T5 1.di o T5 2.5 tdi

Iniciado por Ismaej, Septiembre 30, 2015, 19:02:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ismaej

Buenas tardes tengo una duda quiero cambiarme la furgoneta por una t5 pero no se que hacer una t5 con motor 1.9tdi la veo con poco motor y la t5 2.5 tdi dicen que no van muy bien me puede alguien aconsejar esque he visto en mil anincion una multivan 2.5 tdi del 2003 por 11.000 euros y no se que hacer gracias

CAMPERVOY

Isma,
       Dices que la 2.5 TDI no va bien ... ???   La mía, con 230000 km va como un tiro, y en siete años de momento y toco madera, CERO averías, con TODA la mecánica original. Sólo se le ha cambiado aceite, filtros, neumáticos, discos de freno y pastillas y listo.
         Otra cosa es que las de 2003 eran las primeras T5 y la fiabilidad no es la misma. Si compras una de 2007-2008, mucho mejor. En el caso de esa de 2003, yo la verdad igual sí me iría a la 1.9, que tira mucho menos, pero tampoco está mal.
Un saludo,
Anton

ta

Pero los palieres fallan en todos los años ? No solo en las primeras ?
Saludos.

txurtxil

sin duda una 1.9 tdi, suerte con la búsqueda porque están muy cotizadas...
Tube una 1.9 TDI y no noté que falta de potencia con sus 105 CV.
Con las 2.5 tdi en T5 juegas a la ruleta rusa...

En las versiones fabricadas hasta 2009, la boquilla de la bomba de los motores diésel provocaba caras reparaciones. Los daños en las cabezas de los cilindros y el bloque motor (se suele producir el desprendimiento del recubrimiento de plasma en los cilindros de la versión 2.5 TDI) pueden hacer que tengas que hacer frente a facturas de cuatro cifras en el taller. También son típicos los fallos en el volante de inercia de doble masa, el turbocompresor y la unión entre el palier y la homocinética del lado delantero derecho.

Fuente:
http://www.autobild.es/practicos/volkswagen-t5-segunda-mano-examen-237155

POPIT5

Tuve una cali 1.9 105cv del 2004 y asta este verano que la vendi cero problemas, y esta claro que no es un ferrari pero faltarle potencia tampoco.

bebaes

Acabo de pillar una T5 1.9 tdi de 2004 con 148.000 km. La traje a casa durante 270 km de autopista a 120 km/h 2500rpm el ordenador de consumo marcó 6'8 l/100 de promedio. Me parecio q andaba bien. Tampoco se puede correr mas je je. Hombre este verano alquile una beach de 140 cv y eso si q anda. Subiendo cuestas en autovia con la sexta velocidad no se agota para nada. Pero en carreteras de montaña la mia sube bien. No llevo un f1 pero estoy servido...y contento...

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

bebaes

Preciso, que por aquí hay que ser lo más riguroso posible. En autovia, T5, motor 1.9 TDI en 5ª velocidad 120 km/h a 2650 rpm.
Venga, dato corregido....

txurtxil

Cita de: bebaes en Octubre 06, 2015, 21:17:04 pm
Preciso, que por aquí hay que ser lo más riguroso posible. En autovia, T5, motor 1.9 TDI en 5ª velocidad 120 km/h a 2650 rpm.
Venga, dato corregido....

Recuerdo que mi T5 1.9tdi con 105CV era una autentica bomba.... ni idea como tiene que andar una 2.5 de 174CV. Bajo mi punto de vista, para camper no necesito 174CV, pero californias con ese motor también hay.
Para gustos los colores.

dany.harley

El motor 1.9TDI es uno de los mejores motores que ha fabricado VW. Está probadísimo en cantidad de modelos y no es de los motores, que se hayan caracterizado por dar problemas serios.
En cuanto a la potencia, la nuestra es la 102 cv y hasta la fecha, quitando algún repecho muy fuerte y cargada hasta las trancas, no he notado que le falte chicha, lo cual con una reprogramación, para aumentar 15 cv te iría más que sobrado.
Nosotros estuvimos buscando la 1.9 TDI y están solicitada e incluso más caras que las 2.5.
Varios mecánicos de confianza, me aconsejaron encarecidamente que descartara la 2.5 por problemática. Ojo eso no quiere decir que a muchos les haya ido de fábula y cero problemas, pero entre uno y otro motor, desde luego el 1.9

bebaes

Muchas gracias por los comentarios. A ver si nos da grandes satisfacciones este 1.9 tdi....

bebaes

Estoy conduciendo por la A3 desde valencia hacia Madrid. Vamos cuatro adultos y el equipaje. Estoy contento. Ha subido el puerto de mil amores. A ver a 120 y sin sintomas de desfallecer. La verdad, tenia mis dudas pero se ha portado muy bien. ;D

txurtxil

Ismaej

buenas tardes gracias a todos por las aclaraciones al final me he quedado una t5 1.9 tdi del año 2007 con 162.000kms

bebaes

Enhorabuena ismaej!!! Q la disfrutes a topeeee!!!

txurtxil

Cita de: Ismaej en Octubre 10, 2015, 14:33:40 pm
buenas tardes gracias a todos por las aclaraciones al final me he quedado una t5 1.9 tdi del año 2007 con 162.000kms

.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Que la disfrutéis!! muy buenos km!!