Julio 06, 2025, 13:59:55 pm

Cuentarrevoluciones T4 Multivan 1995

Iniciado por soyuz, Septiembre 24, 2015, 22:06:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

soyuz

Hola. No me funciona el cuentarrevoluciones de una T4 Multivan de 1995. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Un saludo y gracias por vuestra atención
soyuz

braking

Hola, mira a ver si lleva cable en el alternador. Se suelen partir el cable de la señal de rpm Y deja de marcar. Normalmente lleva un conector faston un poco tenso.
Que motor llevas?

Un saludo.
Un saludo a todos.

soyuz

Hola. Gracias por responder.
El motor es 2.4 D, 5 cilindros/2370 cc. No sé si esa información es suficiente.
El caso ahora sería saber cómo se llama el cable y localizarlo.
Saludos

braking

Nunca ha funcionado o dejo de marcar de repente? 
Busca en la manguera que le llega al alternador no haya un cable suelto.

Un saludo a todos.

soyuz

Hola.
El caso es que funcionaba todo bien.
Primero falló el cuentakilómetros y tras varios meses de búsqueda conseguí uno en un desguace. Mi mecánico lo instaló y ahí me quedé tan contento.
Pero al cabo de un tiempo me fijo en que ahora es el cuentarrevoluciones  el que no va. Le pregunto al mecánico (por si tuviera algo que ver con su intervención anterior) y me dice que no, que eso es una pieza electrónica difícil del conseguir y que no merece la pena arreglarla. Pero yo, testarudo, no me rindo hasta no saber más del asunto. Y si es posible la arreglo.
Saludos y gracias por la atención.

braking

Pues me parece que es común tener un fallo parcial de funciones del cuadro. Suele deberse a problemas de contactos y soldaduras en mal estado que según la temperatura o la humedad hacen fallar el cuadro, no se si puede ser tu caso.

Te digo lo del cablecito de señal del alternador porque a mi me paso y estaba cortado justo donde lleva el terminal en el alternador. se veía perfectamente.
Un saludo a todos.

soyuz

Bueno. Se lo comentaré al mecánico y que le eche un vistazo al cable que mencionas que va al alternador. Yo no me atrevo a tocar nada (me conozco).
A ver si lo conseguimos de una vez.
Gracias y saludos

Mr Westfal

A la mía le pasó lo mismo con las agujas del combustible y la temperatura. Repasé las soldaduras del cuadro y ya llevan cuatro años funcionando normal. No sé si con el cuentarrevoluciones puede ser lo mismo

Suerteeee, ojalá resuelvas el enigma pronto  :)

soyuz

Gracias,. Espero que sólo sean los contactos.
Saludos