Baterias: problemas al colocar un booster votronic 25 ah

Iniciado por DISCOVERINGURANTIA, Agosto 01, 2015, 11:22:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Cita de: Burgoa en Agosto 02, 2015, 11:19:05 am
Buenas,
Mirar si me podéis ayudar. Tengo 2 baterías en mi voto MP. Que compre el año pasado  y el que me la vendió no tiene ni idea de nada la verdad. La instalación creo que es la que tiene todo el mundo. El tema es que llevo un tiempo que las baterías no soportan la nevera una noche. La he tenido a 220v en el garaje y se ha puesto el voltímetro a 12.6v. Hoy la he dejado con la nevera y me he encontrado la nevera parada y las baterías a 12,2v. Por ver he puesto la bomba y funciona. La nevera un rato funciona y con la furgo en marcha también. Y el voltímetro en marcha llega a los 14 v
En una semana salgo para 3 semanas y necesito autonomía. Por donde empiezo. Una de las baterías esta en los bajos y no se que voy hacer con ella la verdad.

Esta claro que la batería ya no te aguanta como antes, pero eso es normal, se van "gastando". Lo que si veo es que la nevera tiene el sistema de protección a un voltaje un poco alto, no se que nevera es, así que poco puedo decirte, pero quizá se la pueda regular para que no se desconecte hasta que el voltaje haya bajado mas.
El voltaje de una batería recién cargada se mide una hora después de haber desconectado el cargador. Si después de ese tiempo te marca 12,6v esa batería no esta en plena forma, pero también depende del tipo que sea la batería, sin saberlo poco puedo decirte.

perroflautero

Cita de: gilbarrero en Agosto 02, 2015, 11:56:48 am
Maese Perrofalutero, me siento aludido...

;D

Pues si que pensaba en ti .meparto .meparto
Ya sabes que yo soy de cafetera italiana porque considero un pasote usar una de capsulas en la furgo

perroflautero

Cita de: Capitan en Agosto 02, 2015, 13:10:38 pm
Una cosa es bueno y otra barato.
La batería mejor es una Agm cunto mas grande mejor. 250 a/h.
Yo llevo atrás Agm de 200 y Gel de 180 a/h
Las cargo con un alternador de 180 A y un repartidor electronico de 3 salidas.
La Agm  tiene 4,6 años y sin problemas.

Tu llevas una instalación muy buena, de lo mejorcito del foro, pero no es habitual. Un buen repartidor de carga hace milagros, pero lo normal son los relés y baterías en paralelo "a pelo", y así las baterías duran mucho menos de lo que deberían.
Lo bueno y lo barato no van de la mano, una buena instalación no es barata, pero a la larga compensa si usas mucho la furgo. También se puede hacer una instalación barata y que dure, pero hay que saber bastante, comerse mucho la cabeza planificando y hacer mucho mantenimiento.

Burgoa

Epa,
Gracias por responder. Mi firgo es la MP de toda la vida con su nevera Electrolux. Es cierto que fa error bastante pronto. El lunes ire a un taller de baterías que le de una vuelta, ya que no tengo tiempo para ver la instalacion que le hizo el dueño anterior.

Burgoa

Cita de: perroflautero en Agosto 02, 2015, 13:12:20 pm
Esta claro que la batería ya no te aguanta como antes, pero eso es normal, se van "gastando". Lo que si veo es que la nevera tiene el sistema de protección a un voltaje un poco alto, no se que nevera es, así que poco puedo decirte, pero quizá se la pueda regular para que no se desconecte hasta que el voltaje haya bajado mas.
El voltaje de una batería recién cargada se mide una hora después de haber desconectado el cargador. Si después de ese tiempo te marca 12,6v esa batería no esta en plena forma, pero también depende del tipo que sea la batería, sin saberlo poco puedo decirte.

Necesito un consejo, acabo de adquirir una batería nueva pero no sé si conectarla junto a la otra que tengo debajo del chasis(como hasta ahora,entiendo que tiene sistema con rele). Salgo el viernes de vacaciones y ando apuradillo la verdad. Es mejor que no conecte la batería nueva con la vieja? Ayer el de Regenera Energy me propuso poner un selector de baterías pero no voy a conseguir un selector en los días que me quedan la verdad. Hoy he pasado por un taller de barcos y me ha propuesto uno pero es de 15 cm de diámetro. Me parece muy grande la verdad. A la vuelta de vacaciones tengo que mejorar el sistema de baterias la verdad.

perroflautero

conectarlas en paralelo la vieja y la nueva ni se te ocurra. La opción del selector marino es razonable, ya se que es un zambombo (tengo uno) pero es rápido y sencillo, y te permite usar las dos baterías.

Si te vas el viernes lo tienes jodido, no se pueden dejar estas cosas para ultima hora, no se que podrías hacer medio decente en tan poco tiempo. Solo tienes la opción de conectarlas en paralelo, y eso va a costarte la vida de la batería nueva.

Burgoa

Tienes un zambombo de esos eh!!!
como operas con el mismo? Vas verificando la carga de cada batería y cuando la ves cargada lo desconectas? Cuando vas conduciendo si estan cargadas desconectas las dos?
El que me ha vendido la batería me ha dicho que sin duda es la mejor solución, ya que una bateria desconectada si esta bien no pierde carga.
Gracias por tus consejos!!!

perroflautero

He dicho que tengo uno, no que lo use para lo que está diseñado .meparto
Yo lo uso para conmutar la alimentación a los consumidores entre la batería auxiliar y una fuente de alimentación 220V/12v cuando estoy en un sitio donde tengo conexión a red. El sistema eléctrico de mi furgo es muy peculiar, no sirve de ejemplo.

jallacru

Perroflautero, gracias por tus escritos. Aprendo mucho y me gusta lo peculiar de tu instalación, (¿Todo a 12 V.?). Yo pienso en eso para mi furgo. Solo hace 20 dies que he comprado una Trafic de 10 años y me estoy empollando de los links para camperizar proximamente. Aunque lo quiero todo homologado; esto me obliga a depender de montadores oficiales y poco bricolage podré hacer. . .Gracias de nuevo.

Guivain

Hola a todos,

Tengo una VW T3 Joker del 86 en la cual ha funcionado todo a la perfección hasta que tuve un pequeño problema este año.

El estado actual de la instalación es el siguiente: independicé (o eso creo que conseguí) el consumo "estático" para que radio, luces interiores, nevera, bomba de agua del grifillo y encendido de la calefa "tirasen" únicamente de la batería que yo llamo "estática" y ahora lo único que "comparten" la batería del motor y la que llevo bajo el asiento del piloto es la carga (bien mediante alternador o con el cargador de 220VAC que trae instalado la furgo) a través del relé original que tenía la furgo (ni lo toqué por si acaso).

La batería "estática" ha recibido el certificado de defunción hace escasas horas y me planteo las siguientes dudas:

-¿Sería recomendable poner también en esta batería "estática" un desconectador? Acabo de instalar uno en la batería del motor y me planteo hacer lo mismo con la otra.

-Dado que los consumos de mi furgoneta no son muy elevados (estoy en proceso de sustituir bombillas por leds, la nevera cuando paro la pongo con el gas que va de pm, la radio no traga mucho y la calefacción la suelo encender muy poquito), ¿Sería suficiente con volver a comprar otra batería un poco regulera de unos 74Ah como la que tenía? (contando con evitar las descargas totales que se han producido al tenerla parada 5 meses este año).

Gracias de antemano por vuestra ayuda, prometo leer más sobre el tema ya que veo que varios de aquí (en especial perroflautero) controláis la cosa.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

perroflautero

Pues no controlo tanto, pero soy el que está mas disponible, así que os tendréis que conformar conmigo .meparto

El desconectador de batería es útil, pero primero habría que saber si la batería se ha descargado por si misma (las baterías sufren auto-descarga) o por un consumo parásito, o sea algo que se queda enchufado, algun cortocircuito o similar. Si hay un consumo parásito el desconectador es útil, pero es una chapuza, lo que hay que hacer es buscar el problema y solucionarlo, porque si por ejemplo es un corto ocasional, puede ir a mas y provocar un incendio o al menos la destrucción de parte del cableado.
Si la descarga ha sido provocada por la auto-descarga de la batería por pasar mucho tiempo sin uso, el desconectador no va a servir para nada, lo que hay que hacer es conectar la furgo mediante el cargador una vez al mes, así las baterías se mantienen en perfectas condiciones el tiempo que haga falta.

En cuanto al tipo y capacidad de la batería, si con la que llevabas era suficiente para el uso que le das no veo necesidad de cambiar, otra cosa seria que se te quedase corta y necesitases mas autonomía, pero si no es así yo no me complicaría la vida y pondría una igual a la que has llevado hasta ahora.

Guivain

¡Muchas gracias por las aclaraciones!

Cagonsos, lo malo es que vaya cristo para poner el jodido desconectador y al final para nada, pero bueno.

Tu consejo de subir a cargarla una vez al mes sí que lo voy a seguir, me parece racional y además la furgo cuando la cuidas más parece que se da cuenta y lo agradece  ;D

Gracias de nuevo, a ver si con otra batería como la que tenía aguanta lo mismo.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

baeticum

Despues de leer varios post dedicados a las baterías, he cogido ciertos hábitos para intentar que me duren mas.

-Descartado poner baterías en paralelo. Lo suyo es una sola con la maxima capacidad.
-Carga previa a cada salida con el cargador a 220v. La suelo dejar 24-48h y desde que lo hago va muchisimo mejor.
-Instalar placa solar en cuanto se pueda, ya que hace una carga lenta de las baterías. No tengo un zorro duro...así que nada por ahora.
-Evitar la carga con el alternador, ya que hace una carga rapida que le viene fatal a la bateria. Antes lo hacia asi en exclusiva. ..ahora enchufo.
-Darle una oportunidad a las baterías de ácido plomo, incluso en el interior. Yo la original mia de gel la cambié por una de a-p....fue un tema eeconómico, pero por ahora bien.

Gracias por compartir conocimientos.

bullte

Septiembre 11, 2015, 01:02:33 am #28 Ultima modificación: Septiembre 11, 2015, 01:12:26 am por bullte
pues mis conclusiones después de un tiempo estudiando las lifepo4 es que las descarto, porque creo que no soportan más de 60A de descarga contínua en el mejor de los casos...y no me da para electrodomésticos de 2000w
lo que si es que me parece atractivo es un cargador desde el alternador de este tipo, regulable para varios tipos de baterías incluídas las dichosas lifepo4:
http://www.sterling-power-usa.com/SterlingPower12volt130ampalternatortobatterycharger.aspx

porque proteges la batería ppal, y hace de distribuidor a la vez, pero la verdad que aún tengo mis dudas...   .panico

cedo144

Hola chicos.  A ver quien me ayuda. Soy de Barcelona  fui a un taller para que me montaran la segunda batería   Me la montaron pero desde el día 2 empeze a tener problemas o sea que de veces en cuando el alternador no me cargaba la batería  además se me quemo un fusible así que fui al taller que me monto la batería y me dice que la conexión que me monto esta perfecta y que la culpa es del alternador del coche que a veces carga y a veces no. Para demostrármelo midio con un amperometro la carga que daba la batería del coche cuando estaba prendido y le daba 12,5. Me dijo que esto era porque el alternador falla porque debería dar por lo menos 14. Yo como que no entiendo nada de nada del tema quiero saber si es posible que la instalación que me hico haya jodido el alternador o si de verdad puede ser que sea mi furgo y un falla. No se tengo una transporter t5 de 2014... Me parece raro que sea la furgo que falle pero todo puede ser...ah por cierto... Si alguien sabe de algún taller en Barcelona a donde la puedo llevar....muchas graciasss