Septiembre 21, 2025, 06:07:32 am

Biodiesel en T4 1.9 TD

Iniciado por spn180, Mayo 12, 2008, 17:33:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Pues eso, que debido a los precios a los que estamos llegando y que llenar el depósito ya me cuesta más de 110 € me estoy planteando muy seriamente echarle biodiesel a la furgo. Algo más barato si que es.Alguno que haya experimentado ya con el tema que comente sensaciones...!!!

Sobre problemas de incompatibilidad con el motor, filtros, rendimientos, pros, contras, consumos, etc...

Gracias!!!

joserra

algo mas barato??
yo aun no he visto biodiesel mas barato que el gasoil,salvo el biodiesel "casero"...
respecto a posibles problemas mecanicos en principio ninguno...salvo monocultivos extensivos,empobrecimiento del suelo y posterior desertificacion,consumo de agua,explotacion aun mayor de mano de obra y recursos en paises no desarrollados....etc...casi tan bueno como su primo el gasoil,con todas las "ventajas" que sabemos que aporta en forma de contaminacion,guerras,etc

spn180

Joder joserra, se me han quitado las ganas de coger la furgo y seguir contaminando... Pensé yo que era más barato... Aquí en madrid es algo más barato (0.2 c/€)... vale, vale, ya me quito la idea de la cabeza...

Entonces si no es más barato no entiendo cómo se vende este tipo de combustible... Los ecologistas como tú arruinando posibles compradores y el mercado que no ayuda... La única solución es que se acaba pronto el gasoleo convencional y tengamos furgos electricas o con hidrógeno... Para cuándo una T5 eléctrica?? Hubo algún conato T4 eléctricas en alemania... pero no debiero vender muchas...

joserra

"los ecologistas como tu arruinando posibles compradores"
ecologismos aparte solo te he puesto el lado crudo del biodiesel,que nos lo venden como un combustible limpio y no es asi...
el verdadero biodiesel(aceites reciclados) no interesa economicamente a las multinacionales-estados(cual de los 2 manda mas?)
si lees un poco mas abajo tampoco digo cosas bonitas del gasoil...
como consumidores tenemos las 2 opciones,unas contaminan al quemarse y otras al fabricarse(los tractores que lo cosechan,transporte,fertilizante...),no es sino cambiar la contaminacion de sitio,como los coches puramente electricos

spn180

je.ej.ej!!! Era coña txaval!!  .meparto .meparto No, ahora en serio, pensé que si que era más barato... Ya joder, es lo de siempre... movilidad, transporte... está la cosa cada vez más chunga...

ga-rule

Hola, ayer estuve en el taller de mi tio, y en lo que lleva de año ha tenido que arreglar 3 Peugeot HDI que le hecharon biodiesel. Se ve que jode bastante los inyectores. Y muchos concesionarios recomiendan no repostar biodiesel... por algo será!

Busca en google y verás de lo que hablo :-)

Saludos!

trasto

en los coches nuevos en la guia del fabricante viene si es apto o no. yo si le echo biodiesel a la furgo porque me va mejor en respuesta y humea menos con diferencia. en barcelona hay una gasolinera que tiene biodiesel al 100% y es 3 cent mas barata que el gasoil.
por el tema de ecologismo y hundimiento economico decir que el gasoil tiene un alto contenido en azufre y provoca la lluvia acida que inutiliza los campos por el acido sulfurico, y de esto apenas se habla y es una realidad.
de todas formas eches lo que le eches jodes algo.... asique centrandome en mi furgo, le va mejor el "bio" que de bio o eco no tiene ná. :-[
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

Gonzacho

Hola, estaba curioseando a ver que se dice del tema del Biodiesel por aquí, y me gustaría comentar que no es del todo correcto lo que se dice. Yo me interesé por echarle a la furgo Biodiesel por ecología en primer lugar y por precio de rebote, que sale un poquito mejor. Ahora le echo a mi furgo biodiesel hasta del 30% (mezcla 30% biodiesel vegetal y 70% gasoil) cada vez que puedo, y va perfecta (Es una T4 1.9D del '92), cierto que con motores modernos hay que tener cuidado, pero este sin problemas. Para encontrar gasolineras en la península con biocombustibles podéis usar la página del ministerio http://geoportalgasolineras.es/ que te las ordena por precio y tipo de combustible, de biodiesel hay muchas. Como me interesa el tema he leído bastante y puedo decir de fuentes que considero fiables, que aunque el biodiesel no sea la panacea, sí que supone una reducción importante de emisiones de CO2, a pesar de las emisiones en su producción, tractores, fertilizantes etc., la reducción de gases de efecto invernadero es importante. Pensad que para producir el gasoil también hay que producir más emisiones que las que se generan al quemarlo, hay que transportarlo, refinarlo, etc, que supone energía, y normalmente no se dice nada al respecto. Igual ocurre con el biodiesel pero con la contrapartida de que al quemarlo liberamos el CO2 que hemos fijado al cultivar las plantitas, con lo que por esa parte las emisiones son neutras. Cierto es que hay mucho que mejorar en los fertilizantes, que se pueden sustituir o minimizar su uso. Y los tractores y demás podrían funcionar con fuentes renovables. Si a esto le sumamos que impulsaría la industria nacional en vez de importar petróleo a raudales como hacemos ahora, yo creo que la opción biodiesel es muy a considerar. Solo tenéis que mirar que Alemania o Francia se lo toman más en serio y formentan su uso vía precios (creo que les ponen menos impuestos). Y en cualquier caso, creo que el ahorro y eficiencia es fundamental. Espero no haber aburrido al personal

anbiker

Hola! En mi furgo con motor 2400 aab le echo biodiesel desde hace mas de un año y sin problemas, actualmente estoy repostando a 0,959 centimos/litro, es en una estacion de autoservicio de tamoil (low cost), el combustible es biodiesel al 07% supongo que proviene del reciclado de aceites en general (automocion) o de los aceites domesticos o industriales de fritura, etc... No sabia decir bien si rinde mas o menos que el normal (microfiltrado) pero a mi me va de perlas...

Sobre los contaminantes, ni idea si es mas o menos perjudicial para el medio ambiente que el resto, pero seguro que bueno no es... Como todos..

Saludos!
Saludos.

CAMPERVOY

Gonzacho,
         En furgos modernas, si tienen filtro de partículas no se puede usar biodiésel, ya que lo jode. Supongo que es igual en todas las marcas, no solo en vw..
Un saludo,
Anton

Mingo13

Yo le eche a mi T3 65 litros de biodiesel porque un cliente lleno su passat nuevecito con el. Segun me informe, los vehiculos con catalizador y filtro de particulas no lo permiten. Del precio ni idea por donde vivo y la furgo fue bien y yo mas contento de un deposito gratos .meparto
Buen camino!!!