Polea que tensa la correa del A/A (T4 2.4D AAB año 91) ¡AYUDA CON REPUESTO! FOTO

Iniciado por nrike, Septiembre 16, 2015, 20:16:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nrike

Se ha roto el rodamiento de esa polea, y el taller dice que VW no tiene el repuesto!
¿Alguien puede buscarme el nº de pieza en el ETKA? (California T4 2.4D motor AAB año 91)
¿O alguien tiene esa pieza para vender?

Es la polea que tensiona la correa que va del motor al A/A, y el problema es que el alternador se acciona con otra correa que va al A/A, por lo que no puedo circular. El A/A no me importa de cara al invierno  .palmas pero el alternador necesita que una correa de giro a la otra.

Gracias
"Ubi bene ibi domus"

jkrstwagen

Buenas compi....
Mira te en       OSCARO.   
No m deja pinxa el enlace...pero la tienes x unos 38euretes.....
Suerte

nrike

Gracias por la ayuda, pero en OSCARO no encuentro ninguna polea parecida a la que necesito. Pongo foto para que se vea exactamente: (es para una California del 91, motor AAB 2.4D)

Lo que tengo roto es el rodamiento de esa polea, pero no encuentro ninguna referencia en el ETKA, ni el recambista del taller encuentra la polea.

Alguien sabe cómo encontrar eso, nuevo o de un desguace?
Ayuda!  .ereselmejor
"Ubi bene ibi domus"

kiteboy

Otra opcion puede ser extraer el rodamiento y llevarlo de muestra para comprar uno igual en un almacen de rodamientos.

Saludos,

Carlos

davideus

Otra opción es polea cigüeñal doble y anulas tensor. Correas directas.. la mía va así

Bidassoa

Tambien como ultimo recurso la puedes anular, es decir, quitas el tensor y pones una correa a medida sin tensor.

brubelmusi

Cita de: Bidassoa en Septiembre 18, 2015, 08:53:49 am
Tambien como ultimo recurso la puedes anular, es decir, quitas el tensor y pones una correa a medida sin tensor.

El problema sera luego cuando estire o se desgaste la correa que empezara a patinar. En la foto se ve que ese rodillo lleva un circlip por lo que parece que el rodamiento se puede desmontar y por ello deberías encontrar uno en una casa de rodamientos y si no es asi quizas un tornero te pueda adaptar uno similar al que lleva.

nrike

Gracias por todas vuestras ideas. Voy a decirle al mecánico que intente poner un rodamiento nuevo en la polea (que está perfecta).

Una pregunta, por si alguno de vosotros tiene una furgo similar pero sin el A/A:

¿Si no necesito el A/A este invierno podría salir del paso poniendo una correa directamente de polea cigueñal a polea alternador, sin tensor?

¿es así como van las T4 2.4D que no tienen la instalación de A/A?

Gracias!  .ereselmejor
"Ubi bene ibi domus"

nrike

Hola,
no sé cómo va la correa del alternador en las T4 2.4D con motor AAB (sin A/A).

Tampoco encuentro nada en el foro, y eso que he buscado  .loco2 bastante. ¿Alguien tiene fotos o me puede decir en qué hilo del foro hay fotos? 

Gracias
"Ubi bene ibi domus"

nrike

La polea que necesitaba la tienen en talleres especializados en aire acondicionado, yo la encontré (27 euros + iva) en Talleres Vilata (Valencia).

Solucionado!
"Ubi bene ibi domus"