Destino Berlin con rutilla

Iniciado por goyco, Agosto 09, 2015, 15:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanjowas

hola goyko

Puesto que vuestro viaje comienza en octubre yo iría con las ruedas de invierno así ya te quedan puestas para el invierno de aquí y las puedes aprovechar para alguna escapada a la nieve, lo de las cadenas ya lo veo más opcional pero toda precaución es poca cuando haces un viaje de esas características.
También te diría que sí pillas la viñeta de 40€ de suiza aprovéchala para cruzar por las autopistas de suiza que son brutales y entras a Alemania por el sur cerca de las cataratas de rheinfalls que es un lugar precioso , además pasarías por delante de casa de mi hermana que vive por allí y podríamos hacer una barbacoa en el río :)
Vamos hablando :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

goyco

Septiembre 15, 2015, 18:05:11 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 18:07:10 pm por goyco
Cita de: juanjowas en Septiembre 12, 2015, 00:22:25 am
hola goyko

Puesto que vuestro viaje comienza en octubre yo iría con las ruedas de invierno así ya te quedan puestas para el invierno de aquí y las puedes aprovechar para alguna escapada a la nieve, lo de las cadenas ya lo veo más opcional pero toda precaución es poca cuando haces un viaje de esas características.
También te diría que sí pillas la viñeta de 40€ de suiza aprovéchala para cruzar por las autopistas de suiza que son brutales y entras a Alemania por el sur cerca de las cataratas de rheinfalls que es un lugar precioso , además pasarías por delante de casa de mi hermana que vive por allí y podríamos hacer una barbacoa en el río :)
Vamos hablando :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias juanjo!!

Suiza no se si pisaremos pero aun estamos barajando la ruta que tomar, y esa barbacoa xon la family no suena nada mal .al final creo que no estaremos tanto por Ciudades hasta llegar a berlin y tiraremos mas de campo y aire fresco, puede incluso que dividamos la ruta y que hagamos solo alemania bien recorrida y ya Holanda y Bélgica para otra vez. Ya te iré informando.

Un saludo!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Druida

Otra cosa que has de mirar para entrar en Berlín y otras localidades alemanas es  la UMWELTPLAKETTE  http://www.distintivo-ecologico.es/es/distintivo-ecologico.html  mírate el hilo de los foreros en Alemania http://www.furgovw.org/index.php?topic=283887.180
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

asturianin69

Yo las ruedas si las que tienes estan para tirar no las cambiaria, lo unico que para esas fechas venga la nieve que lo dudo. Olvidate de cadenas aqui estan prohibidas, si que es importante que obtengas la pegatina de emisiones desde internet creo que puedes obtenerla temporalmente. Esto es bastante mas importante que las ruedas, estan muy pendientes de ello y me consta que contra turistas se estan metiendo bastante.

De la que vas para amsterdam no dejes de ir por Colonia es mi recomendacion personal saludos

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Akel

Teniendo una T3 yo no me preocuparía de la Umweltplakette... Te tocará la roja seguramente.

Sólo tienes que tener en cuenta no entrar en las zonas restringidas...

Salut.

asturianin69

Sea roja o verde no llevarla en ciertas zonas supone una multa de ciento y pico euros con eso tener cuidado. Saludos y buen viaje

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Akel

Hola,

no existe ninguna zona en Alemania con limitación Umweltzone donde pueda entrar un vehiculo con la Umweltplakette roja. Existen un par con amarilla, el resto sólo verde. Así que tener o no tenerla, sí te toca la roja, es lo mismo. No llevarla, equivale al numero 1, que no existe pegatina.

Si entras en una Umweltzone con una pegatina inferior a la permitida o sin ella (excepto los vehiculos historicos que no tienen pegatina y pueden entrar en todas las zonas), la multa es la misma, 80 euros.

Vamos que si te la sacas o no, da igual. Lo importante es que no entres en las zonas restringidas.

Si aun así la quieres, yo no te recomiendo que la pidas por correo antes de venir. Simplemente que busques donde hay una oficina del TÜV por donde entres a Alemania, te acerques con los papeles de la furgo y en un par de minutos y por 5 euros sales con tu pegatina.

Salut.

guadarrama

Pues, me quedo por aquí que tiene pinta que el próximo año tengo que ir a un congreso por Berlín y vuestra experiencia me servirá mucho. Gracias.

goyco

Cita de: Druida en Septiembre 15, 2015, 21:14:29 pm
Otra cosa que has de mirar para entrar en Berlín y otras localidades alemanas es  la UMWELTPLAKETTE  http://www.distintivo-ecologico.es/es/distintivo-ecologico.html  mírate el hilo de los foreros en Alemania http://www.furgovw.org/index.php?topic=283887.180

Venga ya enserio?? Y no puedo cruzar por la selva negra porque al igual le dan la pegara verde a una t3 del 86... Me parece increíble eso ya

goyco

Cita de: Akel en Septiembre 17, 2015, 10:28:00 am
Hola,

no existe ninguna zona en Alemania con limitación Umweltzone donde pueda entrar un vehiculo con la Umweltplakette roja. Existen un par con amarilla, el resto sólo verde. Así que tener o no tenerla, sí te toca la roja, es lo mismo. No llevarla, equivale al numero 1, que no existe pegatina.

Si entras en una Umweltzone con una pegatina inferior a la permitida o sin ella (excepto los vehiculos historicos que no tienen pegatina y pueden entrar en todas las zonas), la multa es la misma, 80 euros.

Vamos que si te la sacas o no, da igual. Lo importante es que no entres en las zonas restringidas.

Si aun así la quieres, yo no te recomiendo que la pidas por correo antes de venir. Simplemente que busques donde hay una oficina del TÜV por donde entres a Alemania, te acerques con los papeles de la furgo y en un par de minutos y por 5 euros sales con tu pegatina.

Salut.

Aquí comentas históricos, la mía es alemana del 86 e importada a España, es histórica por edad, ya da igual pues la pegatina no?

goyco

Esta es la segunda versión de la ruta hasta berlin y apuntando mas detalladamente por donde pasar:
Https://goo.gl/maps/zLlqB

Akel

Cita de: goyco en Septiembre 17, 2015, 20:32:47 pm
Aquí comentas históricos, la mía es alemana del 86 e importada a España, es histórica por edad, ya da igual pues la pegatina no?

Hola,

histórica, en Alemania ha de tener más de 30 años, estar en buen estado, etc. No se trata sólo de tener la edad, hay que cumplir más cosas (Y la tuya por edad no llega, por poco). Tiene que estar matrículada como histórica y no se si vale matriculada como histórica en otro país. Pero ya te digo que lo de la Umweltzone no te preocupe, que sólamente está en los centros de las ciudades. Puedes aparcar a las afueras e ir en transporte público o bici.

Aquí tienes un plano con las zonas. http://www.umweltbundesamt.de/themen/luft/luftschadstoffe/feinstaub/umweltzonen-in-deutschland

ciao.

Akel

Cita de: goyco en Septiembre 17, 2015, 20:41:26 pm
Esta es la segunda versión de la ruta hasta berlin y apuntando mas detalladamente por donde pasar:
http://Https://goo.gl/maps/zLlqB

A mi no me va el enlace. Y el problema de los enlaces cortos, es que duran un tiempo. Si alguien mira este post en unas semanas o meses, el enlace no llevará a ningun sitio ;) mejor utilizar enlaces largos.

Salut.