Mayo 14, 2025, 21:38:06 pm

Emisiones en Transporter

Iniciado por windman, Septiembre 25, 2015, 15:02:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

windman

Un amigo mío, alemán, me acaba de pasar esta página...  :(

Acabo de comprar la Multivan T6 Outdoor 150 cv.

http://www.spiegel.de/wirtschaft/unternehmen/volkswagen-abgasaffaere-betrifft-auch-transporter-a-1054798.html

Yo no entiendo ni papa de alemán, pero usando el traductor web se entiende... :-\

Alguien sabe algo más de esto???

CALCOX

Joer.... No se pero yo estoy mirando una cali beach t6 la de 150 cv y no se va a estsr afectado por este problema... Estoy un poco intranquiloooo....

kolomalo

Según parece era en los motores tdi. Ahora los hacen cdi no? Vamos que no creo que afecte a la T6, aunque personalmente creo que falseos lo han hecho todas las marcas y en todos los modelos (BMW estaba siendo investigada ahora tb)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

windman

No, los nuevos motores son 2.0 TDI, aunque dicen que "cumplen con la norma euro 6".

También van a investigar la semana que viene a Renault, Citroen y Peugeot.

Van a tirar de la manta y ya veréis lo que va a salir.... :o

windman

Bueno, las últimas noticias son que están afectados los motores diesel 1.6 y 2.0 de la familia EA189. Los que cumplen con la norma EURO6, es decir las T6 van montado con el motor EA288 Nutz. Con lo que, en principio, no están incluidos. Seguiremos esperando noticias

http://www.diariomotor.com/2015/09/25/lista-vehiculos-afectados-dieselgate-volkswagen/#

buburra

Septiembre 26, 2015, 17:53:15 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 26, 2015, 17:55:27 pm por buburra
El humo hace efecto, y ahora ya hay miedo por todas partes. Las furgonetas no tienen la misma normativa que los utilitarios. Y no es que contaminen mas que otros motores 2.0, es que pasan las pruebas contaminando menos. Pero contaminan lo mismo que cualquier motor diesel. Lo que no se puede esperar es que se tengan 150CV bajo el capo y que contamine lo mismo que un 1.6tdi... de 90. Una VW 2.0 va a contaminar lo mismo que una mercedes incluso menos. Se estan juntando ajos con cebollas, la peña no se entera... La desinformacion esta haciendo estragos.

Y no olvidemos que estamos haciendo estragos en una compañia que nos da directamente de comer, para beneficiar al mercado americano. Es deprimente. La cantidad de empresas que hacen piezas para Vag en españa y en general para el mercado automovilistico aleman. Si practicamente es lo unico que exportamos... en fin. Lo de los haters es deplorable.

PINCHA EN LA FURGO

Peyo

CitarY no olvidemos que estamos haciendo estragos en una compañia que nos da directamente de comer, para beneficiar al mercado americano. Es deprimente. La cantidad de empresas que hacen piezas para Vag en españa y en general para el mercado automovilistico aleman. Si practicamente es lo unico que exportamos... en fin. Lo de los haters es deplorable.

Aprovechando la mezcla de ajos con cebollas puedo decirte que compre hace un par de años un seat Altea en mercado nacional y aunque está por ver y no hay que criminalizar antes de tiempo si se demuestra que mi vehiculo contamina mas de lo que marca su ficha de fabricación lo primero que me sentiré seré estafado y lo segundo engañado.

¿Para que un filtro de particulas que cuesta una pasta y he pagado?.
¿Para que un sinfin de elementos electromecánicos y electrónica de precisión que encarecen el producto?

¿Y si la liebre hubiera saltado en Europa?... tal vez les hubieran untado una pasta tremenda a y todos con la boca callada.

buburra

El filtro es una buena innovacion, atrapa alguna molecula de Nox y lo transforma en un gas menos nocivo cuando junta suficiente. Tu si conduces sin acelerones, con unas rpm bajas, el filtro atrapa mas moleculas. Ya que el motor no precisa rendir mucho con ese uso.

Es como lo del consumo. Si conduces muy pero que muy relajado igual, y digo igual, por que ni asi, llegas a los consumos oficiales. Pero luego le pisas, y ya te autoconvences de que fue por pisarle... pues lo mismo pasa con la contaminacion joder. Si vas relajado y a bajas rpm consumes menos ergo contaminas menos, aparte de que los filtros trabajan mas, y la EGR se activa mas.  Y si le pisas, el filtro atrapa menos, la EGR se desactiva, el consumo sube...contamina mas.

PINCHA EN LA FURGO

buburra

Esta imagen para mi resume todo el esfuerzo de USA para desprestigiar a una marca(aunque ellos mismos se lo han buscado con la trampa informatica)
*imagen borrada por el servidor remoto

PINCHA EN LA FURGO

CAMPERVOY

PUes yo,
       No veo así el tema. En USA hay organizaciones que meten pero que mucha caña con el tema ambiental, por eso y no por la bondad de la general motors y la ford su legislación es más rigurosa que la Europea. Y creo que no hace falta que hagan ninguna campaña de desprestigio, ya se valen solitos los sres. de la vw para desprestigiarse, con sus trampas y su comportamiento hacia sus clientes, que encima llenamos sus bolsillos.
Anton

Pire

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 05, 2015, 15:40:55 pm
PUes yo,
       No veo así el tema. En USA hay organizaciones que meten pero que mucha caña con el tema ambiental, por eso y no por la bondad de la general motors y la ford su legislación es más rigurosa que la Europea. Y creo que no hace falta que hagan ninguna campaña de desprestigio, ya se valen solitos los sres. de la vw para desprestigiarse, con sus trampas y su comportamiento hacia sus clientes, que encima llenamos sus bolsillos.
Anton

Pues va a ser que no, en Usa hay unos Lobbies, muy interesados en vender sus gasofas que por cierto no necesitan filtro de particulas, hay estados que no permiten el uso de Diesel por parte de privados (California) no es un problema de contaminación es un problema de intereses, por ejemplo la fiat Ducato en Usa se vende con motor 3,3 litros de Gasolina. Usa tiene hace mucho tiempo declarada la guerra al diesel (excepto camiones)
A todo esto sus vehiculos son mas contaminantes que los nuestros a nivel de gasolina.
A todo esto en USA tener un coche europeo del tipo que sea viste un monton e indica status, si vas a un hospital y miras el parking de los medicos y el de las enfermeras veras sin mirar la señal cual es cual
No estoy a favor de VolskWagen por si acaso