[3000] VW T3 Caravelle (SE PUEDE QUITAR)

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 31, 2015, 17:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mojopiconT3

Agosto 31, 2015, 17:27:08 pm Ultima modificación: Marzo 17, 2016, 20:40:46 pm por mojopiconT3
Hola, pues resulta que tengo que vender la furgo.  Es una VW Caravelle que está muy bien conservada. Está muy bien de chapa, sin óxidos ni nada, y el interior está impecable. Siempre guardada en garaje y cuidada con mimo.  La furgo es de la ONG en la que trabajo, era española, pero nos la llevamos a Marruecos para usarla allí, y la matriculamos en ese país.  Por ser de una ONG no nos cobraron nada por hacer la importación definitiva, eso sí, con la condición de no venderla allí y también la prohibición de vender las piezas si se estropeaba.  En tal caso habría que pagar todos los impuestos (una montaña) por haberla matriculado allí.

Lo cierto es que con el tiempo, se nos estropeó el motor original VW que llevaba (un DG de 1,9 litros) y ante la imposibilidad de conseguir un motor igual original VW, un mecánico de allí nos instaló un motor Renault, el "energy" que monta el R19 y la furgo "volvió a la vida".  Ahora funciona perfectamente y el motor Renault va como la seda.  Allí pasa la ITV tranquilamente, ni se enteran, no son rigurosos en la ITV, aparte de que el motor está muy bien montado y no se nota,...  pero el problema es que si quiero venderla en España, es muy difícil de homologar este motor y sí que no pasaría la ITV.

lo cierto es que, resumiendo,  allí no la puedo vender (por el tema de los impuestos) y en España,... está  la dificultad de tener que homologar el motor Renault injertado.  Sería vendérsela a alguién que la quiera para ponerle un motor homologable o para coger las piezas,... ya que no podría circular al no pasar la ITV.  No sé si me explico.  Circular si que puede,  puede viajar por España con matrícula marroquí sin problemas,... pero lo suyo es que tenga la matrícula del país en el que reside. Os pongo aquí los datos y unas fotos para que veáis la furgo. Lo mejor de todo es el muy buen estado de conservación tanto exterior como interior de la furgo. Tengo que decir, sin temor a equivocarme, que es muy difícil encontrar una furgoneta tan bien conservada como esta hoy en día. Un saludo y cualquier duda estoy a "golpe" de email y por mensajes en el foro.


VW T3 1.9 Caravelle.
Motor:  DG 1.9 Gasolina (original)  ahora monta el Energy del Renault 19 (gasolina)
Km del vehiculo:265.000 kms (motor antiguo)
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: 15.000 kms
Comentarios sobre el motor-mecánica: Motor Renault de fácil mantenimiento.
Extras del vehículo (No equipo camping):Lleva dirección asistida eléctrica, Aire acondicionado.
Año primera matriculación:  1986
Procedencia (Nacional o Importada): Se matriculo en Madrid
Año de importación:
Número de plazas (homologadas): 8                       
Estado general del vehiculo: Chapa muy bien, y todo muy bien conservado. Con el mantenimiento al día, y todos los cambios (aceites, correas, etc) hechos.  Batería nueva recién instalada.
Precio: 3000 negociables

Forma de contacto:  Respondiendo al anuncio en el foro
Ubicación: Tarifa (Cádiz)

Las fotos:











































































fandelat3

Se ve impecable.

En caso de querer hacerla circular por España, supongo que con un cambio de motor homologable, seria posible.

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

mojopiconT3

Cita de: fandelat3 en Agosto 31, 2015, 19:53:27 pm
Se ve impecable.

En caso de querer hacerla circular por España, supongo que con un cambio de motor homologable, seria posible.


Cierto fandelat3, si le pones un motor homologable, no hay problema. ya puedes pasar la itv y circular por España.

maestrobu

Joder tio, pues esta super chula, y seguro que funciona mucho mejor con ese motor, que pena lo de la homologacion

animatrix

ojo la dirección asistida eléctrica tp la podrás homologar en españa.

la verdad es que esta impecable , pero  veo que conlleva gastos extras, creo que el precio es algo alto.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

mojopiconT3

hola animatrix,

el precio es negociable,... podemos hablar. Ten en cuenta también que es para una ONG, e intentamos sacarle el máximo beneficio. un saludo! .bien

MINCHOLET


ToritobravoT3

Hola, se ve muy bien la furgo. Estoy buscando una furgo en buen estado, bien conservada y veo que la tuya lo está. El motor Renault, ¿qué tal va? ¿es difícil homologarlo? te hago una oferta por privado

jotayeye

Un tio borde podría preguntar si la ONG se dedica a vender chatarra a precio de oro.
Yo solo diré que para no poder circular por españa es un pelín cara.

W6399

Esta preciosa. Yo la pillaría pero solo si no se dio de baja o si no se comunicó la matriculación en Marruecos a tráfico.

Cualquier caso fuera de eso no sería interesante. La circunstancia de la furgo es poco reversible sin caer en mucho gasto. Me explico. Es importación extra comunitaria, hay que cambiar el motor y anular la dirección eléctrica para ir a itv. Itv tienes que ir siempre para matricularse española. La opción homologar antes de matricular no es viable. Tasas, motor, mano de obra, itv....

La ingeniería solo puede homologar sobre placa española. Puerta cerrada.
La catalogación histórica tampoco como esta. Puerta cerrada.

Te paso un privado por si podemos ponernos de acuerdo en algo

Espartano

hola,

la furgo no es para mí,,,,por mucho que me guste, pregunto por aportar

¿qué caballos tiene el motor renault?
¿podriais encargaros de retornarla a España? con un cambio de domicilio o algo parecido

suerte

no hace falta divertirse para beber

animatrix

opino que su precio  si fuera homologada estaria sobre 5000€ pero como  lleva gastos: traerla de vuelta , cambiar motor , homologar , papeleo, direcion , en fin , eso son  ( sin mano de obra  de taller ) 2000€ +/-  por lo cual su precio justo deberia ser 3000€ ,  MENOS las molestias de todo este follon.... vamos que 2000€ como mucho....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

mojopiconT3

Cita de: W6399 en Octubre 12, 2015, 00:08:44 am
Esta preciosa. Yo la pillaría pero solo si no se dio de baja o si no se comunicó la matriculación en Marruecos a tráfico.

Cualquier caso fuera de eso no sería interesante. La circunstancia de la furgo es poco reversible sin caer en mucho gasto. Me explico. Es importación extra comunitaria, hay que cambiar el motor y anular la dirección eléctrica para ir a itv. Itv tienes que ir siempre para matricularse española. La opción homologar antes de matricular no es viable. Tasas, motor, mano de obra, itv....

La ingeniería solo puede homologar sobre placa española. Puerta cerrada.
La catalogación histórica tampoco como esta. Puerta cerrada.

Te paso un privado por si podemos ponernos de acuerdo en algo


Hola w6399, la furgo cuando vino a Marruecos no se comunicó a Tráfico en España.  Allí sólo se le dió de baja temporalmente. Se podría llevar de nuevo a España y simplemente darle de alta y ya está. Luego, no hay que hacer la importación extra comunitaria que dices. Los únicos gastos son los de darla de alta de nuevo en tráfico y nada más, en cuanto a este tema.

Efectivamente no se puede homologar el motor Renault, pero la furgo es una buena oportunidad para iniciar un proyecto con una base en muy buen estado, donde poniéndole un motor nuevo y una dirección nueva, tienes una furgo de las que ya no se construyen, para largo, muy largo "recorrido".

Un saludo!

mojopiconT3

Cita de: Espartano en Octubre 12, 2015, 09:49:59 am
hola,

la furgo no es para mí,,,,por mucho que me guste, pregunto por aportar

¿qué caballos tiene el motor renault?
¿podriais encargaros de retornarla a España? con un cambio de domicilio o algo parecido

suerte


Hola Espartano, gracias por tu interés.
El motor renault energy que monta es un gasolina que llevan los R19, ...no sé que caballos tiene, no me acuerdo. Luego lo miro y te lo digo. La verdad que tira "alegremente" de la furgo, y va muy bien.
En cuanto a lo de traerla a España, no hay problema. Normalmente hacemos viajes entre España y Marruecos y podemos aprovechar uno de ellos para "traerla de nuevo a casa"  Un saludo.