Mayo 22, 2025, 11:46:56 am

Mi Peugeot J5 4X4

Iniciado por Peugeotj54x4, Octubre 10, 2015, 14:54:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peugeotj54x4

Hola amigos:

Andaba hace un tiempo mirando a ver si aparecía una furgonetilla barata para ser una "todo uso" trabajos en casa, camperizar para un fin de semana y todo lo que surja.

bueno me salió la oportunidad de salvar de la chatarra una Peugeot J5 4X4 y por ahora muy contento con ella, aun estoy revisándola y adecentándola.

lo malo es que no encuentro mucha información sobre esta furgoneta en la red, lo único que veo es que piezas de la tracción están marcadas por puch.

sin más os dejo unas fotos y espero pasar un buen rato en este foro y aprender muchas cosas

fandelat3

Gran recuperación  .palmas .palmas

Mira esta Iveco Daily que han empezado a camperizar hace poco, y es como la tuya.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309240.0

Malay

Otiaaaa!!! Si te enteras de alguna o te decides a venderla avisame! Tengo una vito pero necesito algo 4x4 de aki a un futuro proximo por q me voy a vivir al campo!

Como va de consumos y velocidades?? Cuentanos algo mas!

+gvr

Pues acabas de hacerte con una xoia (por eso de ser gallega  ;) ). Monta la transmisión 4x4 Steyr-Puch al igual que el que montaba el Panada 4x4.

Que la disfrutes!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Peugeotj54x4

Pues de consumos aun no tengo ni idea  :-X ya que no he andado nada con ella nada más que para probarla un poco y revisarla, velocidades no creo que se vaya mucho más allá de los 130   .meparto eso si, tiene mucha fuerza pues era de una empresa de construcción de carreteras y tiraba siempre con remolques muy pesados (todo esto me lo comentó su anterior dueño)

sobre la tracción, esta es permanente (no se si en los pandas es igual) lo que si ras al meter la 2º, tendré que investigar si me vale una caja de cambios de una j5 normal y acoplarle el sistema de tracción

un saludo a todos

lober

elegante hierrote!!!
yo aprendí a conducir con la J5 1.9D sólo con traccion delantera, y se pasó en mi casa casi 20 años, no me acuerdo cuantos años llevaba el cuentakm sin funcionar, pero por mis cálculos debió pasar holgadamente los 400.000 km, toda la vida dando cabezazos por el monte y sin dar ni un ruido.... el último par de años empezó a hacer esos mismos extraños con la 2º... no me dejaron meter las manos, pero se que cambiaron caja de cambio completa, y de regalo el embrague (era demasiado dificil pasar de 1º a 3º con un embrague echo polvo.....)  .meparto
en fin, muy buenos ratos con mi chatarra....
me quedo por aquí, a ver como va eso con el 4x4, y que es lo que les pasa a estos cambios con la 2º
mucho ánimo, y a disfrutar del hierraco.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Peugeotj54x4

Ya he aprendido algo más, entonces estas J5, C25 etc. suelen rascar 2º, supongo que se les ira el sincronizado.

no se si hay recambio de estas cajas

tnttgn

Que chula!!

Por foros y webs francesas seguro que encuentras algun pdf de despiece, informacion etc.
Salvarla del desguace.... Bua... Quien tira eso!

Peugeotj54x4

el problema es que si me sacas del castellano y del gallego ni me entero  .meparto como para entenderme en francés

lober

Y para que está gugle translato?
Como crees que he aprendido yo lo poco que se de francés..... Después de un año hablando con todo dios por este sistema, y un poquito que traía de un lejano pasado en el cole, aquí consigo entenderme...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.