Mayo 14, 2025, 21:40:14 pm

Indicador de temperatura Agua

Iniciado por VAN BANG, Febrero 07, 2008, 21:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VAN BANG

Hola a todos,

Tengo una t3 2.1 i de 112 cv, el finde pasado le cambie el aceite filtros, correa de alternador... y el agua de refrigeración.
Despues de esto la temperatura que me marca cuando le piso un poco 110, sube por encima del testigo, y se queda justo encima...

Por si podeis ayudarme a saber a que temperatura funcionan las vuestras ???, no se si se me a quedado aire dentro, el caso es que la purgue y no parecia tener mas aire...

Muchas gracias a todos de antemano !!

Pd. queria presentaros a mi wagen en Salamanca pero no puedo ir...Ya nos conoceremos en la siguiente.

juvimor

Hola Chache, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, se me dispara la temperatura pero cuando esta la furgo en relenti, andando no. Y ha sido  partir de arreglar el segundo intercambiador de calor que va debajo del asiento trasero por que estaba picado. y tuve que abrir el circuito del agua con lo que entro aire y claro tuve que rellenarla otra vez. (tengo exactamente la misma furgo que tu) por lo menos el motor 2.1 (112cv). T3 caravelle. En mi caso hubo que rellenarle el circuito como explica algun brico de por aqui. (Que ademas me queme la mano por que se me fue el alambre del acelerador que lo puse para que quedara a 1500 rpm mientras hechaba liquido. y me hizo el reflujo hacia atras con lo que me abraso un poco jajaja. sin embargo sigue mas o menos igual. Eso seguro que es un problema de aire en encuenta que con los manguitos que lleva esa furgo para purgarla no se hace en un rato. y menos por el tornillito que lleva arriba el radiador. Hay que dejar que se llene bien todas las partes del circuito con su tiempo correspondiente y su rodaje. No lo hagas con el motor en relenti intenta darle algo de chicha para que funcione bien la bomba del agua(va con la correa del motor. cuanto mas rpm mas fuerza coge). Espero te haya servido de algo me comentario. Aunque soy un poco inexperto en mecanica. UN SALUDO

romo

Esta bien lo que dice el compañero, mira tambien la tension de la correa del alternador ya que esta mueve tambien la bomba de agua.
Suerte

manué

Si has cambiado el liquido refrigerante tienes que purgar el circuito de refigeración de la furgo
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size