fallo indicador agua residual T5 California

Iniciado por helix, Febrero 08, 2008, 10:51:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

helix

Muy buenas, os comento. Tengo una california T5 conforline desde hace un par de meses y he observado que el indicardor de agua residuales siempre se me queda marcando por 1/3, es decir  una rallita,.  Con esas fui al concesionario y me cambiaron la bolla indicadora..y seguimos en las mismas..y me comentaron que eso era normal...que siempre marcaba...total que como era viernes por la tarde me despacharon..

A alguien le ha pasado lo mismo...de todas maneras no estoy convencido, volveré a darles guerra. ???

eneko

Ese indicador sólo marca esa raya y luego lleno.. no tiene término medio... puede ser que nunca lo hayas llenado a rebosar?

Manolín

Es lo que dice Eneko. 1 rayita o lleno, no hay más indicaciones.

Tartalo

Confirmo lo de Eneko y Manolin, aunque antes no era asi...Cuando compre la furgo en 2003, el panel de control marcaba poco a poco y cuando estaba vacio no marcaba nada...luego se jodio y al cambiarlo me dijeron que había un nuevo panel y que marcaba como te han dicho, una raya y completo...Un Paso atras no??? Al principio me mosquee dado que pensaba que me habían puesto un panel viejo...pero quien puede pensar que un panel nuevo marque peor que el antiguo???

Ondo segi,

vw_nauta

A parte de las respuestas que te han dado: muy claras, todo hay que decirlo, tienes un post con mas información, usa el buscador.

Creo recordar que allí algún usuario comentaba que tras varias pruebas había llegado a la conclusión que:
1. marca lleno.
2. echa un vaso y pico de líquido por el fregadero.
3. el depósito se rebosa.

Saludos!

la perla negra

A mi tambien me marca solo una raya.
Nunca he dejado que se llenara de todo, y por eso nunca me ha llegado a marcar lleno, pero creo que dos no marca nunca.

Jordivw

Gracias por la información. Yo también creía que tenia un defecto.

Y entonces como podemos mirar como esta de lleno:

¿Abriendo el armario y comprobando el deposito con un linterna se observa lo lleno que esta?

helix

Muy buenas, el indicador no falla, simplemente depende de la inclinacion de la furgo, cuando está a tope y no marca, tiene un mecanismo de rebosadero especial que tira el sobrante para que  no se te inunde la furgo. En concreto lo tira por el mismo tubo por el que vaciamos el deposito de aguas residuales.... Asi que cuando esta lleno, marque o no marque en el indicador dependiendo la inclinacion..pega unas "meadillas" por toda la carretera al acelerar fuerte o al subir cuestas pronunciadas que deja un buen rastro.

Asi, que, a mi juicio, esta bien pensado pero sigo pensando que el indicador debería marcartelo antes, para no entererarte por otros o por la  los "agentes" de que vas perdiendo liquidos... simplemente necesita una bolla mas larga que se sumerja mas o un rebosadero mas alto...

Un saludo :-\

Ibargoiti

Cita de: helix en Marzo 02, 2008, 22:08:20 pm
Muy buenas, el indicador no falla, simplemente depende de la inclinacion de la furgo, cuando está a tope y no marca, tiene un mecanismo de rebosadero especial que tira el sobrante para que  no se te inunde la furgo. En concreto lo tira por el mismo tubo por el que vaciamos el deposito de aguas residuales.... Asi que cuando esta lleno, marque o no marque en el indicador dependiendo la inclinacion..pega unas "meadillas" por toda la carretera al acelerar fuerte o al subir cuestas pronunciadas que deja un buen rastro.

Asi, que, a mi juicio, esta bien pensado pero sigo pensando que el indicador debería marcartelo antes, para no entererarte por otros o por la  los "agentes" de que vas perdiendo liquidos... simplemente necesita una bolla mas larga que se sumerja mas o un rebosadero mas alto...

Un saludo :-\

Eso es lo que no sabía yo, por donde se sobraba el depósito de las aguas residuales, nunca me he fijado que se sobre, pero claro, si lo hace como tu dices es dificil darse cuenta.

Sobre si marca o no marca cuando está lleno, os pongo estas imagenes:

Depósito de agua limpia a tope con sus 3 rayitas encendidas, y depósito de aguas residuales vacío, con la posición que indica "no lleno".

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí al revés, depósito de aguas limpias vacio sin rayitas, y depósito de aguas residuales lleno, en la otra posición que tiene para indicar "lleno".

*imagen borrada por el servidor remoto