T5 Problemas cristales laminados

Iniciado por pirigrin, Febrero 07, 2008, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pirigrin

Febrero 07, 2008, 20:21:11 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2008, 22:04:36 pm por pirigrin
Hola a tod@s.  He llevado a laminar los cristales de la pirigrina. En principio, y con los cristales sucietes habían quedado estupendos. Pero cuando esta tarde la he lavado (que falta le hacía) han aparecido unos desperfectos:
1.- Todos los cristales tienen unos marcos negros (supongo que son los térmicos) que acaban en unos circulos pequeños en relieve al pasar a lo transparente. En toda esta franja han quedado unas pequeñas marcas blancas, poca cosa, no perceptibles al tacto ni desde el interior, pero sí desde el exterior, pero todo alrededor del marco.
2.- En el centro del cristal de la cocina ha quedado una burbuja de uno por 5 mm, tampoco perceptible al tacto, pero si visible.
3.- En el cristal trasero, justo en el centro, la lámina tiene un buen arañazo.
4. La ventana pequeñita, junto al armario, ha quedado hecho un asco. En parte el problema ya estaba ya que la lámina que trae la cali de origen, en su esquina superior delantera, tenía un trozo de arrugado de un cm de alto por 5 de ancho. Eso no tiene arreglo a no ser que despegara la lámina entera, con lo que eso supone. En el taller han laminado el trozo que falta pero, en la junta , no ha quedado nada bien.
La he llevado al taller de vuelta y esto ha sido la explicación: respecto a las burbujillas del marco, que eso desaparece. Que como pegan la lámina con agua, que eso es humedad y hay que darle tiempo a que seque.
La de la ventana de la cocina, que también desaparece.
La de la ventanita lateral, que no hay manera, que eso no puede hacer nada. que al montar una lámina en otra queda así y que no ve otra manera.
Y la trasera, que me la cambia.
Y aquí vienen las preguntas, ya que tengo que volver mañana:
- ¿es cierto que desaparecen esas burbujillas?
- Para aquellos que habeis laminado t5 ¿cómo os han acabado la ventana lateral? Había leido que a algunos os han dejado una pequeña y mínima separación entre la original y la laminada. ¿es así o la han pegado sin que quede separación?
- Si van a quitar el laminado trasero, supongo que visto lo visto, con la más mínima imperfección volverán a quedar burbujas. Espero que no sea así, si no me veo al tío repitiendo la operación 50 veces. Pero ¿que hago? Pienso reclamar, pero a ver cómo queda todo.
Perdonad por el ladrillo, pero como no tengo otras referencias a ver si me podeis hechar una manilla. Gracias.
-

torotroton

Hola que tal forero, tengo una t5 .... oye pues eso mi hermano se dedica a eso y por ejemplo yo sé que al dia siguiente de ponerlo hay que dar un repaso a las burbujitas para que quede rematado y también es aconsejable quitar todo lo antiguo(que es lo suyo) para que queden bien las laminas nuevas pero cuesta trabajo y lleva tiempo , puede que si tienes prisa o los del taller no lo quieren hacer ....pero es lo mejor .
yo lo hice ayer y me ha quedado bastante bien .
las manchitas que dices de los cercos son burbujas de aire que con un secador (suave de potencia ) se quitan facilmente , no del todo porque eso lleva relieve pero se corrige bastante y lo puedes hacer tu mismo ..yo lo hice esta mañana ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

torotroton

Por dentro nunca te va a quedar perfecto.. perfecto..porque se ve el corte de la lámina del cutter  pero  desde fuera no verás ningun fallo y yo he puesto una lámina sobre otra para que quede oscuro para dormir en salamanca ....pero no te preocupes que tiene facil solucion  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

pirigrin

Gracias torotroton. Es cierto que tiene un pequeño relieve y supongo que será más difícil que quede perfecto. Aún así me han asegurado que desaparecerán. Ya veremos.

petate a frutas

Yo cuando me tintaron las lunas me dieron una pequeña espátula para repasar las burbujitas que salieron así lo hice y quedó perfecto, por dentro es normal que note un poco el corte del papel.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

vw_nauta

Febrero 08, 2008, 02:34:01 am #5 Ultima modificación: Febrero 08, 2008, 02:36:52 am por vw_nauta
Si, por dentro algo se tiene que notar, porque que yo sepa pegan la lámina sin desmontar el cristal  :) así que hacen sus cálculos, y no pueden cortar recto, y redondeado en las esquinas (esquinas redondeandas????????) para que quede milimétrico.

Burbujas quedan, pero no una barbaridad de ellas, unas poquitas, sobre todo ahora en invierno con la humedad y tal.

Que te hagan los cambios, le dices al amigo que esperarás unos meses (hasta que empiece la caló), y que si el tema no se soluciona o va a mas le dices algo "original": volveré!
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!

pirigrin

Cita de: vw_nauta en Febrero 08, 2008, 02:34:01 am
Que te hagan los cambios, le dices al amigo que esperarás unos meses (hasta que empiece la caló), y que si el tema no se soluciona o va a mas le dices algo "original": volveré!
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!

.meparto .meparto .meparto

vw_nauta

Eh tio, no te rias  :P

Si te da cosas no sacas la pipa, pero tu lo de: volveré! que no se te olvide  ;D

pirigrin

Se ha portado. Según él, las burbujillas desaparecerán. Tiempo al tiempo, sino ya me verá de nuevo  .nono. Y el trasero lo ha cambiado.  ;D
¡Cuánta intimidad¡  .meparto .meparto