Otoño. Tiempo de berrea....¿algún lugar?

Iniciado por EL CALIFA, Septiembre 23, 2015, 16:21:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EL CALIFA

Hola a tod@s, entramos en el Otoño y al menos aquí en Andalucía comienza el celo de los venados, en años pasados ya fuí sin pernoctar a contemplar como estos animales pierden el miedo a ser visto y salen a zonas despejadas para proclamar su fuerza y valentía con ese sonido tan característico.

Este finde tengo en mente ir en su busqueda por la sierra de Córdoba y pensé que podríamos asociar fp a esta maravilla de la naturaleza, así que dejo este hilo abierto para quien pueda aportar algún lugar donde se pueda contemplar la berrea sin ser victima de alguna receta, ya que suelen ser parque naturales y hay ya sabemos lo que hay.
Ayer consulte con un agente forestal si en el parque natural de la sierra de cardeña y montoro se puede pernoctar sin problemas en estos días de berrea, y noooo, me comentaba que los guardas de fincas privadas dan aviso a la GC,  para preservar la caza de sus fincas...nos dan por furtivos...jjjjj
Un saludo.
Ya compartiré mi experiencia del próximo finde
EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0

MJ3

Las fotos magnificas mandanos mas si capturas este finde algo con tu camara .palmas

FJSC

la berrea se escucha  muy bien en sierra de marmolejo, sierra de andujar en jaen dieccion virgen de la cabeza

Alnara

En la Sierra de Cazorla se oye. Nosotros acabamos de venir hace una semana de alli y cuando estábamos en el Camping Los Llanos de Arance los escuchábamos por la noche, y eso que aún no era la mejor época ya que este año ha llovido poco y ha frenado el celo. Por cierto si vas a este camping también verás jabalies, todos los días se acercaban a la valla que lo delimitaba a ver si alguien les echaba algo de comida  :). Volvería ahora mismo!
Un saludo
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Chero

Nosotros hemos pasado todo el fin de semana en las sierras de Cazorla y Segura, por la noche se oían perfectamente, hemos pernoctado tres noches y ningún problema, de día nos hemos dedicado  a rutear y también se han oído pero menos.

baeticum

En el Parque de los Alcornocales (Cádiz ) podéis escucharlo en todo su esplendor. Yo suelo ir a Patrite, cerca de Alcalá de los Gazules. Alli hay un camping o también os podéis poner cerca de la puerta de la finca El Carrizoso, que los bichos te chillan casi en el oído.

ongrip

Aunque te queda un poco a desmano, si te coincide pasar por Zamora o te apetece dar un garbeo, pues ir por Villardeciervos, nosotros solemos ir allí a escucharla. Para dormir puedes quedarte en el embalse, nunca tuvimos problema por dormir allí y encima los escuchas desde cama......  ;D
Saludos.

kangrena

En cortes de la frontera hay unos cuántos sitios para dormir al lado de claros entre los alcornoques donde escuchas la berrea a menos de 10 metros....puedes tener problemas para dormir por el ruido! Lo digo por experiencia. Eso sí, te pilla lejos...es el p.n. Alcornocales parte de malaga.
El camping de alcalá de alcalá de los gazules Admite la ACSI .

Todo Campers

Cita de: EL CALIFA en Septiembre 23, 2015, 16:21:01 pm
Hola a tod@s, entramos en el Otoño y al menos aquí en Andalucía comienza el celo de los venados, en años pasados ya fuí sin pernoctar a contemplar como estos animales pierden el miedo a ser visto y salen a zonas despejadas para proclamar su fuerza y valentía con ese sonido tan característico.

Este finde tengo en mente ir en su busqueda por la sierra de Córdoba y pensé que podríamos asociar fp a esta maravilla de la naturaleza, así que dejo este hilo abierto para quien pueda aportar algún lugar donde se pueda contemplar la berrea sin ser victima de alguna receta, ya que suelen ser parque naturales y hay ya sabemos lo que hay.
Ayer consulte con un agente forestal si en el parque natural de la sierra de cardeña y montoro se puede pernoctar sin problemas en estos días de berrea, y noooo, me comentaba que los guardas de fincas privadas dan aviso a la GC,  para preservar la caza de sus fincas...nos dan por furtivos...jjjjj
Un saludo.
Ya compartiré mi experiencia del próximo finde

Nosotros estuvimos en Cardeña este fin de semana y vimos mas de cincuenta ciervos/venados/corzos. Espectacular!

Aunque fuimos sin furgoneta, pues allí tenemos alojamiento en el pueblo.

Cuando llegues a Cardeña por la nacional, al salirte en la rotonda que da acceso al pueblo, está señalizado el camino para "La venta del Charco" (una pedanía de Cardeña) y el centro de visitantes del parque.

Del centro de visitantes sale una carretera, que es la antigua nacional que va a Córdoba, típica carretera vieja de mil curvas, avanza 1 km y aparca en algun llano (hay varios) y dedicate a andar por la propia carretera.
Veras decenas de ciervos, sobre todo en la parte derecha. El berreo es contínuo desde que te bajas del coche.
Recomendable ir a partir de las 7 de la tardd, hasta que se pone el sol.

EL CALIFA

Hola a tod@s, lo prometido es deuda:
Este finde como os comenté estuve por la sierra de Córdoba viviendo esta bonita experiencia que nos brinda la naturaleza. Mi recorrido estuvo centrado en el parque natural de la sierra de Cardeña-Montoro. Desde córdoba a Montoro y pasado este bonito pueblo cruce por la CO 5101 antigua carretera cardeña montoro, curvas a reventar...jjjj y hermosos parajes, la pena que todavía no ha llovido por esta zona y esta el campo muy seco. A unos veinte km de montoro espectacular paisaje llamado los muros, con su configuración hay un eco asombroso, sitio ideal para escuchar la berrea.

desde este bonito mirador hasta cardeña, donde pares los puedes ver sin mucho problema

Al ser parque natural y rodeado de fincas privadas donde los guardas nos dan por furtivos decido pasar la noche en una antigua aldea de Cardeña, en fase de rehabilitación para su aprovechamiento como viviendas rurales y centro de interpretación de la naturaleza.

Sitio super tranquilo, ni un ruido de noche, no es de paso, sólo para las fincas que hay por esa zona, paso la GC y no dijo nada. Aquí la berrea se escuchaba menos, pero bueno...compensaba la absoluta tranquilidad. Buen sitio para realizar rutas de senderismo y mtb.
Espero os guste  ;) ;)

EL CALIFA

Se me olvido deciros que no hay agua en la aldea cerezo, así que hay que ir preparados para darse una buena ducha...después de un día ajetreado