SONDEO - Localizador GPS para nuestras furgos

Iniciado por Los_caminantes, Diciembre 20, 2012, 10:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

gusepe

Y tengo el tk103 pelao, en camino de china viene un sensor shock, con esto si me abren o mueven el coche, tendre el aviso en el movil,no? pero si compro tambien la sirena, me hace de alarma normal??

En caso de ser afirmativo, deberia de desconectarlo cada vez que me monto en el coche??

Yliad Ocevi

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

Gorbea0

gusepe

Se supone que valen para todo el mundo, no?

Calcetines

Hola!!
Estoy intentando instalar el localizador en la furgo, de momento he probado a configurarlo con las instrucciones de furgoneteo.
Lo tengo ya conectado a mi teléfono y cuando llamo me manda un mensaje con varios datos y el enlace a google maps con la posición.  ;)
Como pille una tarjeta de prepago con la tarifa mas sencilla que había, no se si lo podre poner el tema de datos para tener mas información de la localización de la furgo. También tengo que ver si me merece la pena! De momento con esto estoy contento ya.

Pero ahora me han surgido unas dudas de las conexiones...
Que igual no es necesario conectarlos si no quieres que funcione al completo pero por ejemplo me gustaría que me enviara un mensaje si alguien abre las puertas de la furgo.

La alimentación a 12V lo tengo claro, pero no se donde conectar los siguientes cables:
verde = "+" door trigger
azul = "-" door trigger
Entiendo que estos dos irán conectados al cierre de las puertas pero no se donde pillar ese cable. ¿En el cierre centralizado de las puertas?

blanco = ACC
No se que significa esto de ACC...

blanco/negro = Fuel sensor
Este supongo que estará en la centralita

A ver si podéis echarme un cable!  .loco2
Nunca mejor dicho... jiji

También estoy probando a tratar de ver la posición en la pagina gps trace de orange pero no se como configurarla para verlo...

alfoniosune

Una pregunta . Como se deja activado el shock sensor? Cual es el sms de configuracion? O como se hace? . Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-N915FY usando Tapatalk 2

g5lodosa

Me apunto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jackblues

Cita de: Furgoneteo en Marzo 02, 2015, 02:32:59 am
Bueno aporto mi granito de arena. Compre hace unos días en Amazon a muy buen precio el TK103B con mando y sensor de golpes.

A nivel de geolocalizacion va perfecto, y me sorprende porque por mas chinorri que sea el aparato y por menos de 50€ cuento con un sistema bastante preciso. A ver cuanto dura así.

Lo tengo con una tarjeta EroskiMovil que me cobra tanto sms como datos según consumo, todavía no se cuanto será el balance mensual pero ya os lo comentaré. las tarifas creo recordar que eran 10cnt el sms y 0.036€ el mega de datos.

GPS,GPRS y GSM funcionan de maravilla. Configurarlo fue fácil siguiendo las indicaciones del manual (en ingles). Lo controlas por medio 1- del mando, 2- mensajes SMS, 3- app de iphone y 4- página web gpstrackerxy.com. Debe haber una app para PC  incluida en el CD que venia en el pack, pero al no tener PC no la he probado.

De todos los cables que vienen solo me quedan por conectar el tema del relé y (el cable de el combustible que no lo pondré). Ah, y aun no lo he conectado a la bocina para que suene la alarma ya que la he comprado por separado porque el claxon de la T4 se activa al presionar el volante uniendo los "negativos" del circuito y la salida de sirena del tk103 debe ir conectado al positivo de la sirena y esta debe estar continuamente conectada a tierra para que funcione. Podéis comprar un claxon adicional y hacerla sonar con ese claxon.

Es interesante el accesorio "Shock sensor" porque te avisa según perciba algún movimiento. Que ni me toquen la furgo!!  .meparto

- El micrófono lo dejé metido en el salpicadero debajo de la radio y recoje la señal de los asientos traseros sin problema, se escucha con claridad.
- El cable del ACC o encendido de la llave lo conecté al cable ACC que llega a la radio.
- El cable de la apertura de puertas lo conecté al plafón de la luz de techo empalmandolo al par de cables marrones que al detectar la apertura de puerta pasan de dar 12v a 0v. El tk103 trae 2 cables para esta función, azul si el mecanismo de la puerta es positivo o verde si es negativo (o al revés, no lo recuerdo bien). Estamos hablando de una California T4 del 2000. Por cierto, sufrí mucho intentando pasar el cable al techo... una agonía pero lo logré!

Por todo lo demás, las características de "geofence, "move", y "exceso de velocidad" funcionan perfectamente.

A ver si alguien puede dar un poco más de info sobre la desconexión del coche, con eso ya sería un sistema perfecto.

Por el precio que tiene os lo recomiendo...

muchas gracias, ahora ya podemos ir todo el foro a robarte la furgo  (sabemos donde hay que mirar para desconectar)  .meparto .meparto .meparto

PICHUITE

Cita de: jackblues en Septiembre 04, 2015, 14:43:07 pm
muchas gracias, ahora ya podemos ir todo el foro a robarte la furgo  (sabemos donde hay que mirar para desconectar)  .meparto .meparto .meparto

Tampcoco pone tan claro donde tiene todo puesto... y me parece buena info para alguien que quiera instalarlo...

Yo tengo el tk102 y no he conseguido que me fucnione el geofense ese ni el move que creo que es el mismo... aun no lo tengo instalado, espero algún dia tenerlo funcionando con esas fucniones y la de cortar el motor de la gasolina, que me parecen las principales!!! ;)

Juanjo63

Tengo el trk103 B quería saber si se puede conectar a la bomba de gasoil de una jumper del 2004 alguien sabe como se hace?
No tengo ni idea de donde esta esa bomba de gasoil.

PICHUITE

Cita de: Juanjo63 en Septiembre 11, 2015, 10:59:57 am
Tengo el trk103 B quería saber si se puede conectar a la bomba de gasoil de una jumper del 2004 alguien sabe como se hace?
No tengo ni idea de donde esta esa bomba de gasoil.

Bomba de gasoil sumergida? dentro del deposito, y si no tiene que estar cerca...  .loco1 .loco1  Pero lo mejor es conseguir los cables que salen de la zona de fusibles para ese menester. Cuales? tendrás que buscar algun manual y entenderlo, o conseguir esguir el cable desde la bomba.

Yo tambien lo tengo pendiente para una boxer 2006-2014 (Acepto consejos por privado ;))7 .loco2

Para usar la pagina de orange es necesario actiavr los datos GPRS ( ??? ???y entonces dejas de recibir sms ----> o eso creo en mi modelo 102tkb ??? ??? ??? )

Aver si le meto mano algun dia y explico como es el proceso, (y claro no pondré donde!!!, ) .nono .nono

Juanjo63

Alguien sabe cual es el fusible de la bomba de gasoil de la jumper del año 2004? .loco2 .loco2

frestec

me quedo por aqui, me intersaria poner un "tracker" a mi furgo.

mis conocimientos de electrónica son muy limitados, así pues me interesaria que la instalación no sea muy complicada, de lo contrario buscaria algun instalador.

Que dispositivo me recomenndaríais? En el caso de una Marco Polo..., ¿algún consejo de ubicación del dispositivo?

Gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

geminis

Hoy me ha llegado el mio, a ver que al funciona, os cuento cuando lo monte.

salut!

gimbo1

Hola alguien ha visto esto http://www.pccomponentes.com/movil/obd_ii_conector_de_diagnostico_para_coche_con_gps.html
Creo que esto puede funcionar, sabéis si alguien lo tiene?

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk