¿Afecta un imán a los sensores de aparcamiento?

Iniciado por for-emer, Septiembre 23, 2015, 22:39:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

for-emer

Hola a tod@s. Viendo un hilo sobre usar sensores de aparcamiento para detectar la presencia cerca de la furgo cuando duermes y he decidido hacer la prueba y perfeccionar el invento, para ello he pensado colocar los sensores en los bajos de la fugo pegados con un imán pequeño de neodinmio pero mi duda es si el propio imán podría afectar al sensor. Es una pregunta complicada pero quizás entre todos los foreros alguien pueda aportar un poco dé luz.gracias de antemano

Txuan

No debería de afectar.
El sistema de asistencia al aparcamiento funciona mediante ultrasonidos, y los campos electromagneticos no le afectan, don dos conceptos diferentes.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

chomvito

Hola, yo los tengo instalados en los embellecedores de la furgo, uno en el pie central para controlar la puerta del conductor, otro en el pie central para acompañante y corredera y otro en la defensa trasera para las puertas de atras. Llevo un año asi y funcionan de maravilla. La verdad es que tendria que colgar el brico, pero un dia tras otro, aun no lo hice y ahora no suben las fotos.
Cita de: for-emer en Septiembre 23, 2015, 22:39:40 pm
Hola a tod@s. Viendo un hilo sobre usar sensores de aparcamiento para detectar la presencia cerca de la furgo cuando duermes y he decidido hacer la prueba y perfeccionar el invento, para ello he pensado colocar los sensores en los bajos de la fugo pegados con un imán pequeño de neodinmio pero mi duda es si el propio imán podría afectar al sensor. Es una pregunta complicada pero quizás entre todos los foreros alguien pueda aportar un poco dé luz.gracias de antemano

Ahora tengo pendiente independizar los tres sensores, pues, si aparcas junto a un muro o hierbas que se muevan, empieza a pitar, y, si los independizo, puedo conectar los sensores que me interesen.
P.D la parte negativa, que cuando quedas con los colegas, a los pequeñajos, les hace coña despertarte acercandose a los sensores, por eso solo los conecto si estoy solo. Cuando te asomas a la ventana, ves a dos enanos bailando delante de los sensores. Cuanta maldad tienen las nuevas generaciones  .meparto

for-emer

Gracias por las respuestas y agradecería esas fotos, se que hay un brico hecho con ellos muy currado pero mi idea es intentar simplificarlo que es lo que intentó siempre basándome en el objetivo a conseguir a ser posible sin tener problemas en la itv ósea sin taladrar nada y creo que puedo conseguirlo con los imanes y con el receptor inhalambrico. Ya tengo los sensores y los soportes de tubería perfectos y también he pedido ayer mismo los imanes con un agujero para atornillar al soporte y con una resistencia de dos kg que espero sea suficiente para que no se muevan

chomvito

Cita de: for-emer en Septiembre 24, 2015, 21:53:03 pm
Gracias por las respuestas y agradecería esas fotos, se que hay un brico hecho con ellos muy currado pero mi idea es intentar simplificarlo que es lo que intentó siempre basándome en el objetivo a conseguir a ser posible sin tener problemas en la itv ósea sin taladrar nada y creo que puedo conseguirlo con los imanes y con el receptor inhalambrico. Ya tengo los sensores y los soportes de tubería perfectos y también he pedido ayer mismo los imanes con un agujero para atornillar al soporte y con una resistencia de dos kg que espero sea suficiente para que no se muevan

El problema de las fotos es que no se dan subido. Una pena. Simplemente, al estar alojados en las molduras, apenas se notan

chomvito

Hola, lo prometido es deuda, aqui esta el brico ya colgado, a ver si te vale para algo. Un saludo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=309452.msg3805079;topicseen#new

for-emer

Gracias por el brico, yo también saqué la idea del mismo sitio pero lo de taladrar la chapa no me convence y voy a probar con los imanes, ya han llegado y sólo me falta conectarlos con la furgo voy a ver si lo puedo hacer discreto ya pondré las fotos

chomvito

Hola. Yo solo taladré el embellecedor plastico, porque la furgo ya trae el hueco para los intermitentes. Deben de ser obligatorios en algún pais. Funciona bien, eso si, ponlos en la posicion correcta para que no te detecten el suelo.
Cita de: for-emer en Octubre 01, 2015, 01:19:44 am
Gracias por el brico, yo también saqué la idea del mismo sitio pero lo de taladrar la chapa no me convence y voy a probar con los imanes, ya han llegado y sólo me falta conectarlos con la furgo voy a ver si lo puedo hacer discreto ya pondré las fotos