[Viano MP] Diferencia entre motores 116-150 cv

Iniciado por Trencalòs, Diciembre 18, 2007, 16:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Diciembre 18, 2007, 16:46:01 pm Ultima modificación: Abril 09, 2008, 08:26:28 am por Trencalòs
Buenas,
Este fin de semana alquilé una Viano MP para probarla antes de hacerme con una. El problema fué que solo alquilaban MP de 122Cv o sea el motor pequeño. Me hubiera gustado probar la de 150cv para ver su comportamiento. Mi duda es la siguiente: ¿se nota mucha diferencia entre los motores de 122cv y los de 150cv?
En subida la de 122cv se quedaba corta y cuando circulaba con 1a o 2a (muy cortas) se balanceaba mucho, ¿lo hace también la de 150cv?
¿Alguien ha probado los dos motores para darme su opinión?
Saludos.

tipet

Yo tengo la de 150 cv, y tira, pero no he probado la de 122.. Es cierto que balancea un pelín, pero es una furgo por mucho que le llamen monovolumen. Te acostumbras rápido.
Lo mejor está por llegar....

Trencalòs

Lo que no se es si las calis (con otros reglajes de suspensiones) también balancean de esta forma. Entiendo que por el hecho de ser furgonetas están destinadas a balancearse, ¿es así?.
¿Alguien ha probado las dos: cali i MP, para ver las diferencias de comportamiento en carretera y en maniobra?

Lo de tirar más una que la otra, claro está, la de 150cv debe tirar más, però ... ¿cuanto más? ...  en subida pronunciada ¿hay que rebolucionarla mucho?¿Te pide que bajes marchas? .... ¿?

Saludos.

vignemale

Honbre, yo creo que el tema de balanceo.....se de 1222 de 150 o de 300cv se balanceara igual no???
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

Trencalòs

Bueno, no es que quiera relacionar cavallos con balanceo .... de hecho son temas distintos con variables distintas:
Por una parte: diferencias de balanceo entre MP Y California.  (¿ ...?)
I por otra parte: diferencias entre el motor de 122cv y el de 150cv de la Viano MP.  (¿ ...?)

Mis dudas surgieron del alquiler de una MP de 122cv que notava que hechaba en falta un montón de cavallos (al menos en las subidas), cavallos que no sé si son suficientes los 150cv del motor justo superior, ...  y por otra parte que notaba un balanceo quizás demasiado marcado en 1a y 2a marcha, y que me sorprendió, aunque desconozco si la de 150cv también lo hace y si la Cali T5 también lo hace.
No sé ... me quedé con estas dudas y ahí estoy dando vueltas.

CARPEDIEM

Hola, yo si que probe las dos pero no en identicas condiciones a si que no seria muy realista lo que te dijese.
Si es cierto que tengo la de 150 cv y la semana pasada, subiendo el puerto Pajares (Asturias) sus ultimas rampas son de un 13 a un 16 % de desnivel y me acojono como empujaba.Bien llevada y no dejando que se muera de vueltas, en subida no envidia nada a un turismo.

Tincho

Seguro que debe haber diferencia, son casi 30cv y eso se nota: si no te importa el consumo (y los €€€ que eso implica), y te gusta más subir una cuesta en 5ª que en 3ª, la de 150cv es la tuya, no lo pienses más  ;)
Yo tengo una V230 con 100cvallitos, y voy contento de la vida, tengo suficiente, y a mí sí me preocupa el consumo: prefiero tener unos cuantos caballos menos, a tener echar cuentas cada vez que me subo en la furgo  :-X
El que nace para pito nunca llega a corneta.

periko.iko

yo tengo una 122 CV del 99 y  te aseguro que no le falta potencia en ningún momento. como han dicho, bien llevada y sin dejar q caigan las vueltas cuando necesitas power!

sobre el balanceo... yo cuando compre la mia vi q se balanceaba mucho y el tipo me dijo q estaba para cambiar amortiguadores. quizás la que has alquilado anda tocada tambien de amortiguacion. Los cambié y ahora va de lujo, traza curvas de lujo, en carreteras reviradas y rapidas por autovia... el otro día y como cosa muy excepcional iba subiendo por una autovía bastante revirada, con curvas a 140 y la furgo sorprendiéndome, muy estable.

no se si te aclaro mucho...

lexgp

No se, no controlo mucho de mecanica, pero a 120km no consumira más diesel la de 122 CV? al ir más revolucionada, consume más, al menos eso es lo que siempre he pensado, ademas de forzar más al motor

Kawika

Hola Trencalós, yo tengo la de 122 cv del 2001 y el balanceo que noto es normal, date cuenta que es una suspensión confortable y absorve muy bien los baches de la carretera. Cuando comentas que notas mucho balanceo de 1ª a 2ª "quizá" sea que notes el empuje de la tracción trasera y notes como que se alce un poco el morro y provoque un efecto rebote ??? La mia es tracción delantera y esa sensación no se produce.
En cuanto a consumos, la mía (122 cv) por autobia con buenas subidas, bajadas y llanos... la he medido en varias ocasiones (mismo recorrido de 200 km) y anda por 8,8 a 120 km/h, los 9,1 litros a 130 km/h y 9,72 litros a 160 kh/h. Yo no he probado la de 150 pero si que lo han hecho amigos de confianza, hemos comparado cifras reales y consume mas la de 150. (En el mismo recorrido a 130 consume 11,2 litros y a 160 han tenido consumos de hasta 13,4 litros a los 100). Todo esto con una conducción normal, sin acelerones innecesarios, en plan ruteros.
Espero que te haya podido aclarar algo.

Saludos,

Kawika

Perdona, se me olvidaba comentarte que la mia "solamente" tiene 5 velocidades, mientras que la de 150 que comparamos tenia 6ª.

Yo estoy muy contento con mi "Merche". No te digo nada si llega a tener 6ª (pues en teoria bajaria algo más el consumo en ruta).

Consulta:
¿Seria posible ponerle una caja de cambios de 6 velocidades? :P Quizá esté preguntando una barbaridad, pero no entiendo mucho de mecanica.

Trencalòs

Cita de: Kawika en Febrero 10, 2008, 14:42:08 pm
Cuando comentas que notas mucho balanceo de 1ª a 2ª "quizá" sea que notes el empuje de la tracción trasera y notes como que se alce un poco el morro y provoque un efecto rebote ???

A ese tipo de balanceo me referia, un balanceo que hace levantar lijeramente el morro de la furgo y lo baja de inmediato. Entiendo que quizás eso pasa en todas las furgos mercedes por el hecho de la tracción trasera. En la de 150 también pasa?   ???  Supongo que este hecho se debe notar menos en furgos con una 1a i 2a marcha más largas. Quizás en la de 150cv se nota menos, no? .... lo desconozco  ???

Cita de: Kawika en Febrero 10, 2008, 14:48:51 pm
Perdona, se me olvidaba comentarte que la mia "solamente" tiene 5 velocidades, mientras que la de 150 que comparamos tenia 6ª.

La que yo alquilé era de 122cv i llevaba 6 marchas. Se tratava de una Viano MP no de una Vito MP. Yo noté que a partir de 90km/h la furgo para no ir muy rebolucionada ya me pedia meter la 6a. Vamos, que yo notaba que el motor iva un poquitín justo, ya que con 6a y a 120km/h me pensaba que el motor iría muy "suelto" y no era así.

Peró lo que me molestó más, no era la falta de potencia en rectas, llano o bajada, ya que ni se nota tener más o menos cv. (a no ser que adelantes mucho, que no es mi caso). La falta de potencia la tenia en subidas. Mi Seat Toledo 1.9TDI que pesa quizás la mitad que la MP da 110cv, la MP da 122cv y pesa el doble. Aunque hay una diferencia notable de peso, también hay que decir que la MP lleva más cv. debajo del capó ....  me pensaba que no iva a notar tanta diferencia  :(

oriol

Yo tengo la VIANO MP 2.2 de 122 c.v del 2007 y para el tipo de vehiculo que estamos hablando va perfecta, andas la mar de bien por todas partes, ahora bien si lo que quieres es hacer el campeonato de subidas en cuesta mejor cambies de modelo..

Saludos

Trencalòs

Febrero 11, 2008, 14:17:09 pm #13 Ultima modificación: Febrero 11, 2008, 14:19:22 pm por Trencalòs
 ;D .... hombre, tampoco me interesa hacer tramos del Rally Costa Brava con una MarcoPolo, que para eso tengo el supercinco copa ... .yupiii
La 122cv va bién por todas partes aunque supongo que la de 150cv va mejor, y eso se debe notar más en subidas. Ahí está la duda.

inamai

Hombre la de 150 cv anda mas y a larga el motor te respondera mejor yta ke va mas sobrado ke con la de 122cv.
Luego ten en cuenta ke la furgo pesa bastante y mas cuando vas de viaje ke llevas detodo, a esto le sumas el aire y con la de 150 cv anda como un tiro.
El consumo pues no se, son mas caballos pero a igualdad de velocidad el motor va suave por lo ke entiendo ke tragara menos.
Lo de los valanceos ke dices a mi no me pasa o me acostumbrado  .confuso1
Yo antes de comprar la marco polo probe una fun, ke por cierto estaba bastante trallada y akello parecia un furgon de obra y pense (en mis adentros) asi sera mi furgo??
Luego cogi mi marco polo y eso si ke era gloria al igual ke al dia de hoy.
Mi consejo 150cv no lo dudaria a la larga el motor te lo agradecera.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander