Mayo 14, 2025, 18:51:25 pm

de mixto a turismo?

Iniciado por MonicaIsi, Septiembre 16, 2015, 10:15:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

MonicaIsi

Buenas... seguimos en busca de la furgo pero creo que nos hemos casi decidido.... nos queda una duda sobre el papeleo.

Si me la venden con 6 meses (concesionario) y como vehículo mixto puedo pasarla luego a turismo o debe tener alguna característica especial? hay alguna que no se pueda pasar o se puede con todas?? tengo que mirar algo en concreto en la ficha tecnica?

en otras marcas me dicen en el concesionario que algunas no se pueden pero esa me dice que si que todas se puede ... (Es volkswagen transporter mixto pro )

RyC Soluciones

Hola,

para pasarla a turismo debe ser M1. Si es mixta,puede ser M1 o N1, por lo que debes asegurarte donde esta la tuya. Viendo la tara, Masa maxima del vehiculo y plazas te lo podemos decir. Si nos pasas una copia de la ficha tecnica te decimos si puedes hacer el cambio.

Si tu furgo en N1, habria que aumentar plazas de asiento, o aumentar la tara, y ademas el paso de una a otra categoria no es facil ni barato, y en algun caso no es posible.

Saludos,

Toofoo

Septiembre 16, 2015, 21:58:51 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 22:00:22 pm por Toofoo
En todos casos, pide al concesionario el contacto del departamento de homologacion, coges los datos de la ficha técnica y le haces la consulta.

Ojo con los comerciales que te pueden decir que si para asegurarse la venta...

Yo tenia una contraseña de homologación C 1715 y tuve que obtener el certificado de la marca (VW)
..
Yo la tenia como N1 y la marca me lo paso a M1.. Pero mi caso es un caso raro
sent from the outer space DHD
Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

rigodo

Buenas,
Yo me he comprado una t5 Multivan 2.5 del 2005 mixta y la he pasado a turismo para poder ir a 120kms/h y ahorrar a la larga algo de pasta por las itv.
He tenido q ir a la Vw con los papeles y en una semana ya tenia un folio en el q pone todos los datos de la furgo y en el q pone q se puede pasar a turismo por un total de 180€  :o
Al pasar la itv q ya me tocaba lo he pasado a turismo al coger la cita parábola itv hay q especificar que vas a hacer un cambio a turismo ya que tiene que estar en la estacion el ingeniero q no esta siempre por lo menos en cadiz
En la.ficha técnica te ponen un asterisco abajo ya aparece que esta pasado a turismo, no obstante tienes que ir luego a la jefatura de trafico para cambiarlo allí también sino en trafico consta aun como mixto
Bueno espero haya sido de ayuda
Salud2!!!!!

manu.s

Hola. Yo lo estube mirando y al final no me compensaba x q pasa itv cada 6 meses.( ahora es mixta adaptable ) pago impuesto d circulacion 87€ si la paso a turismo. Itv al año y el impuesto 185€
Tengo una t4 del 95
Otra cosa. El papelito q tienes q pedir a la volkswagen ( en mi caso )
Dependiendo de donde le pidas un precio
En los concesionarios d Cantabria 180€ en el pais vasco 80€

Redstar92

Yo tengo una Ford Transit de 1994 y también estoy interesado en pasarla a turismo es mixta, el modelo más corto y bajo, si alguien sabe algo sobre el tema que ponga info
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ITuve

Hola,

180 € me parece caro, pero las marcas es lo que tienen.

Saludos,

Luis

Redstar92

He mirado mi ficha técnica y salgo como n1 que habría que hacer para pasarla a m1

Toofoo

Cita de: Redstar92 en Septiembre 20, 2015, 15:51:10 pm
He mirado mi ficha técnica y salgo como n1 que habría que hacer para pasarla a m1

Pregunta al dpto  de homologación del concesionario Ford. El te dira si si o si no y cuanto.

Si no se puede preguntar al laboratorio de Zaragoza, es mas barato en regla general...

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

ITuve

Hola,

puedes preguntar en Ford, pero siendo del 94, dudo que puedas hacer algo a través de ellos.

En el caso del laboratorio de Zaragoza que comentáis, NO esta acreditado para cambios de categoría. Tener en cuenta que el cambio de categoría se produce por cambio en el numero de plazas, cambio en la tara y/o ambas, por lo que sino has realizado alguno de estos cambios, no sera posible, a no ser que en su día se clasificara incorrectamente.

Puedes ver la formula en el Anexo II de la directiva CEE/2007/46

Saludos,

Hector-kriegos

Una pregunta, como sabes si tu furgo es M1 o N1???? Lo pone en la ficha tecinca o así??? Yo también tengo la misma duda, tengo un trafic del 2006 vehículo mixto adaptable y me lo estoy pensando.

Redstar92

En la ficha técnica, creó que el apartado J a la izq

RyC Soluciones

Hola,

El vehículo no es N si tiene más de seis plazas de asiento, excluido el conductor, o reúne estas dos condiciones:

i) el número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no es superior a seis, y
ii) P - (M + N × 68) ≤ N × 68,

siendo:
P = masa máxima en carga técnicamente admisible (kg),
M = masa en orden de marcha (kg),
N = número de plazas de asiento excluida la del conductor

Sencillo.

Saludos,

URDULIZ

Septiembre 22, 2015, 19:20:19 pm #13 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:42:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

migue mutante

Pues yo le pediria el dichoso papel de la vw al compraventa y q fuera incluido en el precio
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!