[5000] VENDIDA Mercedes 309D James CooK

Iniciado por Mongo, Septiembre 25, 2015, 17:21:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mongo

Septiembre 25, 2015, 17:21:04 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2015, 16:06:51 pm por Mongo
Modelo:  Mercedes Benz 309D James Cook
Motor:   3000cc 90cv, 5 velocidades.
Km del vehiculo:  337.686 Km
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: Que yo sepa no se ha cambiado
Comentarios sobre el motor-mecánica: El motor va perfecto. No tiene correa de distribución, va por cadena. La transmisión tiene holgura y la dirección también.
Extras del vehículo (No equipo camping): Dirección asistida
Año primera matriculación:  1983
Procedencia (Nacional o Importada): Alemania
Año de importación:  2005
Número de plazas (homologadas): 6 plazas. Aparte de las delanteras, dos en sentido de la marcha con cinturones y dos laterales sin cinturón.                     
Equipamiento Camping vehículo: Todo de serie de una James Cook. Dos camas, una abajo (1,60) y otra arriba (1,20), cocina, nevera trivalente, ducha con agua caliente (boiler trumatic), deposito de GLP, doble batería, calefacción estacionaria trumatic E2400, techo alto, toma exterior camping 220V, dos cajas para equipaje en el techo, Despósito Limpias de unos 70L y de sucias de unos 50L creo, persianas y mosquiteras... etc
Equipamiento Opcional: Portabicis
Accesorios y equipamientos varios: Radio CD Mp3 Pioneer, Placa solar 100W, Batería secundaria de gel 70Ah, Iluminación interior con Leds, Detector de gas "CO" marca cbe, Detector de gas "GLP" marca cbe, Display lector estado 2ª batería, cortacorriente 2ª batería, Convertidor 12V/220V 150W.
Estado general del vehículo: El motor va perfectamente. El mobiliario interior esta muy bien conservado y eso que es el de serie y tiene 32 años, se nota la calidad, aun así la tapiceria de los asiento delanteros esta hecha polvo debido al sol. De chapa esta mal, hay que hacerle un buen repaso.
Precio:  5000 Euros
Otros-Notas (Campo libre): 5 velocidades, Matriculada como histórica (pasa itv cada 2 años, exenta de impuesto de rodaje..). Tengo las facturas de las revisiones que he hecho. Le toca pasar la ITV en enero. Tipo vehículo 24-48 Furgon vivienda. Los neumaticos no son nuevos pero tienen buen dibujo, aun les quedan unos kilometros.
Forma de contacto: Teléfono--> 609137199   Mail--> kromito@gmail.com
Ubicación: Ibiza. A mediados de mes voy a Madrid, estaría la opción de llevarla hasta allí pero pagando los gastos claro.

Compre esta Señora Furgo a un compañero de este foro hace 2 años, y la verdad que me encanta, estoy contentisimo con ella, hice un viaje por el sur de España y toda la costa de Portugal durante 8 meses. Ahora la vendo porque me voy a vivir fuera, aun no se cuando volveré, y al estar mal de chapa y no tener a día de hoy dinero para arreglarla o tiempo para ponerme yo con ello... prefiero que alguien le haga lo que se merece y la aproveche... si tuviera el dinero y tiempo, se lo hacia y me la quedaba yo sin duda.

El precio, pongo este precio por el estado de la chapa. Yo creo que con unos 2000 euros y ganas le das un buen lavado de cara, para dejarla bien bien yo creo que unos 4000 se te van...

Cosas sobre ella.
-Le cambie la radio por esta pioneer con mp3 y la conecte a la segunda batería en vez de a la principal, para poder dejarla puesta tranquilamente con el motor apagado mientras cocino, siesta o... pues eso jaja.
-Para cargar el gas GLP tuve que comprar una boquilla especial, la cual doy con la furgo así como una barra antirrobo y algún detalle mas.
-Instale el la parte vivienda una toma de 12V que va conectada a la batería auxiliar.
-Instale la placa solar que se encarga de cargar la batería secundaria y desde entonces.... a ver series en el ordena tranquilamente jeje.
-Cambie casi todas las luces interiores por Leds para disminuir consumo y además iluminan mas.
-Al comprarla la lleve al taller para ponerla a punto... cambio de discos, sangrado de frenos, cambio de correas y manguitos, se reparo y dejo perfecto el radiador... tengo la factura.

Defectos:
-Lo peor ya lo he dicho, la chapa.
-Se me rompió el grupo trasero de la transmisión. Encontré uno de segunda mano y es el que lleva, pero este también tiene holgura. La relación del grupo no era la misma, con la nueva ha perdido un pelin de fuerza pero vas mas suelta y consume menos (Antes casi 14L ahora unos 12,7L). No hay que preocuparse que en primera sigue subiendo lo que sea!... de hecho sigo arrancando en segunda. La antigua relación del grupo era 33.7 y la que lleva ahora es 44.10.
-Cuando la compre tenia puesta una pegatina en el velocímetro ya que iba desajustado, ahora esa pegatina tampoco da una lectura del todo real debido al cambio del grupo trasero comentado anteriormente... es pillar el gps del móvil una vez y ver la velocidad real para hacerte una idea. No es problema.
-Altavoz de conductor esta un poco rancio y los graves suenan regular.
-De la centralita solo funciona la sección para controlar el calentador de agua, la temperatura y el el que indica que el agua ya esta caliente. El resto (Estado batería y de depósitos de aguas) no funciona.
-El grifo de cocina solo funciona para el agua fría, el de caliente lo he sellado porque perdía.
-Mas o menos cada 1000 Km hay que rellenar un litro de aceite. Dicen que en estos vehículos antiguos es normal. Pero decir que no gotea ni se recalienta lo mas mínimo, insisto que de motor va guay.
-Ah! si, me acabo de dar cuenta que el limpiaparabrisas no echa agua... no se si estará atascado por la cal o la bomba estará chunga.

Comprendo que al estar en Ibiza es difícil venir a verla y por eso pongo las fotos mostrando todo lo posible e intentando explicar todo lo malo... porque lo bueno... es que es maravillosa.

RESUMEN: En general todo esta de puta madre y merece la pena menos la chapa.

Mongo

Viendo las fotos... veo que son muy malas jaja, no reflejan la realidad, parece un poco chunga y sin embargo todo el mundo me dice que es un pepino y que no la venda...
En fin, lo siento, intentare hacerle mejores fotos con mas tiempo  ;)

fandelat3

Por fuera esta buen equipada, y por dentro también y en muy buen estado. Supongo que lo que dices que se ve mal, es por el óxido.

Mucha suerte en la venta.

gallgo

Yo creo que en las fotos se ve bien los defectos que tiene, esta para darle un buen repaso... 2000 euros para arreglarla de chapa no llegan!, para alguien que se la quiera hacer uno mismo es una buena oportunidad...teniendo en cuenta que tiene horas de cortar Y soldar...pero es un clásico que se le hace un cambio de motor por el de sprinter y tienes furgoneton para toda la vida...suerte con la venta!!

manu18

Con el motor de sprinter y un repaso de pintura, menuda envidia de furgo

manuelcastagnal

podrias conseguir un presupuesto de un mecanico & chapista de la reparacion de la chapa? y de los limpias? y de cualquier detalle que pudiera tener?
la furgo mola un huevo, pero creo que dejarla bien seria bastante mas que 2000, ¿cuanto cuesta el ferry para la peninsula?y cuantos euros gasta en 100 kms de autovia?
tengo un amigo que esta buscando algo asi pero con todo bien, sobre todo la chapa por eso te pregunto, la furgo me encanta, pero tendriamos que mirar en cuanto queda ponerla perfecta y si no preferira esperar a que salga una con todo hecho.
de todas formas suerte con la venta que el que la compre no se va a arrepentir, yo tengo una sven hedin con 5 años menos que la tuya y no la cambio por nada, y la tuya tiene la ventaja de ser historica, que es un ventajon.
Por curiosidad, la historia de la tuya es de un aleman (u otro de por ahi arriba  ;D) que vino hasta ahi en furgo y luego le dio pereza volverse en furgo y la vendio ahi?? yo tuve una furgo con esa historia y supongo que muchas la tendran
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Mongo

La furgo la trajeron de alemania, pero yo se la compre a un compañero del foro asi que no se el resto de la historia.
Respecto al consumo en autovia no lo se. Yo en su momento solo calcule el consumo real que era el uso que yo le daba, por carreteras y caminos perdidos y yendo a unos
80 como mucho que es a lo que iba, el consumo si no recuerdo mal me salio 12,7. Decid que en autopista la llegue a poner a 110 e iba bien.
Respecto a la chapa, yo hablaba de 2000 para quitar lo grave o digamos hacer lavado de cara. Si quieres dejarla perfecta... no compensa llevarla a un taller, solo le veria sentido haciendolo uno mismo. Pero tener un vehiculo de estos perfectos... pocas veces lo he visto. Aun asi te digo que cuando he preguntado en taller nadie se moja porque no saben lo que se pueden encontrar, pero vamos, mis impresiones es que dejarla perfecta en taller se te van 4000 o ... vete tu a saber.
Eso es buscarte algun conocido que tenga ganas de meters... sino el precio es desmesurado

Mongo

Ah!!! Traerla a la peninsula. El ferry a denia me salio po 250, baleria es muy caraaaa. Si vas a valencia es con transmediterranea y me salio por 180. Precios de hace un año.

manuelcastagnal

Cita de: Mongo en Septiembre 29, 2015, 14:21:48 pm
La furgo la trajeron de alemania, pero yo se la compre a un compañero del foro asi que no se el resto de la historia.
Respecto al consumo en autovia no lo se. Yo en su momento solo calcule el consumo real que era el uso que yo le daba, por carreteras y caminos perdidos y yendo a unos
80 como mucho que es a lo que iba, el consumo si no recuerdo mal me salio 12,7. Decid que en autopista la llegue a poner a 110 e iba bien.
Respecto a la chapa, yo hablaba de 2000 para quitar lo grave o digamos hacer lavado de cara. Si quieres dejarla perfecta... no compensa llevarla a un taller, solo le veria sentido haciendolo uno mismo. Pero tener un vehiculo de estos perfectos... pocas veces lo he visto. Aun asi te digo que cuando he preguntado en taller nadie se moja porque no saben lo que se pueden encontrar, pero vamos, mis impresiones es que dejarla perfecta en taller se te van 4000 o ... vete tu a saber.
Eso es buscarte algun conocido que tenga ganas de meters... sino el precio es desmesurado

alguna hay perfecta, yo compre una sven hedin perfecta hace dos años y medio (menos un par de tonterias del interior), y si yo calculaba unas 4000 para dejarla perfecta de chapa y que aguantase otros 25 años, pero con 2000 aun aguantaria unos cuantos,
molar mola un huevo aunque no se si es lo que busca mi amigo, a ver que dice
e= m*c^2

tnttgn

Es una pena que no te hayas preocupado en dejar campar a sus anchas al óxido. Nada mas y nada menos que ponerle esto y pintar cuando se pueda.

Dicho esto lo bueno, esta muy guapa, son eternas y suerte con la venta.

Saludos

manuelcastagnal

Cita de: tnttgn en Septiembre 29, 2015, 20:00:38 pm
Es una pena que no te hayas preocupado en dejar campar a sus anchas al óxido. Nada mas y nada menos que ponerle esto y pintar cuando se pueda.

Dicho esto lo bueno, esta muy guapa, son eternas y suerte con la venta.

Saludos
recomiendas ese mejor que el oxino? el oxino me parece muy poco denso y luego hay que pintar ese es pintura ya?
perdon por el offtopic
e= m*c^2

Mongo

Pues si, fui gilipollas, cuando la compre ya tenia algo y como la veia dia a dia no me daba la sensacion que fuera a peor pero...

tnttgn

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 29, 2015, 20:09:30 pm
recomiendas ese mejor que el oxino? el oxino me parece muy poco denso y luego hay que pintar ese es pintura ya?
perdon por el offtopic

Este que dices no lo conozco pero este va muy bién. Es gris claro, cuando se seca lo deja negro
Cita de: Mongo en Septiembre 29, 2015, 20:13:44 pm
Pues si, fui gilipollas, cuando la compre ya tenia algo y como la veia dia a dia no me daba la sensacion que fuera a peor pero...

No lo decia para dejarte mal. Todo lo contrario informar a quien le pueda suceder lo mismo. No recuerdo precio. Si lo compré seguro que barato .meparto

Saludos

cimiento

Es mi opinion
Opcion A: Eso es un Tiesto viejo.
Opcion B: Si tienes pasta y ganas, el comprador la dejaria nike.
SALUDOS Y CERVEZAS

gwendyvan

Hola,
La verdad que esta muy chula. Pero tiene una larga lista de arreglillos. La lastima es como bien dices ir a ibiza a verla.
Suerte con la venta.
Saludos.