Mayo 15, 2025, 00:59:48 am

Cuanto os consumen vuestras rulas??

Iniciado por Saül, Octubre 15, 2006, 15:24:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuanto consume tu frago??

menos de 5l./100kms (diesel)
0 (0%)
sobre 6l./100kms (diesel)
4 (3.4%)
sobre 7l./100kms (diesel)
12 (10.3%)
sobre 8l./100kms (diesel)
29 (24.8%)
sobre 9l./100kms (diesel)
21 (17.9%)
sobre 10l./100kms (diesel)
12 (10.3%)
mas de 10l./100kms (diesel)
2 (1.7%)
menos de 5l./100kms (gasolina)
0 (0%)
sobre 6l./100kms (gasolina)
0 (0%)
sobre 7l./100kms (gasolina)
0 (0%)
sobre 8l./100kms (gasolina)
3 (2.6%)
sobre 9l./100kms (gasolina)
2 (1.7%)
sobre 10l./100kms (gasolina)
7 (6%)
sobre 11l./100kms (gasolina)
9 (7.7%)
sobre 12l./100kms (gasolina)
7 (6%)
mas de 12l./100kms (gasolina)
9 (7.7%)

Total de votos: 13

AlvaroT3

Club Camper, gracias por la explicacion. Ya me quedo mas tranquilo, ya que yo me emparanoyo cuando veo la aguja en la reserva
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

furgokike

T4 California Tdi 102cv.

En carretera a 90-110 sobre 7,5l
En ciudad sobre 10l
En autopista a 120km/h sobre 7,5-8l

De media me suele gastar sobre 8 litros. Si hago más ciudad o puertos 8,5, si hago más nacional 7,5l

En Suecia-Noruega me llego a hacer 1078km hasta que salto la reserva.. y saque consumos de menos de 7litros en 2900km.

Yo estoy encantado, antes tenia una Caravelle 2,4D T4 y me gastaba 1/2l más e iba a 15-20km/h menos...

Kike

alcasa

ALVAROGARES, no te tomes mi ejemplo como una cifra exacta ya que cada aguja de furgo es diferente ya no digamos la tuya con techo alto . 
  Yo os aconsejo no a ti sino a todos los que hayais leido mi relato , que no os tomeis lo de los 100 km. mios como norma, si no que hagais la misma prueba que hice yo, con un deposito adicional de gasoil anotando nº de km al entrar en reserva, "ojo la aguja solo marca bien cuando la furgo esta quieta ya que marca diferente en curvas, subidas o bajadas" luego circular segun vuestro estilo de conducción y al notar el primer sintoma de fallos de motor parar enseguida el motor ya que si no lo haceis así no se si al meterle el gasoil adicional arrancaria bien. Entonces sabreis hasta donde podeis llegar a partir de la reserva.
   Digo esto por que me sabria mal que alguien se tomara como norma lo de los 100 km. y se quedara tirado a los 99km de entrar en reserva. .salta .salta .salta

AlvaroT3

Lo hare, y asi habra una referencia de techo alto
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

MASTER

minero

.malabares  haber, me explico,

mi furgo es una 1.6 d (no turbo), techo alto y del año 82, actualmente 200.000 kilómetros, nunca se le ha tocado el interior del motor, por no tubo averías de esa necesidad.

pongo un ejemplo:
fuí como muchos, a la Kedada de soria, desde barcelona, ida y vuelta.  con una velocidad de crucero de 80 a 90, cambio de velocidad en cuanto lo requería o lo pedía el motor, y los neumáticos con un pelín de mas de aire del que le corresponde, hizo un consumo real, de
                                       5´5 litros de gasoil por 100 kilómetros,
                                       1/2 litro de aceite en todo el recorrido.

y esto es real como la vida misma, sinceramente, no miento.

en el control del combustible que hay en el depósito, cuando está llegando al final, no se puede uno fiar, es variable, o se "engancha" un poco la aguja, o no se, pero mejor es no fiarse, nunca olvidemos la edad, de la reliquia que llevamos.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

petate a frutas

Minero quieres decir que con un poco más de presión en las gomas se ahorra combustible? Uffff ya quisiera yo esos 5 litros para mi furgo :roll:

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

markete (Iker)

la mia T3 89 1.9d 65cv 7.5 8.5 este es lo que consume mas o menos

Kama

yo tengo una t4 del 2001 1.9 TD y mas o menos anda por los 8 8,5 l / 100 km depende de lo cargado que ande y por donde ande.

saludos.

MaxMurdock

Mmmm....yo tendré que empezar a mirarlo en mi T3 diesel 1.9d 1Y.
Me da la sensación que consume muy poco. Claro que yo antes tenia una T3 gasolina con la carburación hecha polvo y que le picaban las válvulas y me consumía unos 15-20 litros los 100Km  .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Kama

Cita de: MaxMurdock en Febrero 05, 2008, 16:08:49 pm
Mmmm....yo tendré que empezar a mirarlo en mi T3 diesel 1.9d 1Y.
Me da la sensación que consume muy poco. Claro que yo antes tenia una T3 gasolina con la carburación hecha polvo y que le picaban las válvulas y me consumía unos 15-20 litros los 100Km  .meparto

que tenias patrocinio de repsol o que  .meparto .meparto

MaxMurdock

Cita de: KAMA en Febrero 05, 2008, 16:11:52 pm
que tenias patrocinio de repsol o que  .meparto .meparto

Yaves, me tendría que haber hecho la tarjeta de crédito Repsol esa que te regalan viajes y chorradillas  .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

cacafuti

joño, y lo de el aceite ..como sabeis lo que gasta?? yo funciono a ojimetro,que lo veo reseco, pues le echo (tampoco calculo lo que le echo, voy echando hasta que veo que el palito sale decentemente manchado..) pero no tengo ni la mas minima idea de lo que consume....
ah y de gasoil  aun no lo he calculado, pensaba mirarlo este fin de semana, pero mi querido copiloto no lleno el deposito hasta arriba, asi que no hubo regla de tres posible......

minero

cacafruti, con respecto al aceite, si, hay controlar si falta o no, que es como muyyyyyyyy importante, hay que controlar a menudo, si la furgo es de gastar aceite (por lo que sea), pero es tambien como muyyyyyyyyy importante, el que al ponerle mas aceite, quede el nivel, unnnnnnnnnnnnnnn pocoooooooooooo  menossssssssss del máximo, ¿por que?, pues por que el nivel está para algo,  si te pasas, ese aceite que hay demás, puede y es, un motivo determinante, para reventar los retenes.

yo, es algo que lo tengo muy encuenta, las rayitas de los niveles están para algo, no las pusieron, así por que si, y si te cambian el aceite, en un taller, advertírselo al operario, que se pase del nivel, e igual con otros niveles, agua, acite embrague, frenos, etc.

dice el refrán,  "mas vale quedarse corto, que pasarse".         saludetes.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

marius

la mia es una t3 1.9 gasolina dg  techo elevado
diria que me consume sobre un 15 jijiji  i con mucha alegria que se los traga entre el sonido del aire i de l motor en el fondo se escucha  glub glub glub.