[T3] colocar rejillas ventilacion en el suelo

Iniciado por Citroen 8, Febrero 08, 2008, 09:14:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Citroen 8

Hola,
estoy mirando para colocar la ventialcion de una nevera trivalente en el suelo de la furgo para suprimir la antiestetica rejilla "grandona" en el lateral.Aparte de taladrar los correspondientes agujeros en el suelo tenia pensado colocar 2 rejillas estandar ,creo que son de 15*15 y aprovechando la inclinacion de las laminas poner la primera a favor de viento y la segunda justo al reves, a contracorriente.El motivo de ello es favorecer un flujo de aire que refrigere convenientemente el compresor de la nevera.
Os adjunto un esquema hecho en paint a ver que os parece.

*imagen borrada por el servidor remoto

http://img169.imageshack.us/my.php?image=esquemarejillasus0.jpg

Saludos

NachoT3

Me temo que este invento no te va a funcionar como no fuerces ese flujo de aire con unos ventiladores y aun asi lo veo chungo. Si las instalaciones originales lo ponen en  vertical es por que el aire caliente tiende ha ir hacia arriba por si solo de modo que el flujo se produce de manera natural
Si solo lo haces por estética hay rejillas mas curiosas que otras y siempre las puedes pintar del color de la chapa

BBird

Te aseguras el flujo de aire cuando vas en marcha,pero parado, como te dicen, se te va a acumular el calor. Puedes ponerlo así para evitarte las rejillas de abajo, para que el aire fresco entre por el suelo, pero las de arriba tienes que dejarlas, o currarte un sistema con ventiladores (un par de pc serian suficientes) Casi casi te diria que pare eso le pongas refrigeración líquida con un radiador debajo de la furgo, si miras en tiendas de modding para ordenadores verás que hay mucho material donde elegir.
Yo estaba pensando, en caso de tener una trivalente, mirar si puedo calentar cuando el motor está en marcha, en lugar de con la resistencia, con el agua del motor, y refrigerar como he dicho para evitar agujeros y para aumentar la potencia de la nevera, aunque suponga algo de gasto extra de batería. Pero esto es una de mis locuras  .loco1
Otra locura que se me acaba de ocurrir  .loco1 es en lugar de tener un radiador externo, hacer recircular el agua de un depósito de agua adicional, así con el mismo consumo de gas de la nevera tendriamos agua "templada" para fregar y para ducharnos en verano, y para reducir el consumo del boiler en invierno. Ahí queda eso, por si algun otro loco con furgo lo intenta  8)

bittor

Igual es una tonteria, pero no entrará agua por las rejillas? lo digo porque yo esta semana tengo dos ajujeros en el suelo donde iria un asiento que he quitado y me entra algo de agua por hay.

Un saludo

RIPI

supongo q sera una nevera trivalente, cuando este a gas funcionando aparte de servir para refrigerar las rejillas q ya lleva (verticales) sirve la superior para q salga el aire caliente de la combustion, ya q no todo sale por la chimenea, el mismo fabricante indica a q altura y de q medida deben ser las rejillas asi q deberas dejarlas por tu propia seguridad. otra cosa las rejillas del suelo igual te apagan la llama al ir en marcha,ademas de como dice bittor igual entra agua y al cabo de un tiempo se te taponaran con el barro de la carretera

kirikino

pues lo de ir en marcha con la nevera funcionando a gas como que no es muy seguro, aunque se hace. Para cuando estas en marcha la pones a 12v. y tira millas.
A la rejilla siempre le puedes poner alguna tapita protectora a un cm. y debidamente orinetado el bujero hacia atrás para que no entre mucha agua.

MaxMurdock

Siempre puedes ponerle un ventilador de ordenador, son silenciosos y van a 12V  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Vaya no había leído la palabra "pc" en el post de BBird  :P
Ya esta todo dicho entonces!  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv