Agosto 25, 2025, 11:29:01 am

Yokohama Advan V550 o V551?

Iniciado por joaquinvdb, Septiembre 25, 2015, 19:46:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joaquinvdb

Buen dia,

Estoy a punto de comprar 2 neumaticos para mi Viano, ya que a un de las traseras le salio un chichon. Las V551 tienen un indice de carga de 98w y las V550 un indice de 102w. Lo raro es que las V550 son un poco mas baratas, siendo que tienen un indice de carga mas alto, no entiendo bien porque.

Supongo que lo mejor seria comprar las V550 por el peso de la camio, pero ya que voy a gastar $5600 en 2 neumaticos (serian unos 400 Euros) quiero estar bien seguro...

Agradezco cualquier sugerencia

MakaRoxy

No se como vendra en BA la ficha pero si en ella pone que el indice de carga es 101 (asi era en mi vito) no es lo suyo que lo pongas mas pequeño, aquí no es legal al menos. El tema del precio es posible que responda a la oferta y demanda, no tiene porque ser mas cara por tener mas indice. Es mas provable que sea una cuestion de que igual las de 98 no tienen tanta competencia y por eso son mas caras. Igual es una medida poco (o menos) habitual y por ahi te la clavan.

joaquinvdb

No se bien en realidad el indice, en que parte de la camioneta lo puedo encontar??en una pagina de internet decia 101H, igual que la tuya....
El manual original no lo tengo, y en la camioneta hay una chapita al lado de la tapa del deposito que dice 225/60 R16 Rf. Rf significa reforzada creo, pero me explicaron que si a la camioneta no la usas cargada esos neumaticos son una roca.

La cosa es que al final el vendedor se equivoco y las V550 no las tienen, el importador no las trae mas al pais .lengua2

En argentina esa medida de cubiertas ya es dificil conseguir, y esa medida con un indice de carga de 101 o mas...casi imposible. :P

Entonces estoy pensando en la posibilidad de comprarlas por internet en otro pais (España por ejemplo)
Me podrias recomendar ya que estamos alguna pagina donde comprarlas??

Gracias!

MakaRoxy

ineumaticos
neumaticosonline
muchoneumatico
oponeo

Lo que no se es si envian tan lejos ni por cuanto

Lo del 101 acá se ve en la ficha tecnica del coche (los papeles) donde pone las medidas, el motor, las plazas, el chasis,... tambien pone los neumaticos y porahi tiene que venir el indice de carga (101) y el de velocidad (H segun dices, en mi caso era T) y el caso es que legalmente no se puede poner menos indice del que marca la ficha tecnica (en Esp... en Arg igual no lo miran, no se).
El RF no se que significa pero aquí hay algunas que ademas del 101 T viene una C que significa que ademas de lo anterior los neumaticos deben ser de carga (que son unos igual que los otros pero reforzados) no se si será lo mismo, y si te lo pone en ficha tambien es obligatorio aquí

joaquinvdb

Gracias por la respuesta.

Igual la camioneta la compre hace 2 meses y no tengo idea donde puede llegar a estar la ficha tecnica. El ex dueño ni siquiera tenia el manual de usuario.

Hoy averigue y en mi pais restringen mucho las importaciones, y hasta a los importadores oficiales se les hace dificil traer las gomas de afuera, asique....me jodo por haber nacido en este pais del ort*  .ladrillos

No me va a quedar otra opcion que ponerle unas con indice 98V o 98W. Sino tendria que irme hasta Uruguay a comprar los neumaticos (que hay y encima son mas baratos), pero la frontera esta a 200 km y nose si vale tanto la pena.

Macacas

:o pués aqui la ficha técnica es uno de los documentos mas importantes y que debes llevar siempre sinó multa al canto