Ayuda para primera furgoneta...

Iniciado por rbn, Agosto 18, 2015, 22:55:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rbn

Por curiosidad, que motor gasta la tuya?

Cita de: valencianet en Septiembre 02, 2015, 23:35:50 pm
Mi experiencia con la t3 es que es una fuego genial en cuanto a conduccion, si hablamos de consumo tiene un consumo para mi bajo si lo comparó con un el coche ya que viene a ser más o menos el mismo.... En cuanto a velocidad esta claro que no vas a tener la posibilidad de ir a 140 pero en plano los 100-110 los hace tranquilamente.
En cuanto a averías yo no tengo queja ninguna, le hago el mantenimiento típico de Aceite filtros y niveles y no me ha dado problemas. También tengo que reconocer que le hice unbrepaso general del motor cuando la compre.
Además es una fuego muy barata en cuanto al mantenimiento, ruedas baratas, seguro por 100€ anuales y no paga impuesto de circulación...
Y ahora la vendo por necesitarla pasta pero estoy seguro que cuando me recupere volveré a la t3.

valencianet

Cita de: rbn en Septiembre 03, 2015, 06:16:10 am
Por curiosidad, que motor gasta la tuya?

Pues tiene el 1.6 diesel original, más duro que una piedra y repasado a fondo, el sonido es una maravilla escucharlo.

rbn

Cita de: valencianet en Septiembre 03, 2015, 23:13:40 pm
Pues tiene el 1.6 diesel original, más duro que una piedra y repasado a fondo, el sonido es una maravilla escucharlo.

y caballos? me puedes decir tu opinión sobre consumo, velocidad y esas cosas?

por tener una opinión de alguien que tenga alguna

valencianet

Cita de: rbn en Septiembre 04, 2015, 19:50:40 pm
y caballos? me puedes decir tu opinión sobre consumo, velocidad y esas cosas?

por tener una opinión de alguien que tenga alguna

Pues en cuanto a consumo me parece que es bajo, esta sobre un 8 o un 9, la velocidad es muy relativo, depende del trato y vida del motor, yo con el motor que tengo voy en plano a 100 110 sin problemas, si hay pendientes la cosa cambia y la velocidad se puede convertir en 70-80, depende de la pendiente tambien.

Luixi

Holas,

Me uno al hilo, con todo el respeto hacia rbn, ya que estoy en las mismas, quiza con un pelín menos de presupuesto.

Es verdad que al final te duelen los ojos de mirar y remirar y cuando parece que tienes algo claro "quiero una furgo con tdi, aire y seguridad, a costa de menos equipación" al cabo de un rato vuelves y ya te apetece "algo equipado pa no tener que hacerle nada, a costa de menos cv y comodidades". Que dolor de cabeza  .loco2

A ver si voy aclarandome a base de leer opiniones y experiencias. Gracias a todos y especialmente a rbn por abrir el hilo.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

tomatasso

Yo como tenia poco presupuesto, me olvide de aire, motores turbodiésel -que si rompe el turbo te hartas de llorar-, y extras.

Y llevo 3 findes cojonudos con mi Transit malacatonera. 7.5L/100kms de consumo, la mayoría en carretera a 100km/h.

Y entre el windsurf y el volante, en poco tiempo nadie me hace un pulso...

rbn

Buenos dias, sigo en mi andadura de buscar furgoneta y vengo a contaros un par de experiencias mientras busco furgonetas.

Primero tengo una gran duda, ¿porque el 90% de las t4 multivan están en barcelona? jejejeje, buscando por milanuncios solo me topo con furgonetas de barcelona, para mi un gran problema porque soy de cadiz jejeje.

He de decir que me he topado por milanuncios con un par de timadores, los cuales me pedían ingresar el dinero en una web y así poder probar la furgo durante una semana, en serio alguien ingresa 5000 euros en una cuenta que te da un desconocido por internet?

Finalmente comentar que poco a poco me voy aclarando y centrando mi búsqueda, estoy centrado en una t4 multivan, a poder ser con techo y por pedir, que sea la del morro estilizado, y como motor....pues una 2500 tdi 102 cv.

sobra decir que si tenéis localizada alguna con estas características, me informeis, soy bastante indeciso y las que veo, están bastante lejos para ri a verlas, y  ahora mismo con el trabajo no me puedo escapar, pero bueno a ver como lo hago.

graciasss.

tomatasso

las vw 2500tdi no tienen una distribución muy compleja y por ello cara de sustituir?

rbn

Cita de: tomatasso en Septiembre 23, 2015, 20:05:19 pm
las vw 2500tdi no tienen una distribución muy compleja y por ello cara de sustituir?

quien dice una tdi dice una td...nose por ahí andan los tiros de lo que busco, tampoco estoy muy puesto en motores, algún consejo?

soyuz

Hola, yo tengo una T4 multivan y va de lujo. No tiene ninguna camperización. Comodísima y con mucho espacio. Le quitas los 2 asientos intermedios y te cabe un montón de cosas . Se te hace una  cama de 1,40. Gasta sobre 9 l. Sin techo elevable puedes aparcar como cualquier coche, ya que está catalogada como turismo.
Tuve una T2 Westfalia, muy chula, fardaba montón, pero gastaba 15 l. Así que la T4 multivan fue una gran mejora.
Espero que tengas suerte
saludos

rbn

Cita de: soyuz en Septiembre 24, 2015, 22:29:09 pm
Hola, yo tengo una T4 multivan y va de lujo. No tiene ninguna camperización. Comodísima y con mucho espacio. Le quitas los 2 asientos intermedios y te cabe un montón de cosas . Se te hace una  cama de 1,40. Gasta sobre 9 l. Sin techo elevable puedes aparcar como cualquier coche, ya que está catalogada como turismo.
Tuve una T2 Westfalia, muy chula, fardaba montón, pero gastaba 15 l. Así que la T4 multivan fue una gran mejora.
Espero que tengas suerte
saludos

Muchas gracias por la respuesta, se puede saber que motor llevas? y cuando dices sin techo puedes aparcar donde quieras, te refieres a sin abrir el techo, o directamente que la fuego no tenga techo elevable? estoy priorizando mi búsqueda a furgonetas con techo porque creo que luego, a la hora de viajar será mucho mas cómodo, espero opiniones al respecto.

soyuz

Hola. LLevo un Diesel 2.4. Lo del techo que comentas es cierto. Si es elevable tienes una gran comodidad, por el espacio, ventilación y poder ponerte de pie un ratillo. La mía no eleva techo, pero para 2 personas y tipo de viaje que hacemos es suficiente. A cambio tengo un toldo, eso sí que es un lujo.
Lo que quería decir sobre el techo es que a la hora de aparcar en sitios dudosos, es recomendable no elevar techo para evitar que te lleguen cartas certificadas. Pero una california, aun con el techo bajado, siempre es un vehículo vivienda (como una autocaravana?), mientras que mi multivan es un turismo.
Conclusión: si puedes, pilla techo elevable. Suerte y saludos