

esas luces se encienden antes de arranca,
para asegurarnos de que funcionan, y se apagaran al arrancar si todo esta en orden
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Josutxuss

Octubre 12, 2015, 19:38:55 pm #4 Ultima modificación: Octubre 12, 2015, 19:40:36 pm por Josutxuss
Eso es
Es una seguridad para saber que funcionan
Asústate si se te enciende cuando estás en marcha  ;D
El otro día leyendo el manual me enteré de la limpieza automática del filtro de partículas , no tenía ni idea .
Si se me enciende el testigo del filtro (sin saber cómo funciona) en marcha me da un ataque al corazón  :-\

Suomi man

Gracias gente!! La verdad que a veces se emparanoia uno de tanto leer cosas por ahí.

A mí también me llamó la atención lo del filtro de partículas, lo de darle caña a las revoluciones un rato para que aquello queme. De no saberlo habría aflojado o incluso parado si pudiera, justo lo contrario de lo que toca.

SAludos!