Se puede cerrarCc calefacción estatica

Iniciado por albertolo53, Agosto 30, 2015, 22:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chukubelo

Hola, voy a pillar la calefacción, pero tengo una duda con el mando Easystar select.(la opción barata)
Es termostatico el mando, es decir la calefacción arrancará y parará en función de la temperatura seleccionada?
¿O hay que montar el sensor remoto que comentáis?
Otra duda, me he puesto en contacto con el proveedor y no me ha respondido a la pregunta del alcance de suministro. ¿Viene listo para montar o hay que pillar algo más a mayores para instalarla?
¿Vienen los tubos?¿cuantas rejillas difusores?¿codos y "T""? ¿O es básico el suministro?
Gracias

liru

Cita de: Chukubelo en Octubre 01, 2015, 22:43:59 pm
Hola, voy a pillar la calefacción, pero tengo una duda con el mando Easystar select.(la opción barata)
Es termostatico el mando, es decir la calefacción arrancará y parará en función de la temperatura seleccionada?
¿O hay que montar el sensor remoto que comentáis?
Otra duda, me he puesto en contacto con el proveedor y no me ha respondido a la pregunta del alcance de suministro. ¿Viene listo para montar o hay que pillar algo más a mayores para instalarla?
¿Vienen los tubos?¿cuantas rejillas difusores?¿codos y "T""? ¿O es básico el suministro?
Gracias

en un principio viene todo para el montaje igual te hace falta alguna abrazadera o así pero lo que es para montar la calefa y que funcione esta todo.
sobre lo de la opcion basica antes se citon un enlace a otro hilo que despejaba bastantes dudas. Pero yo entendi que por una parte el regulador basico no tiene opcion de termostato y la otra opcion del programador yo entendi que el termostato esta dentro de la calefa y regula por la temperatura de entrada del habitaculo.

No obstante echale un vistazo que puedo estar equivocado

luarcs

Entonces, en cuanto al termostato, si montas la calefacción en el exterior ?!? Nunca para por coger el aire siempre frío?? Y si es así el funcionamiento... No sería mejor ponerla dentro para que el aire que calienta no sea tan frío y así trabaje menos??? (Un mar de dudas en cuanto al sitio de instalación)

bebaes

A ver. Por fin me he leido todos los mensajes de esta compra conjunta. Ante todo gracias al organizador   .palmas y atodos los que ofrecen sus comentarios. Soy novato por aquí y se aprende un montón. Despues de lo dicho estoy tambien interesado en la compra. Mi conclusión es que he de instalarla si o si. Mi pareja es muy friolera....Pero ¿Podría decirme alguien si una T5 Trendline lleva preinstalación para este tipo de calefacción? ¿Se puede conectar a los controles de la centralita camper que lleva de serie?

Gracias.

Chukubelo

Cita de: liru en Octubre 01, 2015, 23:11:06 pm
en un principio viene todo para el montaje igual te hace falta alguna abrazadera o así pero lo que es para montar la calefa y que funcione esta todo.
sobre lo de la opcion basica antes se citon un enlace a otro hilo que despejaba bastantes dudas. Pero yo entendi que por una parte el regulador basico no tiene opcion de termostato y la otra opcion del programador yo entendi que el termostato esta dentro de la calefa y regula por la temperatura de entrada del habitaculo.

No obstante echale un vistazo que puedo estar equivocado

Gracias por tu respuesta

Alguien que la haya pillado, podría ,por favor decirnos si ese mando es termostatico?
Gracias

ifrxm

Cita de: luarcs en Octubre 01, 2015, 23:31:39 pm
Entonces, en cuanto al termostato, si montas la calefacción en el exterior ?!? Nunca para por coger el aire siempre frío?? Y si es así el funcionamiento... No sería mejor ponerla dentro para que el aire que calienta no sea tan frío y así trabaje menos??? (Un mar de dudas en cuanto al sitio de instalación)

por lo que tengo entendido creo que si la pones en el exterior la toma de aire hay q ponerla en el interior y llavarla hasta la calefa con un tubo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Alijito

El mando mas simple, la ruleta que trae es un termostato. Cuando el habitaculo alcanza la temperatura, la calefaccion deja de calentar. Lo que pasa es que la ruleta no trae los grados marcados, hay que hacerlo un poco a ojo. En las instrucciones vienen los grados que son a tope y la minimo.

Respecto al montaje exterior, mucho cuidado con poner la toma de aire cerca de los gases del escape. Si por espacio teneis que elegir que montar fuera, yo os aconsejaria que fuera metais la segunda bateria.

jeorits

Buenos días,

En la primera página del post sale una foto de los mandos. La Eberspacher ya no vienen con la antigua ruleta en ningún caso. El mando más sencillo ya es digital, e indica la temperatura actual en el interior de la furgo y la deseada.

Entiendo yo que es lo que debe utilizar para regularse... pero eso ya son suposiciones mías...

Saludos,

Alijito

Pues eso justifica en parte el incremento de precio respecto a la anterior CC. Ya no han ofertado el Mini-Controler, sino que como opcion mas basica han ofertado el EasyStart Select. Eso si, el Mini-Controler, que es el de la ruleta sigue en su catalogo.

tomy_neda

Hola a todos! Tengo una duda, acabo de recibir la calefa, y no me trae filtro de admisión o silencioso de admisión....que van sin nada en la toma de admisión? Solo con el tubo? O no me vino esa pieza? Gracias

liru

Cita de: tomy_neda en Octubre 02, 2015, 10:00:22 am
Hola a todos! Tengo una duda, acabo de recibir la calefa, y no me trae filtro de admisión o silencioso de admisión....que van sin nada en la toma de admisión? Solo con el tubo? O no me vino esa pieza? Gracias

En el cd que trae están las instrucciones etc. Dentro de las instrucciones viene una lista de materiales que trae el suministro. Hay dos. La basica y la plus. Alli te trae el alcance del suministro.

Un saludo

tomy_neda

Cita de: liru en Octubre 02, 2015, 10:41:55 am
En el cd que trae están las instrucciones etc. Dentro de las instrucciones viene una lista de materiales que trae el suministro. Hay dos. La basica y la plus. Alli te trae el alcance del suministro.

Un saludo

gracias liru¡¡

liru

Hola!!!
El tema de la regulacion de la temperatura y la indicacion de la temperatura es una cosa que me tiene bastante pillado ya tanto en el mando regulador como en el programador pone que indica la temperatura interna. Ahora bien por lo que he leido en el otro hilo que se colgo, asi como en lo que he podido entender de las instruçciones del  easystar time la regulación se realiza en la calefa por el aire que entra de habitaculo.

De modo que si se instala fuera habria que poner otro tubo para que la aspiracion la realice de dentro del habitaculo.

Hasta ahi mas o menos lo entiendo bien. Pero la duda biene cuando realices la lectura del regulador o programador que estará indicando la temperatura en esa zona que hay recirculacion vamos que si la aspiracion está un poco escondida puede haber diferencias de temperatura de la cama o mesa a la aspiracion no?
si se quiere afinar mas la temperatura y que sea mas homogenea ¿ es cuando se pone el sensor opcional?

En el suministro plus la calefa trae un termostato externo ¿merecera la pena pillarlo?

Muchas gracias y un saludo

liru

Cita de: tomy_neda en Octubre 02, 2015, 11:01:41 am
alguien que alla pedido la easystar timer.... le trae o le falta la pieza de la admision

¿que pieza la que se pone al pricipio del tubo? si es esa creo que venia en una bolsa de las que trae

saludos