VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jon_Irun

Septiembre 08, 2015, 20:30:49 pm #285 Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 20:33:11 pm por Jon_Irun
Siempre se habla de las cosas que no se hacen bien o se hacen mal.. por eso las averias y los fallos parece que son algo normal, o las experiencias malas en los talleres; porque solo escribimos cuando las cosas no van bien.

Hoy voy a hablar de una experiencia buena.

Tenia Burbujas en la visera (deflector). California Beach, 140cv 4M, 2012, Rojo salsa, 70.000 km a dia de hoy.

Tras ir a la VW antes del verano, y aceptarme la reparación, la habia dejado a final de Agosto para hacer el cambio del deflector (una vez acabadas mis vacaciones). Hoy la he recogido. Visera nueva, pintada, lona nueva (tenia 2 ventanas y han vuelto a montar la de 2 ventanas, aparte que tenia un par de enganchones, por lo que la lona nueva me ha venido de lujo...) toda la operacion perfecta. Ademas furgoneta limpia.

un 10 para Autocentro Igara, en Donosti. .palmas .palmas Han solucionado el problema a la primera, trato facil y sin pegas.

A seguir sumando Km...

Bullivictim

Noticias desde la VWN:
en breve se cambiara el procedimiento del saneamiento del RCBR (el deflector delantero).
Cuando antes se ha cambiado la pieza entera junto con la lona del techo, porque normalmente esta al desmontar se estaba rompiendo, en futuro el saneamiento consiste en aplicar una especie de perfil de cobertura encima del RCBR.
Os dejo algunas fotos de ejemplo:

Queda por aclarar como se llevara a cabo la nueva norma por aquí en España. En Alemania de momento se ha establecido un único centro de reparación, situado en Hannover. Las furgos afectadas serán llevado en transporte colectivo hacia allá. Calculan poder arreglar sobre las 100 furgos por semana.
Entonces, para sanear el RCBR se limpia las zonas afectadas de corrosión, y luego se cortara partes del RCBR para poder pegar el molde, que es de plástico reforzado con fibra de vidrio. Evidentemente esta manera de reparación a la VW les sale mucho mas a cuenta, pero sinceramente... yo tengo mis dudas de si esto representa una reparación adecuada, puesto que debajo del molde el problema sigue...  A parte, estéticamente creo que esta deformando la linea del techo, aunque quizás habría que verlo mejor en directo...

estresao

No pueeo ver las fotos.

O sea, te co.pras una furgo con una pieza de aluminio que, por un defecto de fábrica se jode, y para ahorrase una pelillas te hacen un apaño a base de plásticos y cosas asi...... pero tu pagar ya has pagado.

Me parece una chapuza. Mi California Beach no tiene, por ejemplo, un puñetero reloj, y no lo tiene porque parece ser que no lo he pagado. Pero si tiene esa pieza de aluminio, la fual sí que he pagado. No sé cuanto se ahorran en un vehículo de mas 50000 euros en un reloj, pero ya que la idea es dar lo justo por el.dinero deberían ser serios y aplicárselo también a ellos.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Bullivictim

a mi me salen las fotos, al menos desde ordenador. con tapatalk nada...  .confuso2
De todos modos, aquí os dejo el enlace con fotos: http://www.caliboard.de/showthread.php?12155-Neue-Reparaturrichtlinie-RCBR-Modul-Dachspoiler

saludos

Cliensol

Familia, otro mas con burbuja tan, Cali beach del 2013.  Vamos a ver que me dice el conce de sabadell?

Os mantengo informados, gracias por compartir.

Saludos y km's

oirad

Cita de: Cliensol en Septiembre 12, 2015, 21:40:11 pm
Familia, otro mas con burbuja tan, Cali beach del 2013.  Vamos a ver que me dice el conce de sabadell?

Os mantengo informados, gracias por compartir.

Saludos y km's

Podrías subir bien las fotos a tu galería para que las podamos ver???mil gracias
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

oirad

subo las fotos de la nueva reparación que se le hace al refuerzo delantero...los alemanes están que trinan y ya llaman a esta reparación chapuza...dicen que discrimina claifornias con tupé y californias sin tupé...yo veo que afea la linea y no me da buena espina la chapucilla pegada con sicaflex...

La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

maño

buenas, os informo, que creo que ya no he escrito desde la reparación. A mi en julio al final me la pintaron, se supone que no me cambiaron la pieza, lo cierto es que ahora viendo el ultimo post a mi también me han puesto la goma esa.
Me lo hicieron sin cargo, aunque vamos por estas fechas hará un año que empecé con la primera "queja", si no hace mas, y también me contestaron alguna vez que la garantía de la pintura no es similar a la de corrosión y que este problema es de pintura, por lo tanto son 6 años. Nuestra furgoneta es del 2007.

Por un lado no me puedo quejar del concesionario esta vez en zaragoza, reparación realizada, sin coste y sin ser cliente asiduo para mantenimientos, ni con ellos, ni con ningún establecimiento de la marca VW.

Por otro, o son ya prejuicios que tengo a nivel personal, o no creo que sean muy técnicos reparando. En cuanto a plazos, atención, y poder sacar fallos a la reparación realizada puedo hacerlo. Pero lo dicho dentro de lo malo me voy a conformar, será que soy un poco toca huev** pero pueden mejorar muy mucho.

estresao

Cita de: oirad en Septiembre 15, 2015, 19:25:24 pm
subo las fotos de la nueva reparación que se le hace al refuerzo delantero...los alemanes están que trinan y ya llaman a esta reparación chapuza...dicen que discrimina claifornias con tupé y californias sin tupé...yo veo que afea la linea y no me da buena espina la chapucilla pegada con sicaflex...

Yo diría que la mia, del 2015 ya viene así.... ¿Cual es la diferencia?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

maño

la diferencia, es que creo (digo creo porque me estas haciendo dudar) la goma negra que se ve en el deflector (donde se salta la pintura) no estaba y ahora está, pero digo creo porque la verdad que no estoy seguro ahora mismo.

oirad

la diferencia es que se le ha puesto una funda que cubre la pieza, es decir como si tuvieras un diente picado y te ponen una funda que cubre el diente. Si se fijan bien en la foto la pieza queda como por encima de la linea del techo...esto es normal ya que al poner una carcasa sobre el deflector gana volumen. espero haberme explicado .loco2

estresao

Ah OK..... en la última se vé claramente

mlanzon

Cita de: oirad en Septiembre 17, 2015, 00:19:53 am
la diferencia es que se le ha puesto una funda que cubre la pieza, es decir como si tuvieras un diente picado y te ponen una funda que cubre el diente. Si se fijan bien en la foto la pieza queda como por encima de la linea del techo...esto es normal ya que al poner una carcasa sobre el deflector gana volumen. espero haberme explicado .loco2

O sea que no te han reparado nada, solamente han escondido el defecto? pues vaya chapuza, si esto lo hace VW, que harán otras marcas?

Giovanni_pk

Hola. Buenos días, quería ver si me podían acesorar sobre la corrosión que le sale a la T5 en el deflector delantero del techo.  A mi furgo en concreto le han colocado dicha pieza en dos ocasiones con lo que ya son tres los deflectores estropeados.
En la casa (DOMINGO ALONSO) al mismo tiempo que me dicen que es un defecto de fabrica y que a algunos clientes si se les ha resuelto el problema, me contestan que en mi caso no es posible cubrir la reparación según informan desde la cede de VW en Alemania.

Me gustaría saber si alguien se ha visto en esta situación y que medidas han tomado......

oirad

Cita de: Giovanni_pk en Septiembre 17, 2015, 11:32:58 am
Hola. Buenos días, quería ver si me podían acesorar sobre la corrosión que le sale a la T5 en el deflector delantero del techo.  A mi furgo en concreto le han colocado dicha pieza en dos ocasiones con lo que ya son tres los deflectores estropeados.
En la casa (DOMINGO ALONSO) al mismo tiempo que me dicen que es un defecto de fabrica y que a algunos clientes si se les ha resuelto el problema, me contestan que en mi caso no es posible cubrir la reparación según informan desde la cede de VW en Alemania.

Me gustaría saber si alguien se ha visto en esta situación y que medidas han tomado......

Hola compañero...te recomiendo que inviertas tiemo en leer el este tema en este hilo...encontrarás mucha información...lo último es que están poniendo unas fundas sobre el deflector...una especie de funda de fibra de video....me imagino que se han dado cuenta que no existe imprimación que aisle la reaccion entre la pieza y la pintura...La nueva reparación consiste en limpiar el deflector(decaparlo) y pegarle encima una carcasa de fibra de vidrio...Vete al conce y coméntaselo y si se ponen con pegas pide la hoja de reclamaciones y vete a una oficina del consumidor.