No entiendo el deposito de mi Viano...

Iniciado por joaquinvdb, Septiembre 19, 2015, 21:57:43 pm

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sanmarti

Cita de: joaquinvdb en Septiembre 20, 2015, 19:12:07 pm
Acabo de cargar de vuelta, con la lucesita de reserva que prendia y apagaba de vez en cuando. 70 litros. Hable con el gerente y me dijo que no podia ser, que ellos estaban controlados por el INTI y por Shell, que porahi era el medidor de mi camioneta que andaba mal .nono
Le dije que iba a volver con el tanque vacio y que ahi no me iba a poder cargar mas de 75 litros. A lo que me contesto que a los tanques siempre les entra mas de lo que declaran porque una parte tiene que quedar siempre con aire y que porahi mi camioneta estaba cargando hasta el tope y no dejaba esa parte con aire .confuso2 .confuso2 .confuso2 
Osea que estan protegidos contra todo riesgo de que alguien los descubra....


Podrias preguntar en un concesionario de Mercedes o taller de confianza. Pero me parece que te estan tomando el pelo. Llevate una garafa de 20litros y la llenas, mejor que no lo vean directamente. Luego la llevas dentro para pagar. Como te hayan entrado mas que 20litros pues a ver que explicacion tienen. En wste caso me pondria mas que serio...

joaquinvdb

No estoy muy seguro de eso, aca mucha gente dice que con diesel de shell su auto anda siempre mejor, consume menos, hace menos ruido el motor, etc. Y eso que Shell es la mas cara, y aca se fijan mucho en los precios, pero si tu auto es gasolero supuestamente te conviene cargar shell por el azufre y porque viene con aditivos.
Con la nafta creo que no hay mucha diferencia.

sanmarti

 
Cita de: jjota en Septiembre 21, 2015, 01:23:16 am
Lleva tambien encendedor en la otra mano, seguro que te sale gratis  .meparto


.meparto  .meparto   .meparto

fer.erredos

Bueno señores. yo tambien andube mucho tiempo con esa duda y despues de comprobar el contenido que entraba en el deposito en L. con el deposito totalmente vacio y llenandolo hasta que el combustible llegue al tapon de llenado, caben exactamente 79,5 L.
Esto lo he comprobado en varias gasolineras de varias partes del pais e incluso en el extrangero y siempre me a dado aproximadamente los 79L.
Con la reserva desde el momento en el que se enciende la luz le he llegado a hacer 90km y la viano no se me a parado nunca.
Ya se que he arriesgado mucho, pero esta prueba siempre la he realizado cuando venia con migo alguien detras para si me quedaba tirado.
Esta prueba la he realizado varias veces para saber hasta donde me llegaria la reserva en caso de necesidad y siempre me a dado sin llegar a pararse 90Km de ahi nunca he seguido andando asi que no se hasta donde hubiese llegado hasta que el motor se parase.....
Esta es mi 4ª Viano y con todas he realizado la misma prueba consiguiendo en todas el mismo resultado.
Eso si tengo que aclarar que esta prueba siempre a sido a 90/100 km H.

sanmarti

Que raro, cuando a mi marca ya ni si quiera los km de autonomia y la aguja desde hace un buen rato al minimo me entran un poco menos que 75 l, nunca quise llegar al extremo. Que modelos/año llevais? Quizas un tema de casa MB...

gazketa

No creo que sea muy fiable pensar en cuantos kilómetros se pueden hacer con la reserva. Es mejor pensar cuantos litros tienes, y tampoco es que sea muy fiable, porque todo esto es aproximado. La reserva solo te dice que empieces ya a buscar una gasolinera y si es diesel más! Ojo con quedarse sin gasoil, que el motor se puede averiar. Por lo que mejor andar con cuidado


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joaquinvdb

Cita de: sanmarti en Septiembre 20, 2015, 23:21:53 pm
Podrias preguntar en un concesionario de Mercedes o taller de confianza. Pero me parece que te estan tomando el pelo. Llevate una garafa de 20litros y la llenas, mejor que no lo vean directamente. Luego la llevas dentro para pagar. Como te hayan entrado mas que 20litros pues a ver que explicacion tienen. En wste caso me pondria mas que serio...


Muy buena idea, lo podria probar...
Tambien me encato la idea del encendedor....jajaja

joaquinvdb

Cita de: R2 en Septiembre 21, 2015, 10:39:12 am
Bueno señores. yo tambien andube mucho tiempo con esa duda y despues de comprobar el contenido que entraba en el deposito en L. con el deposito totalmente vacio y llenandolo hasta que el combustible llegue al tapon de llenado, caben exactamente 79,5 L.
Esto lo he comprobado en varias gasolineras de varias partes del pais e incluso en el extrangero y siempre me a dado aproximadamente los 79L.
Con la reserva desde el momento en el que se enciende la luz le he llegado a hacer 90km y la viano no se me a parado nunca.
Ya se que he arriesgado mucho, pero esta prueba siempre la he realizado cuando venia con migo alguien detras para si me quedaba tirado.
Esta prueba la he realizado varias veces para saber hasta donde me llegaria la reserva en caso de necesidad y siempre me a dado sin llegar a pararse 90Km de ahi nunca he seguido andando asi que no se hasta donde hubiese llegado hasta que el motor se parase.....
Esta es mi 4ª Viano y con todas he realizado la misma prueba consiguiendo en todas el mismo resultado.
Eso si tengo que aclarar que esta prueba siempre a sido a 90/100 km H.


GARCIASSS!!!!! me acabas de sacar un peso de encima!!
Aca era muy posible que me estuviesen cobrando de mas, pero en europa es mas dificil, y menos en todos las estaciones de servicio que cargaste.

Saludos y suerte

lakkatos

Septiembre 25, 2015, 11:25:01 am #23 Ultima modificación: Septiembre 25, 2015, 11:31:32 am por lakkatos
Sobre el tema del agua....dudo mucho que un tipo meta agua para rebajar el combustible ( puede haber algún imbecil ), en todo caso metería alcoholes baratos, el tema del agua es que los depósitos de combustible condensan agua que le llamamos agua hidrocarburada ( mezclada con combustible, en mi curro se extrae y la metemos en el JRS Jet Recovery System un "filtro" que lo que hace es decantar el agua y separamos fuel y agua, el fuel se reutiliza después de analizarlo y el agua es agua) y si las gasolineras no tienen drenado diario manual o drenado automático que funcione y se compruebe pues se acumula agua en el interior y cuando el surtidor chupa si pilla la bolsa de agua (normalmente parte baja por la densidad) te la comes, para que hagan una idea, de una cisterna de 20.000litros al día puedes sacar 10 litros de esa agua ( siempre depende de la diferencia de temperaturas exterior del tanque e interior ). Y de los depósitos bajo tierra unos 50 litros pero son depósitos de muchíiiiiiiiisima mayor capacidad pero le afectan mucho menos las diferencias de temperatura.

La putada del agua aparte de que te jode la combustión es que genera microorganismos que tupen los filtros una barbaridad y meten mierda a la cámara de combustión, los de los vehículos algo menos (creo) pero en aviación son filtros muy poco permisivos con los tamaños de las partículas.

Disculpen el ladrillo pero trabajo con esto y se me van los dedos.

sanmarti

Cita de: lakkatos en Septiembre 25, 2015, 11:25:01 am

La putada del agua aparte de que te jode la combustión es que genera microorganismos que tupen los filtros una barbaridad y meten mierda a la cámara de combustión, los de los vehículos algo menos (creo) pero en aviación son filtros muy poco permisivos con los tamaños de las partículas.



Es lo que le llaman la peste de deposito? Leei otro dia en un foro de Unimogs sobre este problema y penasaba lo de los microorganismos es un mito...

lakkatos

Septiembre 25, 2015, 11:43:06 am #25 Ultima modificación: Septiembre 25, 2015, 11:56:14 am por lakkatos
Cita de: sanmarti en Septiembre 25, 2015, 11:30:06 am
Es lo que le llaman la peste de deposito? Leei otro dia en un foro de Unimogs sobre este problema y penasaba lo de los microorganismos es un mito...


En mi curro no lo llamamos peste en el depósito, de hecho nunca tenemos microorganismos porque drenamos todos los días a saco pero podría ser que se le conozco así por ahí. Los microorganismos crecen en el agua haya o no haya luz.

Este primer link es justo lo que me afecta en mi trabajo con aeronaves, http://ciencia.estudiareneuropa.eu/s/3976/76711-Seguridad/4066958-Eliminacion-de-hongos-de-los-depositos-de-combustible-de-los-aviones.htm

Y este uno que habla de los vehículos
http://www.tunap.es/blog/como-eliminar-las-bacterias-del-combustible-en-vehiculos-diesel/

El combustible de mi trabajo es bastante diferente al diesel pero para que tengas un ejemplo, nosotros en un depósito de 1000l metemos 800litros de jp-8 y 200litros de aditivo ( aceites ) y es prácticamente Diesel, de hecho se utiliza para los equipos de tierra de remolcado de aviones y GPUs que son motores que abastecen de corriente.

Añado que aparte del drenado los depósitos se vacián y se limpian a conciencia algo que pongo en duda en las gasolineras de la calle ( esto último es mi opinión pero nunca he visto un equipo de limpieza en una gasolinera limpiando el tanque )

joaquinvdb

A ver si alguien me puede ayudar con esto:

El otro dia me di cuenta que la tapa de mi deposito esta toda oxidada. La camioneta la compre hace 2 meses, es 2004.

Porque se puede haber oxidado?

lakkatos

Quizás la tapa del depósito perdió la gomita interior que hace tope con la chapa pintada del vehículo, ha saltado la pintura y a quedado chapa descubierta.... ?, límpialo bien y fíjate si hay chapa sin pintura y enseguida tendrías que ver el punto de oxido...si está todo con pintura vendrá de otro sitio ? :S:S:S

joaquinvdb

Es que justo esa parte es de plastico.

Temuestro asi es mas facil:







joaquinvdb

Me salieron gigantes las fotos no se porque....