Enganche de remorque 2nda mano-----Renault Trafic,anterior2014

Iniciado por satoru, Octubre 05, 2015, 17:16:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

satoru

He visto hoy enganche de remorque de trafic en Desguace Torre Car/ toledo km25 en
buen estado,si lo pides te lo quitan ellos para ti sin extra. ;

wavs

Buenas,
Sabes por que precio anda? Estaba pensando en ponérselo a la mía..

nissanito

Si la historia es el certificado de instalación... si lo llevas a un taller autorizado y te aceptan la pieza de segunda mano...

OKER

Sin el certificao del fabricante del enganche que se lo queda siempre ITV cuando se instala siendo nuevo... No te vale de nada el engache.
El certificao de instalacion te lo hace cualquier taller conocido pagando claro pero sin el del fabricante no haces nada.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

satoru

Hola Wavs
No he preguntado el precio,yo cogi el soporte rueda de repuesta por 5euros.
No sabia de certificado del fabricacion y no he visto el cable negro ni enchufe especial,es muy robusto.

jicho

Yo consulté para quitarle el enganche a la mía en la opel pensando que sería una pijada y me comentaron que me lo quitaban, barato, y me daban el certificado de taller y que yo luego lo declarara en la itv (entendí que era una reforma), pero que luego si quisiera volver a ponerlo quizás no me valdría el mismo!!!!, ya que tendría que homologarlo, con certificado de taller y con todos sus papeles, aluciné, pero la verdad es que es un bicharraco que debe pesar 40 kilos o por ahí, pero lo dejé. Ponerlo debe ser una modificación sería (no tengo mucha idea de papeleos pero entendí que era importante).

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk

OKER

El certificao de taller (instalacion) es lo menos complicao de conseguir,el tema es que el certificao del fabricante se lo queda Itv cuando ese enganche se instala por 1ª vez en un vehiculo y ya no lo vuelves a ver.
Si no dispones de ese certificao,como te lo homologan?? Y el fabricante del enganche no te lo va a facilitar porque no le interesa que se reutilice algo que él fabrica y vende.
Tan sencillo como eso asi que solo queda la opcion de instalarlo,no homologarlo y jugarsela pero a ver quien se expone a ello. El enganche de remolque es algo que una vez instalao y homologao por Itv, ya no vuelven a mirarlo pero como pase algo y no este homologao...a preparar buen bote de vaselina porque te untan pero bien.
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA