Utilizais la calefaccion en modo ventilador en verano?

Iniciado por Bidai, Septiembre 20, 2015, 22:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bidai

Buenas

Estoy pensando en poner calefaccion a la furgo. La verdad es que en invierno esta claro que viene bien tenerla. Yo salgo bastante mas con la furgo cuando no hace mucho frio.

Queria saber si en esas noches de verano que la furgo se pone como un horno, poniendo la calefa en modo ventilador,  se nota? Yo creo que la llegaria a usar mas en modo ventilador.
Por saber si me merece la pena mas que nada...

Gracias

alberizo

Se nota se nota, yo le he dado uso cada día de este verano. Tengo un ventilador a 12v también, pero con el ruido que hace prefiero poner el de la calefacción y si te da el aire de lujo, y sino mueve el aire que el de abajo siempre es algo más fresco.
Yo tengo pendiente hacer algo para coger el aire de fuera de debajo de la furgo en verano y de dentro en invierno, por si tienes hueco para en un futuro hacer un agujero al suelo.

Sant

Se pude hacer eso? 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

alberizo

Cita de: Sant en Septiembre 21, 2015, 13:55:45 pm
Se pude hacer eso? 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En las Eberspacher si, me parece que las Webasto no, pero me suena que alguien del foro la modificó para añadirle un modo ventilador.

Bidai

Septiembre 21, 2015, 14:55:37 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 15:00:44 pm por Bidai
Cita de: alberizo en Septiembre 20, 2015, 23:40:32 pm
Se nota se nota, yo le he dado uso cada día de este verano. Tengo un ventilador a 12v también, pero con el ruido que hace prefiero poner el de la calefacción y si te da el aire de lujo, y sino mueve el aire que el de abajo siempre es algo más fresco.
Yo tengo pendiente hacer algo para coger el aire de fuera de debajo de la furgo en verano y de dentro en invierno, por si tienes hueco para en un futuro hacer un agujero al suelo.

Si eso tenia pensado, ponerlo en modo ventilador y crear una corriente con alguna ventana sin cerrar del todo.

Lo de hacer un agujero ya me tira mas para atras. Despues de pasar mucchas horas aislandola, no me da buen rollo.

Yako

...y meterle una bolsa con hielos en el hueco del motor? ;D

Bidai

Cita de: Yako en Septiembre 21, 2015, 15:47:48 pm
...y meterle una bolsa con hielos en el hueco del motor? ;D

Bolsa de hielo 1,5 euros x por cada vez que salgo.......pues igual....habra que probar ;D

papolin

Después de 6 años con la furgo se nos ha ocurrido esa posibilidad este verano. Lo que ocurre es que con los 42ºC que teníamos casi todos los días en Italia, la verdad es que no se notaba nada porque el aire que entraba era tan caliente como el de la calle. La posibilidad existe y es incluso recomendable pero no para bajar la temperatura con calores extremos.

Cuando sí que viene bien es para mover el aire cuando dormimos los 4 y así evitar el empañado de los cristales y la condensación.