Costes VW vs Mercedes

Iniciado por casualis, Septiembre 16, 2015, 12:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

casualis

Pregunta llana, simple y directa?

Son las VW mucho más baratas en cuanto a mantenimiento, componentes y reparaciones de envergadura como pueda ser un cambio de motor respecto a las Mercedes?

Ando buscando furgo y eso me han dicho en varios concesionarios... :roll:

hellnatxo

respuesta simple y clara.

NO.

Mercedes es mercedes, y sera algo mas cara, pero vw tiene unos precios de asustar .malabares

kalvitero

Septiembre 16, 2015, 14:38:23 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 14:39:58 pm por kalvitero
Lo malo de las mercedes es la p*t* diagnosis que es muy específica y no todos los talleres tienen medios
Para VW tienes el vagcom por cuatro duros y entras a cualquier centralita del coche

sanmarti

Septiembre 16, 2015, 14:47:13 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 14:50:01 pm por sanmarti
Diria que no se llevan mucho. Unos mejor por aqui otros por alli. Furgo = mas caro que turismo. MB/VW = mas caro que otros. Depende mas del modelo y año que te interesa porque alli te puede pillar mas o menos ir al taller. Recuerdo Oxidacion en MB hace años, motores VW algunos... iria por un modelo con buena expectativa de no  tener pollos gordos. Personalmente: si VW o MB: segunda mano en concesionario oficial para <= 4 años (el pais de origen de estas marcas es para mi la mejor fuente...)

CAMPERVOY

Casua,
          Si andas buscando furgo de segunda mano... los costes esos dependerán más del estado de la furgo que de la marca. Pero en todo caso, mi consejo es que busques talleres de barrio de gente competente y te olvides de los conce oficiales, ahorrarás dinero y, sobre todo, disgustos.
          Si preguntas en el foro comentando de dónde eres, seguro que te pueden recomendar buenos talleres si no conoces ninguno.
Un saludo,
Anton

sanmarti

Que edad buscas? Ojo cuando son jovenes, te "sugieren" ir al taller oficial por tema garantias. No solo la de coche segunda mano, si no p.e. los 8años en caso oxidación (MB) y esas historias...

casualis

Gracias por las respuestas!  ;D

Como quiero techo elevable y el presupuesto es el que es, los modelos que estoy mirando son las VW T4 Cali, Multivan con techo y MB Vito Marco Polo. He visto alguna más como T5, MB Robinsons..etc...Pero el grueso son las primeras.

En la últims tienda que fui, el tipo me dijo que un cambio de motor de una VW se podia hacer por 2500€ y que en una MB saldria por más de 5000€. También me dijo que hay repuestos "clónicos" de VW muy parecidos a los originales y mucho más baratos y que por contra, en las MB hay repuestos que solo encuentras los originales  ???

Otras historias que me han contado por ahí, es que a las VW se las puede reparar o hacer el mantenimiento en cualquier taller de confianza y que en cambio con las MB hay que llevarlas al oficial y que sale la hora de trabajo por no menos de 60€/hora  .loco2

VANCOOK

Tuve una vito y ahora tengo una multivan. Por ahora los costes de mantenimiento son los mismos. Eso que te dicen que con la Mb tienes que hacer los mantenimientos en servicio oficial no es verdad, lo unico que tr puedes encontrar como me paso a mi es que quemo culata y ningun taller queria reparar, y los que si me pedian un precio similar a la mercedes por lo que opte por el.
Si me dan a elegir me quedo con vw

casualis

Cita de: VANCOOK en Septiembre 17, 2015, 11:40:24 am
Tuve una vito y ahora tengo una multivan. Por ahora los costes de mantenimiento son los mismos. Eso que te dicen que con la Mb tienes que hacer los mantenimientos en servicio oficial no es verdad, lo unico que tr puedes encontrar como me paso a mi es que quemo culata y ningun taller queria reparar, y los que si me pedian un precio similar a la mercedes por lo que opte por el.
Si me dan a elegir me quedo con vw

Preciosa furgo Vancook!!  .baba

Ya que tienes experiencia en las dos ramas, podrías profundizar un poco en porque te quedas con VW?

VANCOOK

Fuera de la estetica que de gustos no hay nada escrito...
Siendo sincero prefiero vw porque la vito me dio bastantes problemas. (Siendo nacional y comprada a un conocido)
La vito se conduce muy bien y es muy comoda aparte de dar sensacion de seguridad en carretera
La vw aunque va muy bien no me da tanta sensacion de seguridad, no se si me explico... No tiene tanto aplomo como la mb.
Las ventajas que le veo a la vw son que el motor va muy fino, consume poco y es poco ruidoso. Aparte aunque llevo poco tiempo con el me da sensacion de fiabilidad, cosa que con la mb habia perdido.
Cualquier duda que tengas pregunta sin problemas.
Ah! La vito era la L 110D del 97 y la vw es una multivan 2.5 tdi 102cv del 02
Igual la diferencia de años ayuda

casualis

Precisamente el motor de 102CV de VW es el que todo el mundo recomienda. Igual es eso.

Recavando datos por el foro, he llegado a las siguientes conclusiones:

- El mejor motor mercedes es el 112CDI de 122CV.
- Los peores motores MB son el 110CDI hasta el 99 donde hubo un cambio importante del motor por tener muchos problemas y el TD de 98CVdel cual se dicen pestes

- El mejor motor VW en cuanto ha fiabilidad y por ser los más baratos de mantener son los 2.5TDI de 102CV.
- El motor VW que también se dicen pestes es el anterior al año 96, el 2.4TD..etc...

De los motores CDI se dice que son más ágiles, potentes, que se conducen como si fuera un turismo pero por contra son mucho más caros de mantener.

- Todos los modelos MB tienen problemas de chapapote con los inyectores siendo extremadamente cara la sustitución por lo que hay que repararlos si se puede.
- Los VW tienen el problema de correa y los MB no llevan. Pero tambien he visto muchas cosas con las bombas y los embragues.

Si alguien quiere corregir, matizar o apuntar algo más será bienvenido  .panico

hellnatxo

sanmarti

Cita de: casualis en Septiembre 17, 2015, 18:07:47 pm
Precisamente el motor de 102CV de VW es el que todo el mundo recomienda. Igual es eso.

Recavando datos por el foro, he llegado a las siguientes conclusiones:

- El mejor motor mercedes es el 112CDI de 122CV.
- Los peores motores MB son el 110CDI hasta el 99 donde hubo un cambio importante del motor por tener muchos problemas y el TD de 98CVdel cual se dicen pestes

- El mejor motor VW en cuanto ha fiabilidad y por ser los más baratos de mantener son los 2.5TDI de 102CV.
- El motor VW que también se dicen pestes es el anterior al año 96, el 2.4TD..etc...

De los motores CDI se dice que son más ágiles, potentes, que se conducen como si fuera un turismo pero por contra son mucho más caros de mantener.

- Todos los modelos MB tienen problemas de chapapote con los inyectores siendo extremadamente cara la sustitución por lo que hay que repararlos si se puede.
- Los VW tienen el problema de correa y los MB no llevan. Pero tambien he visto muchas cosas con las bombas y los embragues.

Si alguien quiere corregir, matizar o apuntar algo más será bienvenido  .panico

Lo del CDi lo puedo confirmar. Me gusta mas el 2.2 que el tdi 140CV de VW. En conjunto con el cambio automatico es una gozada. Eso si, que no se rompa nada.. una simple manguera te pueden clavar 200euracos... (incl cambio)

gomy

costes....practicamente los mismos...que no te vendan la moto que si VW es más barato...que si MB es muyyy caro...son masmenos iguales. Hoy en día cualquier taller decente te hace un diagnóstico de una MB. Te lo digo por experiencia, tengo una MB 3.0 CDI del 2007 y no ha pisado nunca la MB, siempre taller de confianza con diagnosis incluida.

en cuanto a motores....pues si te dicen que por 2500eur te cambian un motor habría que ver que motor evidentemente....me hace mucha gracia cuando la gente compara motores NO equivalentes....en cuanto a motores pues el 2.5 de VW y el 3.0 de MB....con el cambio automático es una gozada, pero lleva su mantenimiento.

resumiendo que tienes que fijarte más en el precio de venta, mucho más inflado el de VW en el mercado de segunda mano que el de MB, y fijarte en el modelo en cuestión. Seguramente el amntenimiento te lo podrá hacer el mismo taller NO oficial. .sombrero

casualis

Cita de: gomy en Septiembre 18, 2015, 16:16:24 pm
en cuanto a motores....pues si te dicen que por 2500eur te cambian un motor habría que ver que motor evidentemente....me hace mucha gracia cuando la gente compara motores NO equivalentes....en cuanto a motores pues el 2.5 de VW y el 3.0 de MB....con el cambio automático es una gozada, pero lleva su mantenimiento.

Así es, no son equivalentes y por lo tanto incomparables. Me imagino que el tipo se referia a que puedes ponerle un motor de Golf/Seat u otro coche del desguace...