Sensor de aparcamiento... ¿que se ponga solo? :P [R. Traffic]

Iniciado por tpldp, Septiembre 29, 2015, 15:43:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tpldp

Septiembre 29, 2015, 15:43:37 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 13:58:18 pm por falco
Muy buenas a todos!

Como siempre, sé que este tema está tocado ya, pero busco a ver si con suerte alguien me lo da bien mascadito.... :P
La cosa es que me gustaría ponerle un sensor de aparcamiento a la Trafic. Soy un negado para todo lo que tenga que ver con bricolaje, me da miedo tocar cualquier cosa de la furgo por miedo a cargármela. Hay un hilo del lado oscuro donde hablan de ello, pero quería ver si alguien tiene nuevas ideas o información.
Estoy buscando la forma más simple de poner el sensor, con el menor jaleo posible. Creo que la opción es un sensor electromagnético, de esos que son una tira que va dentro del parachoques, pero tengo alguna duda:

- Es fácil desmontar el parachoques?
- Eso qué va, la tira enganchada al parachoques y a una pequeña petaca, y esta petaca va enganchada a la luz trasera y al sensor sonoro...?? Buff...qué lío. Y es fácil enganchar nada a la luz trasera? Estoy lleno de dudas....

A ver si alguien me puede aconsejar qué es lo más fácil para alguien que no sabe nada más que atornillar y desatornillar... :P
Un saludo!

SRF

Tengo un amigo que montó ese mismo sensor en un Fíat stilo y dice que va de lujo.
En mi vivaro el parachoques se suelta con los dos tornillos que hay en los laterales y creo que otros dos por debajo.
Despues lleva dos cables que van desde la lámina a la centralita y de ella salen dos cables que tienes que pinzarlos a la luz de freno.
Por otro lado va el chivato que lo escondes donde veas un hueco en el interior de la furgo.
Metele mano que veras que es muy fácil.

tpldp

Cita de: SRF en Septiembre 29, 2015, 16:05:41 pm
Tengo un amigo que montó ese mismo sensor en un Fíat stilo y dice que va de lujo.
En mi vivaro el parachoques se suelta con los dos tornillos que hay en los laterales y creo que otros dos por debajo.
Despues lleva dos cables que van desde la lámina a la centralita y de ella salen dos cables que tienes que pinzarlos a la luz de freno.
Por otro lado va el chivato que lo escondes donde veas un hueco en el interior de la furgo.
Metele mano que veras que es muy fácil.

Contado así sí que suena fácil.... voy a echarle un ojo a lo del parachoques y lo mismo me la juego....a ver si soy capaz.... de momento voy a pedirla a los chinos y hasta que llegue voy estudiando el tema.... Muchas graciaS!

tpldp

Septiembre 29, 2015, 18:11:05 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 29, 2015, 18:16:36 pm por tpldp
Otra cosilla en la que no he pensado..... cómo va alimentado este aparato? No habrá que conectarlo tb a batería ni nada, no?? Y no creo que se alimente del aire....
Y otra cosa...llevo bola de remolque, alguien tiene puesto este sensor llevando la bola???

SRF

Se alimenta al encender las luces de marcha atrás, sobre lo de la bola tendrás que calcular cuanto mide y parar un poco antes de que el pitido sea continuo

jallacru

Tpldp....Hace dias que no escribes y estamos en un !!AY!!.......¿ como va la compra del detector magnetico?.....Me han contado (no se averiguarlo) que el detector electromagnetico justamente detecta por magnetismo. . . . Tu mismo preguntabas por el efecto de la bola, si molestaría. . . .  el parachoques visible de la furgo es de un tipo de plástico, pero debajo de él hay un parachoques metálico...¿como actuará el detector electromagnético?....igual te detecta el propio parachoques y no te servirá.

Yo lo he visto (?, no se ve) montado en un chevrolet, pero claro, el parachoques no tiene metal, es de plastico.........Ha, pero, detectaba los coches al aparcar, pero no detectaba a las personas (no son de Hierro). . . . y en una furgo, precisamente, no vemos si hay alguien detrás agachado (cordandose los cordones) o un niño jugando, o alguien que pasa mientras aparcamos.

Cuéntanos tu experiencia cuando lo montes,  nos servirà de mucho. . . gracias

tpldp

Jajajjaaj, perdonad, es q ultimamente me ha sido difícil encontrar hueco para entrar al foro. Ya pedí el sensor....pero viene de China, así que aun no me ha llegado. Cuando me llegue voy contando a ver si me lanzo...
Un saludo, y perdón de nuevo...

jallacru

tpldp.... Habrás comprado muy barato para hacer "importación desde china"...Y claro, tarda porque viene de lejos..   .meparto

Yo me he comprado uno también magnético por 35 y me ha llegado en 2 días. . . .  a ver si esta semana lo monto y os comento..... Detecta lo que se mueva a 50 cm.   

Por cierto, en el manual avisa que no detecta cosas sin líquido, (una rama seca, un poste de plástico, etc.) però sí personas ...Avisa de instalarlo al menos a 50 cm. del suelo (ya que al ir "patrás" detecta el movimiento del suelo.... y a 50 cm. de las ruedas porque también detecta el movimiento. :-\

Otro problema que avisa es que con lluvia puede dar errores al estar mojado el parachoques.... Y que no se puede muntar a menos de 3 cm de cualquier metal....   .nono

O sea que instalarlo dentro del parachoques de plástico y arrimar-lo al paragolpes de hirro que llevan nuestras furgos, parece que no les deja funcionar bien....... .loco2

Lo monto y os lo digo......

rayo13

Cita de: jallacru en Octubre 20, 2015, 22:52:20 pm
tpldp.... Habrás comprado muy barato para hacer "importación desde china"...Y claro, tarda porque viene de lejos..   .meparto

Yo me he comprado uno también magnético por 35 y me ha llegado en 2 días. . . .  a ver si esta semana lo monto y os comento..... Detecta lo que se mueva a 50 cm.   

Por cierto, en el manual avisa que no detecta cosas sin líquido, (una rama seca, un poste de plástico, etc.) però sí personas ...Avisa de instalarlo al menos a 50 cm. del suelo (ya que al ir "patrás" detecta el movimiento del suelo.... y a 50 cm. de las ruedas porque también detecta el movimiento. :-\

Otro problema que avisa es que con lluvia puede dar errores al estar mojado el parachoques.... Y que no se puede muntar a menos de 3 cm de cualquier metal....   .nono

O sea que instalarlo dentro del parachoques de plástico y arrimar-lo al paragolpes de hirro que llevan nuestras furgos, parece que no les deja funcionar bien....... .loco2

Podrías poner el enlace de donde lo compraste?
Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

jallacru

Si te sirve, es de cercanías de Barcelona,...... me cobraron 7 euros de transporte.... yo estoy cerca.      http://www.hispasonar.com/

Suerte

tpldp

Cita de: jallacru en Octubre 20, 2015, 22:52:20 pm

De lujo macho! Si puedes hazte unas fotos de todo el proceso, que quiero ver cómo se quita el parachoques y cómo se conecta eso a la luz y demás, y como a ti te ha llegado antes....te toca documentar para animarme a hacerlo...jejejej
Un saludo!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

jallacru

Ya me has liado >:( ...   en fin, hay muchos foreros que ya han montado los magnéticos, los ultrasonido y los de cámara y pantalla pero no dicen nada de cómo desmontar el parachoques.... debe de ser fácil. :)

Por si acaso he preguntado a Renault y me han dicho que para sacar el parachoques hay que desmontar los picos traseros (los plásticos laterales finales).....

He ido a comprarme un conjunto Tork de 8 llaves que van en un manojo, T9 a T40  :D

1er. tropiezo ---he desmontado un lateral y me he dado cuenta de que no es necesario.... los tornillos que sujetan el parachoques para nada necesitan que se desmonten los laterales.... Vaya faena los de Renault  !!!!! :roll:

El parachoques va atornillado con cinco tornillos T30 (! Bién tengo la llave !)... Tres son asequibles, pero....

2do.  tropiezo ---dos están metidos en un lugar en donde no cabe el conjunto tan guapo de llaves .... SI ESTÁS A TIEMPO, NO COMPRES EL CONJUNTO, TIENES QUE COMPRAR LLAVES INDEPENDIENTES, T30 para este Trabajo del parachoques.... yo tengo que ir a comprar la llave. Hala!! :'(

Además, cuando ya tienes sacados los tornillos, el parachoques tiene 4 fijaciones por la parte de abajo que entran con un apretón y clac!.... pero para sacarlas de su lugar sin romperlas tienes que tirarte al suelo, mirar y actuar.... con los dedos puedes hacer presión y seguramente salen sin pestañear  .panico ( en mi caso estaban llenos de barro y he tenido que meter un alambre para limpiar ya que no cedian)

Bién, ya tengo el parachoques desmontado.... pero no más tiempo... así que lo dejo para mañana...

Tengo que aprender a subir fotos.  Voy a practicar.

jallacru

Ya he practicado..... y subo una foto..... la llave que has de comprar es Tork del tipo L..... tienen un lado corto que entra perfectamente en los dos tornillos de los extremos del parachoques...

Ya pondré fotos del lugar de los tornillos.......

Que nos vaya bien

tpldp

Jajaja... Muy grande!!!!  Te sigo ansioso de ver el siguiente capítulo... (ya me ha llegado el sensor)....

cordovin

Octubre 24, 2015, 10:38:45 am #14 Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 10:40:46 am por cordovin
Le monte a un conocido uno de esos y esta encantado nosotros probamos y con persona s funciona el resto no se pero el está contentisimo. Respecto a lo del refuerzo metálico del paragolpes no creo que le afecte puesto que la mayor parte de los coches lo llevan en el punto que más sale del paragolpes que es donde se pone normalmente. El tema de la bola me preocuparía más, para la trafic hay varios tipos de bola pero por ejemplo en la mia pitaria casi seguro porque queda a la altura del paragolpes y a no ser que el rango de medida empiece después supongo que no te va a servir. Si no te pita con la bola comprueba que no te haga una sombra y te deje una zona sin medir por ella (porque seguro que el poste que te vas a comer lo sabe y se mete por ese hueco y a tomar por culo paragolpes .meparto)

Respecto al montaje es muy sencillo, te lo digo en general porque no he montado ninguno en una trafic:
- quitas el paragolpes, que como te dice el compañero son unos tornillos debajo de la goma de la puerta y otros por debajo, sacas las grapas y esta fuera.
-En la zona de la esquina tendras alguna goma tapando un agujero por donde podras pasar los cables al interior, por ahi pasé los de la bola pero no me acuerdo como estaba exactamente.
-Luego sacas la luz de marcha atras del lado que mas te guste y te fijas de que color son los cables que entran en la bombilla de marcha atras, si van directamente a la bombilla solo habra dos cables (si van en una placa tendras 3 uno es del antinieblas pero creo que iban 2) y mira si alguno de los dos colores coincide con alguno del antinieblas porque ese sera negativo. Esto es para que luego te sea más facil identificarlos dentro. Mira por donde entran al interior.
-Por la parte interior quitas las rejillas que tapan los huecos en el pilar trasero ( si es equipada tendras que quitar el panel de abajo) y buscar  el pasamuros que has visto desde fuera por donde salen las luces de marcha atras y antiniebla. Si salen detras del foco de arriba es igual pero te tendras que pegar con más cables.
- buscas los cables que has identificado antes, conectas los cables que vienen del sensor a la centralita, el zumbador, el rojo con el de color no repetido y el negro con el de color repetido. Si tiene paca, que creo que no, quitala como si fueras a cambiar la bombilla y sigue las pistas una ira a las dos bombillas(negativo) y las otras una a cada una (positivo)
- Probar y si funciona montar todo

No se si me he explicado correctamente, es que yo lo veo muy fácil, pero si tienes dudas pregunta. Con este montaje se te conecta automaticamente cada vez que metes marcha atras y se desconecta cuando la quitas. Hay algunos que vienen preparados para que no se conecten si llevas remolque enganchado. pero eso hay que ver las instrucciones del fabricante

Un saludo